CRISIS MONETARIA Y FINANCIERA GLOBAL

por el Ing. Fernando M. Fluguerto Martí

 

El miércoles 12 de diciembre de 2007 las cinco entidades financieras más importantes del mundo occidental tomaron una medida conjunta sin precedentes en la historia económica del mundo.

El Banco Central de Canadá, el Banco Central de Inglaterra, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal Norteamericana y el Banco Nacional de Suiza, se unieron en la decisión de poner 110 billones de dólares a disposición de los Bancos y entidades financieras de occidente para inyectar liquidez al sistema y evitar una quiebra simultánea y masiva que hubiera sumido al mundo en una depresión mucho mayor que la sufrida en el año 1929.

Esta medida, por su dimensión económica y por su urgencia, demuestra a las claras que el sistema financiero-monetario de Occidente ha entrado en una crisis terminal sin precedentes.

Si todos los bomberos del mundo occidental se ponen de acuerdo un día para actuar en forma conjunta y con todos sus medios disponibles, es que el incendio es de proporciones gigantescas.

Nadie quiere que el dólar fiduciario (porque ya se habla de un nuevo dólar-oro) desaparezca de la noche a la mañana. El pánico podría ser incontrolable y de alcances imprevisibles. Pero a nuestro juicio esto solo puede demorarse un corto tiempo.

Los próximos días verán acciones y efectos cuyos significados últimos solo pueden buscarse en las páginas del Apokalypsys.

"LLEGÓ EL TIEMPO - YA ESTAMOS EN ÉL - EN QUE SOLO VALEN EL ORO Y LAS BALAS"