HABRIA EXPLOTADO UNA BOMBA NUCLEAR TACTICA EN IRAK por El Malvinense "Nuke táctico" explotó en Irak: silencio mundial El día 10 de octubre por la noche decenas de explosiones sacudieron la base norteamericana más grande de Irak. Las explosiones se produjeron a 13 km de Bagdad. La prensa mundial no ha dado detalle alguno y no ha mostrado ninguna de las imágenes que son las más impactantes luego de los bombardeos realizados al invadir Irak hace ya más de un año. Pero varias versiones confirmaron que se trataría de un “nuke táctico”. La base "Forward Base Falcon" poseía dentro de su gran arsenal (el más grande de Estados Unidos en Irak) poderosas bombas denominadas "Tactical Nuclear Weapons", que son pequeñas cabezas, si se las compara con una bomba nuclear convencional. Las ubicadas allí poseían al menos 0,1 kilotones, es decir 100 toneladas de TNT. El tope máximo que posee un arma de estas características es de 1 kiloton, que es igual a un millón de toneladas de TNT. Estas armas no son capaces de destruir ciudades enteras, pero sí terminar con grandes establecimientos y en general son usadas exclusivamente al desarrollarse un conflicto bélico de gran magnitud.
Este tipo de
armas están prohibidas y no pueden ser utilizadas. Sin embargo EE.UU. las
tenía en su arsenal en Irak.
Al estallar provocan el famoso "hongo": la nube de humo blanco característica de un arma de gran masa y potencia. La bomba es un nuke táctico que habría explotado en la Base Falcon en Irak con 300 soldados norteamericanos muertos.
Aunque esto
sucedió el 10 de octubre por la noche, y pese a los cientos de muertos, la
prensa mundial no ha dicho nada.
Según varias agencias de noticias, todo se produjo tras un accidente o, bien podría haber sido provocado al explotar una bomba en el arsenal de la base, haciendo estallar todo a su alrededor. La prensa mundial, solo ha emitido un par de noticias el día del hecho trágico, pero no hizo gran alarde, cuando constanemente vemos en la televisión flashes diarios sobre lo acontecido en Irak. Oficialmente, se dice que no hay ningún muerto ni herido. La base "Forward Base Falcon", tenía capacidad para 3.000 hombres, y allí habitaba la mayor cantidad de armamento en todo Irak. La mayor cantidad de soldados que residían en la base, pertenecía a la División 4 de Infantería. Se calcula que los daños producidos tienen un costo mayor a los mil millones de dólares. Según fuentes de noticias independientes y por dichos del vocero de la cuarta división de Infantería; el 11 de octubre por la madrugada, ya habían sido 300 las bajas (incluyendo Marines, personal de la CIA y traductores de EE.UU.). También 250 heridas graves producidas a miembros de las fuerzas aliadas iraquíes. Los heridos fueron trasladados al hospital militar de Al-Habbaniyah, ubicado a 70 km al oeste de Bagdad. Sin embargo, las fuentes oficiales de Estados Unidos niegan que haya habido un solo herido, y que la pérdida se debió a un accidente, perdiendo gran cantidad de armamento. Nada dicen a cerca del tipo de bomba que estalló y que puede observarse a través de videos e imágenes. Aunque es muy posible que por una cuestión de “bélica” el gobierno de Estados Unidos mantendrá el silencio, ya que obtendría el rechazo de la opinión pública mundial las imágenes de los siguientes videos son elocuentes: http://www.halturnershow.com/TacticalNukeDetonatedInIraq.wmv (Fuente El Malvinense)
|