LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA DE IRÁN EMANÓ DE LA CULTURA DE ASHURA

por la Asociación Argentino Islámica

 

La Revolución Islámica de Irán de 1979, emanó de la experiencia permanente del evento de Ashura, que ha inspirado a todos los que buscan la justicia durante siglos.

El Huyyatulislam Abdollah Abdollahi, jefe de la Corte de Justicia de Clérigos, de la ciudad santa de Qom, haciendo uso de la palabra en la asamblea de asociaciones religiosas de la provincia agregó: «Todos en nuestra sociedad estamos plenamente conscientes del hecho de que el Imam Jomeini, difunto fundador de la República Islámica de Irán, condujo a la nación iraní, hacia la victoria mediante el uso de la bandera roja del Imam Husein (P).

Abdollahi también señaló: «Los líderes sionistas y capitalistas gastan cientos de millones de dólares para conocer el secreto de las victorias consecutivas de los chiítas en el mundo, pero la respuesta es simple y es la que permanentemente adhesión a la bandera roja del Imam Husein (P)».

«Mientras los chiítas se mantengan detrás de la bandera roja del Imam Husein (P) y el Imam Zaman (Que Dios apresure su venida), nada podrá derrotar a los chiítas y seguirán siendo invencibles ».

«Al gastar millones de dólares en propaganda maliciosa contra los chiítas, los enemigos de la nación iraní están tratando de socavar el compromiso de nuestro pueblo con la experiencia y los valores permanentes de Ashura, lo que implica que Ashura pertenece a la historia».

«La Revolución Islámica de Irán, en la que la dignidad y el orgullo de la nación iraní, están definitivamente en deuda con la cultura de Ashura», sentenció el religioso.

Es famoso el dicho de Mahatma Gandhi: «He aprendido de Husein, la manera en que a pesar de ser perjudicado, es posible emerger como un ganador».