COMUNICADO DEL PERIÓDICO IDENTIDAD

 

Valencia a 31 de marzo de 2010.

Ante el contenido de los últimos artículos aparecidos en la página de internet de Patrik Brinkmann nos vemos obligados a hacer una declaración pública para manifestar nuestra oposición al contenido de los mismos.

Patrik Brinkmann inició su colaboración con la revista IdentidaD con una serie de artículos que resumían ideas y estrategias plenamente compartidas por nosotros: defensa de la identidad europea, acercamiento entre Europa occidental y Rusia,  oposición al Nuevo Orden Mundial y al imperialismo norteamericano, crítica a la economía ultraliberal, apoyo a Moscú en el conflicto georgiano, oposición al mundialismo, rechazo a la intervención de los EE.UU en los Balcanes, apertura de Alemania hacia el espacio est-europeo -especialmente al Báltico- y consolidación de una Mittleeuropa incluyendo a los países de habla alemana.

Sin embargo recientemente hemos observado una serie de declaraciones suyas en las que –en nombre de una pretendida oposición al Islam- vincula el destino de Europa con el de Israel y Estados Unidos, y apela a la defensa conjunta de la llamada “civilización occidental”. Consideramos esta posición como un error desde el punto de vista estratégico, político e histórico

A tal respecto hemos de manifestar:

Que lo que erróneamente Brinkmann llama “civilización occidental” no es más que el propio mundialismo y no la “civilización europea” que es con lo que IdentidaD está comprometida.

Que Europa, amenazada a la vez por la islamización, la inmigración y la globalización no tiene aliados objetivos  en la lucha contra estos enemigos, y que la defensa de nuestra civilización sólo depende de los propios europeos.

Que rechazamos la presencia del Islam en Europa, pero del mismo modo consideramos que los países árabes e islámicos son dueños de su destino y deben regirse por las leyes y normas que consideren más oportunas.

Que frecuentemente, los Estados Unidos y el propio Estado de Israel manipulan cierto “antiislamismo” para vincular a Europa en guerra y conflictos propios del Medio y Próximo Orienta absolutamente ajenos a nuestros intereses.

Hemos hacer público este comunicado por la importancia estratégica que para los identitarios europeos tiene esta cuestión, para evitar posibles malentendidos y para dejar clara la opinión de IdentidaD a este respecto.

Personalmente hemos hecho llegar nuestra observaciones a Patrik Brinkmann, del que esperamos vuelva a asumir sus planteamientos iniciales.  Patrik Brinkmann fue presidente de la Fundación Kontinent Europa (KES) - cuya publicidad ha aparecido en nuestra revista- Fundación que ahora mismo se encuentra en “suspenso”, debido a la intervención del gobierno sueco, siempre tan atento a poner trabas a cualquier organización que se oponga al pensamiento políticamente correcto, como lo fue KES durante su existencia.