CHARLA DEBATE SOBRE ATENTADO A LA AMIA - TRIBUNA DE PERIODISTAS CONTRA LAS MENTIRAS OFICIALES

    En el marco de las interminables mentiras que se siguen sosteniendo en el marco de la (des)investigación del atentado a la AMIA, Christian Sanz y Fernando Paolella han decidido brindar una charla con debate incluido acerca de la verdadera trama del magnicidio ocurrido el 18 de julio de 1994.

    Ambos periodistas son autores del libro AMIA, la gran mentira oficial y detallarán en el mencionado evento todos los pasos recorridos a lo largo de casi 10 años a efectos de resolver esta importante causa. Se mostrarán algunas evidencias y se permitirá la participación del público presente.

    La charla será el próximo jueves 18 de octubre en la "Sala de representantes" de la "Manzana de las luces", sita en la calle Perú 272, a las 19.30 hs.

    Allí, se mostrarán las evidencias que comprometen a Siria y que no son tenidas en cuenta ni por la Justicia argentina ni por los dirigentes de la AMIA y DAIA.

    Los esperamos...

                                                 Redacción de Tribuna de periodistas

 

Anexo: Una verdad incómoda

por Fernando Paolella

    "Sólo el tiempo nos dirá si hay guerra o no. Que exista una guerra no está grabado en la piedra y puede que no llegue a ocurrir. Los potenciales para otra guerra global, pero esta vez nuclear, son altos. Una guerra con Irán de protagonista tiene el potencial más alto de extenderse de Oriente Próximo a otras áreas. Por añadidura cualquier guerra o ataque israelí a Siria incluirá a Irán, ya que ambas naciones tienen un pacto militar de defensa. Lo que se está descubriendo en el este de África, Oriente Próximo, los Balcanes y Asia central desde el fin de la Guerra Fría es el posicionamiento en el tablero para el monopolio de los recursos y las rutas de la energía. La expansión de la OTAN, el cerco a Rusia y China y las guerras en Oriente Próximo están relacionados y son parte de un proyecto global. La lucha contra Irán decidirá el destino de Oriente Próximo y sus recursos energéticos. Irak, Afganistán, Líbano, Palestina y por supuesto el programa nuclear Iraní y la 'Guerra Global contra el terrorismo' estarán en el fondo de un conflicto entre EEUU e Irán. Los líderes de Rusia, China y Asia Central han dejado claro que un ataque contra Irán pondría en peligro su seguridad y que esto es inaceptable. No es una coincidencia que varios oficiales de la Organización de Cooperación de Shangai (SCO siglas en inglés) se hayan reunido varias veces para discutir el comportamiento de EEUU y que los oficiales militares del SCO se reunieran en Kyrgyzstan a finales de junio de 2007, antes de celebrarse una cumbre de líderes políticos incluyendo a Irán, para establecer y fortalecer los lazos militares del bloque euro-asiático". Esto escribió el analista internacional Mahdi Darius Nazemroaya, advirtiendo sobre la latente y temible posibilidad de una cuarta guerra en el Golfo Pérsico. Y la misma podría extenderse peligrosamente muy cerca, en la Triple Frontera, donde según las usinas de inteligencia estadounidenses e israelíes se encuentra Al Qaeda y Hezbollah.

    Recientemente, dicho eje de poder buscó implicar a nuestro país en el desaguisado, al pretender que el presidente Néstor Kirchner se adhiriera a la condena al régimen teocrático iraní por su participación en la masacre de la calle Pasteur. Ignorando elementales nociones geopolíticas, e invocando la sempiterna razón de estado, se deja de la verdad liberadora travistiéndola de mentira interesada.  Pues en la investigación del atentado contra la AMIA, y también el de la embajada, las partes involucradas sabían muy bien lo que había pasado, quiénes fueron sus autores materiales e intelectuales, y porqué habían obrado así. No obstante, urdieron la mentirosa "semiplena prueba contra Irán" (Menem dixit) pues convenía esta para desviar la atención acerca los oscuros entramados comerciales truchos con Siria. Por eso, a 13 años de estos sucesos aún se sigue sosteniendo el cuento persa, y quienes osan salirse de esta atroz cantinela, son sindicados como funcionales al terrorismo musulmán o tachados de vulgares antisemitas."