LAS AGUJAS DEL RELOJ ESTAN LOCAS

por el Partido Nacionalista Constitucional Unir

 

El Partido Nacionalista Constitucional Unir emitió una declaración respecto de la escalada de la crisis generada por los desajustes del presupuesto nacional, la irrupción del déficit y la desfinanciación que sufre el país por su persistente transgresión a la ley y la desconfianza interna y externa sobre las perspectivas y el horizonte no solo de su economía, sino esencialmente la incierta política.

La declaración expresa:

"Ya no es crispar los ánimos ni irritar con las actitudes desde el atril cumbrero. Ni siquiera esa apuesta enfermante a todo o nada que tanto daño le inflige al país. Ahora ya es bordeante de la locura. Nuestro reloj colectivo tiene enloquecidas sus agujas y la primera responsable es la presidenta de la República (¿o ex República?). Esto no se puede admitir pasivamente".

"Disentir no es destituir. No puede bastardearse a tal punto a la democracia. Estamos deslizándonos rápidamente hacia un autoritarismo sin disfraz ni careta. Autoritarismo lisa, llano y puro, absolutamente inadmisible en un régimen republicano constitucional".

"El autoritarismo no tiene ni el justificativo de una emergencia, por caso de la inseguridad delictiva o de 600 mil chicos que sin escuelas disponibles, porque nadie gobierna en serio, pensando, previniendo, planificando. Es un autoritarismo por el poder mismo, porque tienen una mentalidad y conducta autoritaria que traen desde la querida Santa Cruz, una provincia rica, pero hecha piltrafa por el desmanejo político. Han empequeñecido tanto al país de 40 millones de habitantes y octava superficie de la tierra que los gobierna un matrimonio irascible e irreflexivo, que lanza rayos y centellas todos los días y que no nos da un minuto de paz y de sensación de que hay un buen futuro".

"Esto no puede ser así. Hay que cambiar el rumbo. Volver a la ley es la revolución que necesitamos. De verdad, el problema es la ausencia de ley. Nos debemos reencontrar con ella, en todos los planos".