Luego que el dirigente nacionalista Alejandro Biondini presentara su primer programa de radio "Alerta Nacional", que va al aire todos los martes a partir de las 18 hs. por AM 1010 Onda Latina,  los enemigos del nacionalismo que son los enemigos de la Patria, se volvieron locos. Ni siquiera tuvieron  la dignidad de contenerse un poco. Al día siguiente del programa, el diario oficialista Página 12 salió con toda la furia. Obviamente pretende que quiten el programa del aire, pero lo único que logran es hacer propaganda. Y en AM La Red, una de las principales emisoras, el periodista (sic) Facundo Pastor se dedicó todo el programa a atacar a Biondini; a hablar con el Centro Wiesenthal y con funcionarios para que opinaran sobre la "barbaridad" de que Biondini tuviera  un programa de radio, y exhortaba a cada rato a su audiencia a que "no se dejaran engañar", que eran "nazis" y no "nacionalistas". Lo lindo es que todo esto ocurre en el marco de una crisis total del gobierno: renunció  el Jefe de Gabinete, y la caída en picada de Cristina se agudiza.

Es como cuando se habla  del tema revisionista: se vuelven locos cuando la gente puede escuchar otra campana, o sacar evaluaciones por sí misma. Pero bueno, los que hacen el programa de radio "Alerta Nacional", deben  estar contentos con la repercusión. A continuación publicamos la nota completa que salió ayer en Página 12.

Biondini alarma ahora desde un programa de radio

Por Adriana Meyer y Nora Veiras

No puede participar de las elecciones, pero tiene su programa de radio. El dirigente ultranacionalista Alejandro Biondini debutó en el aire de AM 1010, radio Onda Latina, y ayer condujo la segunda emisión de Alerta Nacional, “la voz patriótica y federal que hace falta”. El émulo vernáculo del régimen hitleriano se quejó de que su agrupación Partido Nuevo Triunfo (PNT) está “proscripta”, leyó durante una hora su guión y tuvo en vivo a Roberto Rimoldi Fraga, folklorista de fervorosa prédica campestre.

“El primer derecho humano es el derecho a la vida”, es una de las primeras frases que el oyente podrá escuchar si los martes a las 18 sintoniza la Onda Latina. Aliado de carapintadas y llamado “el führer” por sus seguidores, Biondini explica que está a favor de la libertad de expresión, que su programa “no es partidario, pero está al servicio de la causa nacional, sin sectarismos ni exclusiones”. Sigue el líder del PNT: “Quien esto habla –más bien lee– es un ciudadano que por pertenecer a un movimiento patriótico que no es agradable a los ojos del sistema dominante ha sido proscripto y perseguido en nuestro país”.

De hecho, cada vez que Biondini intentó convertirse en candidato la Justicia electoral bloqueó sus aspiraciones, incluso cuando intentó poner en la lista del PNT a sus parientes. Sin embargo, en ocasiones logró competir en alianzas, como la que armó en 2005 con el frente Acción Ciudadana y que llevaba como primer candidato a diputado al comisario retirado de la Policía Federal Jorge Colotto, quien fuera íntimo colaborador de uno de los organizadores de la Triple A, Alberto Villar. “No es cierto lo que dijo Alberto Fernández cuando, tratando de justificar el origen espurio del decreto 125 con el cual querían emprender una acción de carácter confiscatorio sobre el campo, expresó que había emanado de un gobierno surgido de elecciones libres y sin proscripciones. En este tema, como en tantos otros, este gobierno miente”, se queja Biondini. Y acto seguido menciona al represor Luis Patti como “preso político”, al decir que “hay un diputado que está preso”.

Una voz femenina y otra masculina presentan “Las claves de la semana”, que incluyen supuestas investigaciones de Christian Sanz: Alperovich y su esposa envían el dinero de Tucumán a Israel y a las Islas Cayman/ Ingleses construyen un gigantesco aeropuerto en la Patagonia argentina, con la complicidad de las autoridades nacionales y de la provincia de Río Negro/ Se comienza a deshacer el bloque kirchnerista en Diputados/ Alarmante: hay una violación cada dos horas en Argentina, nueve de cada diez ataques sexuales quedan impunes.

Al finalizar el “boletín”, Biondini opina: “Bueno, esta es la triste realidad bajo este desgobierno que tenemos”. A continuación difunde las actividades de la Casa Patria, entre ellas la proyección del documental Che Guevara, anatomía de un mito, que cuenta con “reportajes a quienes compartieron las acciones terroristas con él y que sirve para dilucidar si fue quien nos quieren hacer creer o un asesino”.

Luego de unos auspicios y un separador, correcto aunque con una cortina de estilo militar, Biondini presenta a su invitado, Rimoldi Fraga. El folklorista lo felicita por seguir “bajando la línea nacional, que es lo que necesita nuestra población y nuestra juventud, la búsqueda de nuestra identidad, lo que tiene que ver con la falta de códigos. Y como nos quieren seguir mareando con influencias foráneas esto es un aire fresco”. Rimoldi Fraga no se priva de elogiar también al vicepresidente Julio Cobos, “que dignificó un cargo casi siempre decorativo”, y difunde su espectáculo en un teatro de la avenida Corrientes. Norma lee un mensaje del Partido Nacional Demócrata de Alemania y Biondini se despide con “un abrazo a todos los compatriotas”.