AYOHUMA - EL NACIONALISMO NUNCA MUERE

Ediciones BANDERA DE MACHA

www.ayohuma.com.ar

ayohuma_macha@hotmail.com

TUCUMAN – ARGENTINA  - 30 de Junio de 2006

 

ALGUNAS HIPOCRESÍAS II

Por Juan Manuel González.

No quiero empezar este artículo sin antes agradecer a AYOHUMA por generosamente permitirme otra vez expresar lo que pienso en este espacio hecho con gran honestidad y patriotismo.

HIPOCRESIA 1. La de nuestro gobernador Alperovich, que acaba de darse con el gusto que una patota de obsecuentes acaben de sancionarle una constitución hecha a su medida.

Nuestro primer mandatario, tras el asesinato de Paulina Lebbos, decidió que los boliches y demás lugares de entretenimiento nocturno terminaran con sus actividades a las 4 de la mañana.

Si esa fuera la solución para terminar con la inseguridad imperante en Tucumán, yo lo aplaudiría. Pero eso es como querer tapar el sol con las manos.  

Saquémonos la careta. La inmensa mayoría de los problemas que existen a la salida de los boliches y bailantas son generados por el consumo de alcohol y de drogas.

Humildemente, creo que la auténtica solución pasa por tomar drásticas medidas, como combatir la venta de bebidas alcohólicas poniendo altos impuestos a los negocios que lo hagan. Así, una buena medida sería que los negocios deban pagar una cifra que ronde los 20.000 mensuales para obtener su permiso para vender bebidas alcohólicas. De igual modo, la venta de bebidas tendría lugar solo en determinados horarios, y debiera estar vedada en boliches y bailantas, como en teoría sucede en las canchas de Fútbol.

Las personas que sean encontradas bebiendo o en estado de ebriedad en la vía pública deben sufrir un arresto de 7 días, y una multa de 500 Pesos la primera vez que sea arrestada. La multa se irá incrementando por cada arresto a causa de la ebriedad.

Algo similar debiera suceder con aquellos consumidores de drogas ilegales, quienes sufrirán prisión de un mes y una multa equivalente a 1000 Pesos, siempre en el caso que sean encontrados con una cantidad de droga solo para consumo personal.

En el caso de quienes vendan drogas a la salida de centros educativos de nivel Primario o Secundario, o a cualquier persona menor de 18 años, lamento decirlo, pero voy a coincidir con Menem, le debe corresponder Pena de Muerte, lo mismo que a los grandes “dealers”.

Aquellos que provoquen disturbios en grupo deben sufrir arresto de acuerdo a la gravedad de los hechos, además de pagar una fuerte indemnización a las personas damnificadas. En ningún caso serán dejados en libertad antes de los 15 días de haber sido detenidos.

No hay que dar demasiadas vueltas. Ante situaciones graves, hay que aplicar medidas drásticas.

 

HIPOCRESÍA 2. La de los imbéciles que en los primeros fines de semana como protesta por la disposición del gobierno de cerrar a las 4 de la mañana los boliches, fueron a manifestarse a la Casa de Gobierno, registrándose un triste espectáculo con la presencia de travestis y por la poco feliz decisión de algunos pobres tarados que exhibían sus glúteos fláccidos.   

Se trata de estúpidos para quienes la vida pasa por entretenimientos vacíos y que la realidad de nuestro país y nuestra provincia no les interesa. Les importa tener dinero para comprarse ropa costosa y para ir a bailar, mas no les interesa si un anciano se está muriendo en soledad y sin los medios para comprarse los remedios que le recetaron. Les importa tener unos pesos para pagarse una prostituta y comprar cerveza, pero no que hayan niños mendigando en las calles a expensas de depravados y explotadores. Les importa tener plata para ir a jugar a “las maquinitas”, pero no se les mueve un pelo si ven un niño aspirando pegamento en plena Plaza Independencia. Son capaces de protestar por el cierre de los boliches, pero no por la corrupción de los gobernantes, ni por la inseguridad, ni por la desnutrición infantil. Son tarados que no tienen en su cabeza otra cosa que la diversión hueca y la promiscuidad, aunque a decir verdad a un importante porcentaje de ellos no les da el cuero para “encararse” virilmente una mujer y terminan “cayendo” en prostíbulos o, para peor, levantándose un travesti.

 

HIPOCRESÍA 3. La del periodismo tucumano, que cuando nuestro diputado nacional Jerónimo Vargas Aignasse fue acusado hace un par de meses de evasión por varios miles de pesos debido a la importación de zapatillas de Brasil anunciaban a los cuatro vientos esta jugosa noticia, hoy ya nada dicen al respecto. Incluso el periodista Miguel Coronel (Radio del Plata) comentaba que al diputado lo estaban apodando por esos días Jerónimo “Zapatilla” Vargas Aignasse.

Está claro que en Tucumán la prensa independiente prácticamente no existe, y que cada vez son mas los medios “comprados” por el Poder.

Habría que señalar también la hipocresía de la mayoría de los “democráticos” diputados nacionales que se opusieron a que Luis Abelardo Patty, quien fue electo en su provincia para ese cargo, asuma. Ahí están… los que el 24 de Marzo de este año condenaban a quienes en 1976 no respetaron el orden constitucional, no dejan que se cumpla con el mandato del pueblo, tal como en 2003 sucedió con Bussi -aclaro que lo respeto como héroe de la guerra contra la subversión marxista, pero no por su actuación en tiempos de Democracia- a quien no le permitieron asumir como intendente de la capital tucumana, y pusieron a una marioneta de cabello color llamarada en el cargo que al militar entrerriano le correspondía.

 

HIPOCRESIA 4. La de nuestros comunicadores sociales, que se llenan la boca con el término antisemitismo, pero que son incapaces de emitir crítica alguna contra el Estado de Israel por las atrocidades que en estos días está cometiendo en Ghaza.

Son los mismos infames que, para quedar bien con la Sinagoga, condenan el atentado del 11 de Septiembre de 2001, pero nada dicen sobre los asesinatos que los israelíes cometen en Medio Oriente con la complicidad de los Yankis. Son los mismos chupamedias que no cuestionan la mentira sionista  de los 6 millones de judíos muertos por los nazis. Son los mismos que no se animan a negar la existencia de las cámaras de gas.

 

HIPOCRESIA 5. La de millones de católicos, que como si nada aceptan la exposición pública de El Código da Vinci, o que bien  ya han visto la película.

Es más, el mediático vocero del Arzobispado de Buenos Aires, P. Guillermo Marcó, junto a Esteban López del Plano (Opus Dei) fue fotografiado por el diario La Nación (21 de Mayo pasado) junto a un judío de apellido Kovladoff a la salida del cine, en una patética muestra de relajamiento de uno de tantos de nuestros pastores que con su actitud timorata hacen que la Fe pierda vigor.

En este caso envidio la actitud y vehemencia de muchos pueblos musulmanes, que no permitirían que se ofenda su religión, a diferencia de nosotros los católicos, que no hacemos otra cosa que quedarnos de brazos cruzados y mirar de reojo cuando ofenden nuestras creencias.

 

HIPOCRESIA 6.  La de los dirigentes y cuadros de Patria Libre, Barrios de Pié y otros grupúsculos ahora amichados en “Libres del Sur”, que se vendieron al gobierno capitalista de Kirchner, que no tuvo problemas en pagarle al FMI a pesar de los innumerables problemas básicos de nuestra población y que ahora, con Federico Masso a la cabeza, andan comiendo las migajas que Alperovich les tira.

Han perdido su (poca) dignidad y ahora se andan arrastrando como ratas por los distintos rincones de la Casa de Gobierno por unos pocos pesos y por dos tristes cargos públicos ya que circula la versión que el ex convencional constituyente “Indio”  Romano (ahora disfrazado con saco y corbata y con el pelo mas corto que años atrás) ocupará el cargo de Subsecretario de la Juventud en el Ejecutivo Provincial (el cargo que dejó vacante Lebbos, ¿se acuerda?)

 

HIPOCRESIA 7. La de aquellos que se quejan porque la gente usa la bandera nacional y se identifica con los colores celeste y blanco solamente para los partidos de la selección de Fútbol y no para las fechas patrias. Visto y considerando que entre quienes usan escarapelas cuando se conmemora la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia o el día de la Bandera hay funcionarios de empresas multinacionales, banqueros estafadores o bien politiqueros liberales, me tomo la libertad de no lucir mi escarapela.

Además, no hace falta ser sociólogo ni tener estudios demasiados profundos para entender porqué la gente -en particular los jóvenes- se viste de celeste y blanco para los partidos de la selección. Es porque en frente hay un oponente, hay un rival, y aunque no se trate de una guerra, el Fútbol es la mas clara expresión, en la mayoría de los países, de un primario sentimiento nacionalista que las elites intelectuales no logran comprender. Si el Fútbol, mas allá de toda la corrupción y las cantidades obscenas de dinero que en torno a él giran, aunque mas no sea por unos pocos días logra que nuestro pueblo, tan vacío de identidad, se una  mas allá de diferencias sociales y políticas, bienvenido sea, por más que sea usado para mantener a la “gilada” dopada, mientras la asquerosa partidocracia hace sus arreglos y desfalcos a la hora de los partidos.

Sería bueno que en vez de quejarse porque la conmemoración de las fechas patrias no despierten gran entusiasmo entre nuestra población, investiguen que es lo que tiene esa disciplina deportiva que sí moviliza -y vaya de qué modo- a los pueblos. Claro, ¡como no va a ser así!. Realmente hay que ser muy cipayo o “cholulo” para ir a la Casa Histórica un 9 de Julio, cuando nos visiten Kirchner y toda la mafia del PJ. ¡Para qué hablar de cuando nos visitaban Ménem, de la Rúa, Duhalde y todos esos impresentables, acompañados por los infanticidas locales Miranda, Alperovich, Daniel Herrera, Antonio Guerrero, etc.!

 

HIPOCRESIA 8. La de los concejales justicialistas de San Miguel de Tucumán que mientras se jugaba el partido de 8os. de Final con Alemania aprobaron que el cospel suba de 1 Peso a 1,20.

Esto significa que, un empleado de comercio que al mes tiene que usar un promedio de 100 cospeles para ir a su trabajo, de gastar 100 Pesos mensuales en transporte, dentro de un par de semanas gastará 120 Pesos, una cifra significativa para aquellos que, amén de estar “en negro”, ganan alrededor de 500 Pesos mensuales.

Señores empleados de comercio, obreros de la construcción, gente humilde que pone su voto en la urna engatuzados por las caras de Perón y Evita, ¿por cuantas elecciones mas se van a creer el verso de los “paladines” de la Justicia Social?, ¿hasta cuando van a seguir votando al PJ?, ¿Por cuánto tiempo mas se van a seguir emocionando hasta lagrimear cuando les hagan escuchar la “marchita”?. Entiendan de una vez que el Justicialismo y el Peronismo se terminaron con la muerte del General, o quizás antes.