La embajada de Israel envió en la mañana del miércoles un comunicado de prensa en el que expresaba “su descontento” ante la polémica situación desencadenada en el Parlamento Gallego y que está alcanzando repercusión internacional. El Bloque Nacionalista Gallego rechazó recientemente la publicación de una declaración de condena del “holocausto” si no se incluía en ella la situación actual en la Franja de Gaza, región palestina que está sometida a una agresión constante por parte del régimen sionista de ocupación. El partido nacionalista se negó a apoyar la denominada “declaración institucional en memoria de las víctimas del holocausto”, tomando una postura novedosa en el continente en un partido parlamentario.
El BNG está aliado al PSOE en Galicia, lo cual causó mayor alarma entre los voceros sionistas. El rechazo a Israel y las corrientes revisionistas empezaron a calar hondo en los sectores de izquierda de todo el mundo, y según dicen algunos analistas, “inconscientemente, están tomando un camino a través del cual van a terminar alineándose con la ultraderecha, tal como ocurrió en Francia, donde los obreros que votaban al Partido Comunista terminaron siendo los principales votantes de Le Pen”.
El embajador judío Raphael Schultz dijo que es “terrible y preocupante” que un partido con responsabilidades de gobierno se oponga a apoyar una condena del presunto genocidio.
Asimismo, recientemente el Tribunal Constitucional de España suprimió las penas por difundir textos de Revisionismo Histórico, lo que generó airados reclamos por parte de los israelíes, los cuales hasta ahora fueron desoídos.