Nuevamente el Gobierno de Mauricio Macri se carga 2 muertos por la inoperatividad de su gestión

SE NOS CAE BUENOS AIRES:  DERRUMBE EN PALERMO

por Megafón

 

Apenas un mes transcurrió del trágico derrumbe en el gimnasio de Villa Urquiza donde 3 personas resultaron muertas y 11 heridas. En la madrugada de hoy, un entre piso en un bar de Palermo se cobra otras 2 personas muertas y más de 20 heridos.

La magnitud de la tragedia parece no ser considerada por las autoridades de la ciudad de Buenos Aires. “Bar habilitado para fiestas privadas” fueron las primeras declaraciones de los representantes del Ejecutivo. Como si la responsabilidad fuera privada. Esta manera de afrontar la política tratando de deslindar siempre las culpas en terceras personas, es la política de reemplazar lo público por lo privado.

El bar de Palermo así como el gimnasio de Villa Urquiza estaban habilitados por el Gobierno de Macri, el responsable de lo ocurrido es Macri y todo su Gobierno. A las autoridades del Ejecutivo cada vez que acontece un episodio para lamentar consecuencias en la ciudad de Buenos Aires, todo lo que se les ocurre es salir a declarar evasivas.

De a 2 y 3 muertos por derrumbe, se llega a 200 en menos tiempo de lo que el Jefe de Gobierno y sus “equipos técnicos” pueden imaginar. Lo importante no es cuántos y a esto debieran prestar atención todos los que tienen responsabilidades en preservar la calidad de vida de los porteños.

Mientras tanto Macri pasea por Europa y la ciudad se derrumba, la salud se derrumba, la educación se derrumba, la…

Un párrafo aparte merecen los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Los seguidores de Macri en todos los temas se comportan como cómplices de la no gestión del contrabandista. ¿Y los opositores al Jefe de Gobierno, dónde están? ¿Sólo para la foto, las cámaras de TV o esperando instrucciones?

Por último, tenemos la obligación moral de codificar un mensaje para los compañeros seguidores del Proyecto Nacional y Popular: No sólo hay que ser, sino parecer.