Texto de nuestra "Carta Abierta" al Presidente Néstor Kirchner solicitando aclaraciones sobre los alcances del compromiso asumido con organizaciones sionistas en su reunión con sus máximos dirigentes en Nueva York el 22-Sept-06CARTA ABIERTABuenos Aires, 16 de noviembre de 2006. Señor Presidente de la Nación Argentina Dr. Néstor KIRCHNER S/D.
De nuestra mayor consideración: No dirigimos al Sr. Presidente de la Nación en torno a la gravísima situación diplomática internacional en que se halla la República Argentina a raíz de la denuncia y pedido de captura internacional promovidos por los Fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martinez Burgos, y el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, contra una decena de altos funcionarios del Gobierno de la República de Irán, que incluye a su ex-presidente Ali Akbar Rafsanjani, a los que se acusa de ser responsables del atentado terrorista contra la sede de la AMIA-DAIA en julio 1994.
Como
era previsible, la reacción del Gobierno de Irán no se hizo esperar.
Leemos en el matutino Clarin
(13Nov06), que "el
fiscal general de Irán, Ghorbanali Dori-Najafabadi, instó al fiscal de
Teherán, Said Mortazavi, a emitir (orden de arresto internacional) contra "el
fiscal Alberto Nisman, contra el ex juez Juan José Galeano y contra sus
cómplices", agregando que "para Irán, esta acusación y las órdenes de
captura a sus ex funcionarios tienen que ver con
"un complot de los sionistas y los
norteamericanos para debilitar" su posición en el caso nuclear y "cubrir la
derrota de los sionistas en la reciente guerra del Líbano".
(el
subrrayado es nuestro) En nuestros anteriores Comunicados de Prensa Nros 8, 9 y 10 hemos aclarado la posición firme del MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - en este tema, señalando la burda canallada que implica alinearnos gratuitamente en contra de un país con el que mantenemos tradicionales relaciones de mutua amistad como la República de Irán. Como reflejo de lo antedicho, resulta elocuente el beneplácito con que Estados Unidos e Israel recibieron la noticia de las medidas de los fiscales y juez argentinos. Al decir de Tony Snow, vocero del presidente George W. Bush de Estados Unidos, "aplaudimos al sistema judicial de la Argentina por su tenaz persecución de justicia contra los perpetradores de este terrible ataque y estamos listos para apoyar el proceso acusatorio de cualquier modo que podamos, convocando a todos los gobiernos a apoyar al gobierno argentino". (La Nacion 12Nov06). Similarmente y según su usual tono tremendista y estilo amenazador, el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, recomendó al Gobierno "ser muy cuidadoso" y "tomar precauciones" ante la escalada diplomática entre la Argentina e Irán. Además, "esta gente (por los iraníes), si dispone de armas nucleares como está intentando... Mejor no pensar", deslizó el representante israelí durante un reportaje radial." (Clarin 14-Nov-06). Hoy, solo resta aguardar saber cuál será la posición formal y oficial del Gobierno Argentino. Por ello, solicitamos al Sr. Presidente aclare urgentemente si son ciertas las palabras vertidas por el presidente de del Consejo Político del Congreso Mundial Judio, rabino Israel Singer - una de las máximas autoridades políticas de la comunidad judía y sionista internacional - quien en comunicación con usted elogiara la decisión de los fiscales expresando que "el dictamen fiscal "ratifica el compromiso asumido en la reciente visita a la comunidad judía de los Estados Unidos del primer mandatario argentino, de la primera dama Cristina Kirchner y del canciller Jorge Taiana de luchar contra el terrorismo". (Clarin 02-Nov.06; el resaltado es nuestro)
De esta manera, el Rabino
Singer da a entender que tal compromiso habría sido asumido en la ciudad de
Nueva York en Septiembre pasado cuando
el Gobierno Nacional - a través de la De ser esto cierto, entonces el Gobierno Argentino no estaría actuando en base a datos objetivos provenientes del ámbito de una Justicia imparcial, sino en obediencia a intereses, presiones y eventuales amenazas realizadas por poderosas organizaciones sionistas proisraelíes dentro y fuera de nuestro país, y por dos potencias extranjeras: Estados Unidos e Israel. Dada la enorme gravedad de estos hechos, solicitamos al Sr. Presidente que por favor urgentemente informe al Pueblo Argentino sobre lo siguiente:
Por último y como elocuente reflejo de la gravedad de los hechos, nos enteramos de un nuevo comunicado oficial de Estados Unidos en el que "se comprometió ayer a cooperar con el Gobierno argentino y las autoridades de Interpol para arrestar al ex presidente de Irán Alí Rafsanjani, otros 7 iraníes sospechosos y un libanés de organizar y ejecutar el atentado contra la AMIA." (Clarin, 14-Nov-06). De esta manera, el Gobierno Argentino ha perdido toda posibilidad de control, maniobra e iniciativa diplomática en torno a este delicado caso, ya que si Estados Unidos detiene al ex-presidente y demás funcionarios iraníes acusados por Nisman, Martinez Burgos y Canicoba Corral, y luego se produce el anunciado ataque militar israelí-estadounidense contra Irán basado - entre otros hechos - en este episodio diplomático, las consecuencias para la República Argentina serían incalculables. Dada la inusitada gravedad de todos estos hechos, solicitamos al Sr. Presidente brinde urgentes aclaraciones sobre este tema que hace al bienestar, seguridad y futuro desarrollo del Pueblo Argentino.
Sin más, aprovechamos para saludar al Sr. Presidente con
nuestra màs distinguida consideración por Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA) Adrian Salbuchi (Fundador)
|