UN SALVADOR ALLENDE DESCONOCIDO

por Eduardo Nuñez


 
En realidad la eugenesia se asocia con el nacionalsocialismo, lo cual es una simpleza porque le precede, y aún hoy día continúan muchos científicos defendiendo la eugenesia.
 
Aunque a Salvador Allende se le ha querido asociar (para despistar) con el "cazador de nazis" Simon Wiesenthal, la verdad es que no simpatizaba en absoluto con el sionismo... Además, EEUU lo único que quería era conservar el control de las minas de cobre...
 
Al finalizar su carrera de medicina, la tesis que Salvador Allende presentó en 1933 "Higiene mental y delincuencia" decía:
"Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: Estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura. Estos datos hacen sospechar que la raza influye en la delincuencia"... Según el historiador Víctor Farías, las opiniones antisemitas y racistas del joven Allende se extienden a los gitanos: "Constituyen habitualmente agrupaciones delictivas, en donde impera la pereza, la ira y la vanidad" Y sobre los árabes: "Los árabes, aunque haya algunas tribus honradas y laboriosas, las más son aventureras, imprevisoras, ociosas y con tendencia al hurto". Sobre los homosexuales, Allende aprobaba al parecer, la idea de "convertirlos en seres morales" implantándoles trozos de testículos en el abdomen. De los españoles, y de los italianos del sur decía que: "propenden a los crímenes de pasión de forma bárbara y primitiva". De los débiles mentales y (paradoja de las paradojas) de los revolucionarios decía: "La revolución es "un delito colectivo patológico" perpetrada por un individuo en apariencia normal, pero que en realidad al estudiarlo, nos demostraría pertenecer a un grupo determinado de trastornados mentales.

Un proyecto de ley de 1939, presentado por Salvador Allende cuando era ministro de Sanidad, en donde se exige la esterilización de los alienados mentales, lo que complementado por el tratamiento obligatorio de las toxicomanías y el de las enfermedades venéreas (transformando en delito su contagio) formaba lo que Allende llamaba el "trípode legislativo en defensa de la raza". Anota Víctor Farías que Hans Betzhold, la mayor autoridad sobre eugenesia en Chile, celebró la propuesta de Allende asociándola explícitamente con las propuestas de Higiene Racial de Adolf Hitler. El proyecto de ley, una realidad en la Alemania nazi, nunca llegó a aprobarse en Chile.

Estas medidas recuerdan al Manifiesto de otro médico, el Dr. Juan Negrín en el que se incluía un punto que hacía referencia explícita a la mejora de la raza.

¿Saben todo esto los progres que siguen teniendo a Allende como uno de sus mitos?
 
A la actual progresía de la izquierda burguesa habría que refrescarle la memoria para que se enteren lo que eran y pensaban sus mitos de la izquierda revolucionaria como Allende, el Ché, Negrín, etc., porque la noche de tantas juergas burguesas les confunde.