Apreciado Walter: Por si crees de interés el publicarla aquí tienes la respuesta que he redactado al último mensaje que me ha dedicado el Sr. Marcos Ghio en el foro Traditio et Revolutio y al que me ha escrito  seguidamente, en Tsunami Político (como hago constar a lo largo de la nota).  Un fuerte saludo. Eduard

SIGUE EL DEBATE

por Eduard Alcántara



No es poco a lo que nos aboca a responder nuestro estimado Dr. Ghio. Intentaremos hacerlo siempre desde la más pura objetividad. Hace poco Ernesto Milà cerraba su escrito alrededor del ´caso Mohamed Merah´ -elaborado un día antes del aniquilamiento de éste- haciendo referencia a una de las enseñanzas que había extraído de Evola: la de contemplar y analizar el mundo desde la objetividad y no haciéndolo pasar por el tamiz de nuestro subjetivismo: de nuestras filias y fobias. (Con esta cita le damos, pie, a nuestro apreciado Dr. Ghio a que en un futuro mensaje se nos dirija diciendo que casi se equivoca y nos llama Milà en lugar de Alcántara -tal como ha estado a punto de confundirnos con Enrique Ravello.) Nosotros intentamos ser rigurosos en nuestros comentarios y hacerlos poniéndonos como modelo cualidades de la ´raza del alma´ como la serenidad, la medida, el autocontrol o la templanza. Tal vez no consigamos ni acercarnos a esas cualidades pero intentaremos no perderlas de vista nunca. Por ello no buscaremos que la ironía sea nota predominante en nuestros escritos ni por supuesto que lo sea la descalificación a priori; ya sea (por supuesto que no) a nivel personal o ya sea contra lo expuesto por otros utilizando vocablos como, p. ej., ´ensalada´ o similares que, quizás, pretendan predisponer, al lector, en contra del que sostiene posiciones diferentes a la nuestra en lugar de ceñirse uno a la contraargumentación estricta hacia lo expuesto por otro. Y es que si enarbolamos la máxima de la objetividad se ha de señalar que lo que para uno puede ser considerado como ´ensalada´ tal vez para otros no lo sea y en cambio lo sea lo escrito por el que utiliza semejantes términos. Nunca nos irritaremos ante los argumentos de otro forista si lo hace con la corrección que se le supone a aquél que enarbola banderas como las del Tradicionalismo y que, por ello, aspira a ser fiel a las cualidades de la ´raza del alma´ que tan detalladamente nos explicó Evola que eran las propias del Hombre de la Tradición. Irritarse, de todos modos, no es propio de alguien que pretende depurar su alma de ira, arrebatos, fervores o reacciones incontroladas que lo harían ser semejante al hombre vulgar moderno del cual pretendemos diferenciarnos. Tampoco debemos incitar a otros foristas a debatir para, seguidamente, enojarnos porque contradicen nuestras posiciones.

Bueno, entrando propiamente en el debate (y recordando lo que señalaban otros foristas acerca de lo muy censurable que resulta el poner en boca de otros algo que éstos no habían dicho) hemos replicar a nuestro apreciado Dr. Ghio sobre lo que sostiene acerca de que nosotros hubiésemos, presuntamente, justificado ciertas acciones si han sido o son realizadas por ´Estados legales´ y, en cambio, no otras por ser efectuadas por, p. ej., individuos como Mohamed Merah. Y es que ya señalamos en nuestro anterior e-mail que repudiábamos completamente lo ocurrido en las Fosas Ardeatinas o en Lídice (por otro lado, episodios insignificantes si los cuantificamos y los comparamos con el cúmulo de crímenes efectuados por los "buenos" vencedores de la IIGM). Repudiamos las "artes" de Al Qaeda pero comprendemos (y justificamos) la resistencia de la guerrilla Talibán (que no representan a ningún ´Estado legal´ y, por ello, reconocido por los organismos oficiales internacionales) frente a las tropas de la coalición que ocupan Afganistán.

Me hace, el Dr. Ghio, simpatizante de un partido. Le he de decir que, en general, simpatizo con el fondo de muchos partidos de los llamados identitarios porque ante la invasión foránea extraeuropea lo primero es no perecer como ente real existente; ya sabemos que se trata de un ente degenerado pero ente nuestro, con potencial espiritual y respecto del cual no perdemos nuestras esperanzas de regeneración (más o menos lejana). Es nítida también la oposición de estos movimientos al cosmopolitismo nivelador que acarrea la globalización. Aclarado lo cual cabe señalar que saben distinguir entre terrorismo fundamentalista (Al Qaeda, sus apéndices o sus admiradores que actúan por cuenta propia) y resistencia legítima armada (talibanes defendiendo su suelo y su cultura). Y no meten a todos los musulmanes en el mismo saco: Marine Le Pen ha hecho público su apoyo a Irán ante tanta amenaza (y medidas de bloqueo comercial; p. ej., a su petróleo) como está sufriendo, últimamente, este país por parte de Israel o los EE.UU.

Al igual que, siguiendo la lógica de nuestro entrañable Dr. Ghio, quedan totalmente justificadas las acciones terroristas islamistas también lo están para los etarras y proetarras los atentados terroristas de ETA, pues también en el discurso de éstos se habla de genocidio (cultural y físico) al pueblo vasco, argumentando la postración del vascuence o éuscaro como lengua durante el franquismo, los muertos gudaris vascos durante la guerra civil que estalló en 1.936 o las ejecuciones de etarras bajo el franquismo o con la ´guerra sucia´ que, p. ej., organizó el gobierno socialista de Felipe González bajo las siglas del GAL (teniendo -para situar a nuestros foristas sudamericanos- esta última organización el objetivo de atentar contra los etarras refugiados en territorio francés). Por todo ello, si no podemos admitir el terrorismo de ETA tampoco lo podemos hacer con el de Al Qaeda.

Hasta en casos como los que nos plantea el Dr. Ghio de un supuesto atentado contra Sarkozy o Netanyahu uno es partidario de someterlos a procesos judiciales justos. No comulgamos con acciones de ésas que llevaron al linchamiento de un Mussolini o de un Gaddafi; por supuesto tampoco con farsas como las de los Juicios de Nüremberg. Es obvio que sabemos de la imposibilidad actual de someter a juicio a los mandamases actuales. Sólo se concibe su enjuiciamiento en el marco de un derrocado status quo político actual. Un atentado mortal contra personajes como éstos (Sarkozy o Netanyahu) no cambiaría en nada la situación actual, pues serían rápidamente sustituidos por otras piezas semejantes, que, además, buscarían una mayor legitimación en el victivismo propagado por las muertes de sus antecesores.

La verdad es que colocar -como hace el Dr. Ghio- la labor periodística de gente como Milà o Salbuchi como "al servicio del sionismo" nos parece más que chocante tratándose de personas que han denunciado desde siempre el proceder nefasto de este movimiento político. Por otro lado, nosotros pensamos que hay mucho de turbio en buena parte de lo que se reivindica y/o ha reivindicado como acciones de Al Qaeda, aunque también creemos que no en todo lo que se firma como tal tenga que estar la CIA , el Mossad o similares detrás.

Nos inclinamos a pensar que Merah era una persona que estaba siendo totalmente controlada por los servicios de información franceses y que incluso, desde éstos, se le pudo alentar (y facilitar las condiciones) para que cometiera algún tipo de acción. Se le habría dejado, por tanto, actuar, para obtener -Sarkozy- réditos electorales. Es nuestra personal opinión y/ intuición. (Por cierto, esos -en palabra del Dr. Ghio- "partiditos" como el Front National francés han obtenido, ni más ni menos, que seis millones y medio de votos en estas elecciones presidenciales.)

Al decir nuestro estimado Dr. Ghio que nosotros en Europa estamos pagando (en forma de crisis económica) las consecuencias de haber seguido a los EE.UU. en su agresión a países como Irak y Afganistán parece que nos incluya a todos los europeos en esa adhesión imperialista...

Cambiando de tercio, afirma el Dr. Ghio que lo indoeuropeo y la ´luz del norte´ no van asociados en el pensamiento de Evola y no tenemos por menos que recordarle que el gran maestro italiano hace descender a los indoeuropeos -y no a otras razas- de los hiperbóreos y, así, nos explica (en el contexto de la doctrina de la ´regresión de las castas´) cómo la involución del hombre hiperbóreo (arquetipo de la pura Espiritualidad solar correspondiente a la ´luz del norte´) periclita la Edad de Oro y le aboca a la Edad de Plata, ya en sede atlántida. Una vez en este estado de cosas la involución de los atlantes (descendientes de los hiperbóreos) se agudiza más en el sur de este mítico continente que en su norte, ya que en sus latitudes meridionales -nos apunta Evola- entran en mezcla con poblaciones negroides y mongoloides de origen lemúrico (mítico continente situado hacia el sur del planeta). Esto significa que otras razas como la negra o la mongoloide no descienden de los hiperbóreos y de Thule sino de Lemuria.

Escribíamos hace un tiempo que "según muchas posturas defendidas desde el campo de la Tradición las razas no boreales (no descendientes de Hiperbórea; esto es, no indoeuropeas) podrían ser el resultado de la involución, motivada por decadencia espiritual, de razas similares a la citada indoeuropea que emanaron a partir del Principio Supremo en humanidades o ciclos humanos anteriores al actual; esto es, en ´manvantaras´ anteriores al nuestro (un ´manvantara´, según la ciclología sagrada indoaria estaría formado por las 4 edades, de las que hablaba Hesíodo, o por los 4 yugas a los que hacen referencia los textos védicos). Por ello (por esta decadencia que se remonta a períodos tan remotos) las otras razas habrían llegado a una tal fase de bestialización que habría ido somatizándose en sus actuales características físicas y, por tanto también, tendrían vetado el Despertar o Iluminación".

Nos explica nuestro estimado Dr. Ghio que cuando visitó Europa notó una actitud de rechazo hacia otras razas por "considerarlas inferiores". Nosotros, en cambio, percibimos el día a día del sentir del caído hombre europeo y no notamos en él más que un enfermizo complejo de culpabilidad inoculado por el pensamiento dominante "políticamente correcto" que lo responsabiliza de todos los males acaecidos en el mundo y le hace bailar al son de costumbres y modas extrañas a sus más genuinos orígenes y que se corresponderían con aquellas reiteradas denuncias que sobre la ´negritud´ y su implantación en los gustos de tantos europoides realizó Evola en un buen número de escritos.

En un diferente orden de cosas, el Dr. Ghio parece no secundar lo que, hace años, nos comentó sobre los mayores niveles de corrupción existentes en Iberoamérica con respecto a Europa. Por supuesto que uno no se refiere a los instalados a nivel de la clase política (saturados en ambas áreas geográficas) sino en la médula de sus poblaciones y, por esto, en su día a día: el dinero que se le alarga al policía de tráfico que pretende multarte, la compra del permiso de conducción, el ahorro (previo soborno pagado) de ciertos pesados trámites burocráticos ...son ejemplos de cómo funciona la vida en muchos países iberoamericanos (más en unos que en otros). La policía española implicada en casos de tráfico de drogas sigue representando una minoría con respecto del total de sus miembros ...el porcentaje de policía mejicanos comprados y/o al servicio de los cárteles de la droga recuerdamos haberlo visto, hace apenas un año, llegando a niveles superiores al 50%... Es esa corrupción incrustada en la naturalidad del accionar de muchas gentes en Hispanoamérica la misma que hemos vivido en el "no decadente" mundo musulmán cuando, p. ej., veíamos cómo las largas y duraderas colas que teníamos que soportar para validar nuestro billete de avión se quedaban en nada para determinados egipcios que, ante nuestras narices, le alargaban -sin demasiado disimulo- un buen fajo de billetes al funcionario de turno...

                                                                                   ................................................................

Ignoramos, apreciado Dr. Ghio, lo que hubiera podido haber afirmado Miguel Serrano... ahora bien la osadía que Ud. muestra al decir que "el nazismo rechazaba a Evola por considerarlo impuro racialmente debido a su origen siciliano" tiene, por el hecho de su inadmisible generalización, sus bemoles...

Me replica, en otro e-mail, que "como bien señalaba Evola, hubo casos de ‘semitas’, como un tal Jacob por ejemplo, que arrancaron por la fuerza, es decir activamente, la bendición del ángel de Dios destacándose así por una no pasividad." Estimado  Dr. Ghio, nos ha llamado poderosamente la atención que nos ponga este ejemplo cuando en la página 14 -incluida la nota 5- de su ´Introducción´ a los "Escritos sobre el judaísmo", de Evola, por Ud. traducidos y por su sello editorial (Ediciones Heracles) publicados, Ud. critica al mismísimo Evola por reiterarse éste en la idea de que ciertos contenidos presuntamente solares rastreables en la ´época de los reyes´ hebreos o en el episodio de la rebelión de Jacob contra el ángel son el resultado de la costumbre judía de copiar de lo ario; por ello, Dr. Ghio, no se vivenciaron nunca -esos contenidos solares- ni se reflejaron -ni en una minoría judía apta- en una vía Espiritual activa (de búsqueda heroica interior y transformadora de la trascendencia pura). (Por cierto guardamos un grato recuerdo del libro en cuestión porque el Dr. Ghio tuvo a bien dedicárnoslo tras la conferencia que impartió, en 2.002, en la sede del identitario partido Movimiento Social Republicano (M.S.R.) de Barcelona; acto en el cual tuvimos la oportunidad de conocerle en persona; tampoco agradeceremos nunca en su justa medida la ingente labor que nuestro apreciado Dr. Ghio ha realizado -y está realizando- traduciendo al castellano y editando tantas obras de Evola.) 

Nos espeta nuestro entrañable Dr. Ghio que el norte geográfico no estaría en comunión con la ´luz del norte´ y que no en vano los pueblos del norte de Europa son los que adhirieron a la fe protestante (tan fiel al espíritu del Antiguo Testamento). Ya hemos dejado claro en ocasiones anteriores el que nosotros al hablar de ´luz del norte´ nos referimos a un estado del alma y del Espíritu y no a un enclave geográfico. No haga, el D. Marcos Ghio, confundir a nadie con cuestiones que jamás hemos formulado, ya que no en vano podemos sentirnos identificados con citas como ésta de Tolkien que nos hace llegar otro miembro del foro (Cristòfor Gartza):

"Auden ha afirmado que para mí "el Norte es una dirección sagrada". Eso no es cierto. El Noroeste de Europa, donde yo (y la mayoría de mis antepasados) he vivido, tiene mi afecto como es propio que lo tenga el hogar de un hombre. Amo su atmósfera y sé más de sus historias y sus lenguas que de otras partes, pero no es "sagrado" ni agota mis afectos. Por ejemplo, siento un particular amor por la lengua latina, y entre sus descendientes, por la española. Que no es verdad en relación con mi historia, debería demostrarlo la mera lectura de las sinopsis. El Norte era el asiento de la fortaleza del Diablo. El avance de la historia culmina con lo que se parece mucho más al restablecimiento de un Sacro Imperio Romano eficaz con su asiento en Roma que a nada que hubiera sido concebido por un "nórdico". (J.R.R. Tolkien, Cartas, Carpenter ed., pp. 436-437)"

También nos achaca maniqueísmo el Dr. Ghio... cuando la realidad es que no hay religiones más maniqueas que las del Libro (Islam, por esto, incluido), para las cuales frente a Allah, Yahvé o Dios (el Bien) lo terrenal no sería más que fuente de pecado (representaría el Mal). 

El Islam es ajeno a la Tradición, pues cercena la dimensión Espiritual del hombre (la única que puede transustanciarlo para hacerlo uno con la divinidad) y lo reduce a sus otros dos componentes: el anímico-psíquico (que, por su naturaleza, no entiende más que de devoción) y el físico. 

No ponga, apreciado Dr. Ghio, en nuestra boca generalizaciones que jamás hemos realizado, pues para nosotros los indoeuropeos Tradicionales sí fueron creadores de civilizaciones dignas de tal nombre y, por ello, enfocadas hacia lo Alto, pero no así los descendientes -ya decaídos- de los dichos indoeuropeos. No construya un Alcántara que no tiene nada que ver con el que le está escribiendo esto.

Para mejor entender lo que nos mueve a vedar a pueblos como los semitas la posibilidad de emprender la ´vía activa´ hacia la conquista de la Eternidad nos remitimos a las reflexiones que, en su día, recopilamos en http://septentrionis.wordpress.com/2009/02/08/se-puede-iniciar-un-no-indoeuropeo/.

No nos acuse de estar impregnados por esquemas de tipo fatalista, pues también creemos que a tal respecto nos definimos meridianamente en nuestro ensayo http://septentrionis.wordpress.com/2010/08/19/evola-frente-al-fatalismo/. Leyendo el todo se percibirá con exactitud lo desvirtuado de los comentarios de nuestro apreciado contertulio achacándonos planteamientos que en nada hemos nunca formulado.

Prosigue nuestro entrañable Dr. Ghio con que "Por ejemplo ante los destapes en que ha incurrido la mujer europea que se desnuda diariamente para que el hombre viva atontado y atormentado por el sexo, qué bueno que por reacción surja un movimiento que vista a la mujer hasta en el rostro y que la recluya en el hogar a fin de que su influencia social deletérea sea suprimida en épocas de profunda decadencia. (...) Lo mismo que ciertos castigos impuestos por la sharia, como la lapidación y la amputación. En un mundo crepuscular como éste tales actos representan un verdadero schock indispensable y necesario."

La mujer europea (y la argentina y la... y la... y la...) ha incurrido en destapes porque vive inmersa en un universo deletéreo. Si fenómenos como el del destape femenino forman parte del mundo moderno deberíamos estar con Evola y defender que lo más idóneo es afanarse por acelerar el fin de la sociedad en la que dicho destape tiene lugar y deberíamos hacerlo apoyando la táctica de ´cabalgar el tigre´ para, que así, el fin del kali-yuga pueda sobrevenir antes y no, como defiende nuestro excelso coforista, alargar esta anomalía del mundo moderno con restricciones morales y prohibiciones que sólo contentan a las mentalidades burguesas (pues estas mentalidades ansían la pervivencia del mundo moderno). Cuanto más descontrol muestre este mundo mejor ...nosotros no deberemos hacer nada (como, p. ej., poner parches moralistas) para retrasar su disolución.

En otro mensaje el Dr. Ghio nos afirma que en el mundo islámico existe la vía heroica del kamikaze o mártir. Ya hemos debatido sobre este asunto en ocasiones anteriores señalando, textualmente, que "Pueblos como los semitas -y otros afines o semitizados por el accionar de ciertas religiones- han hecho gala siempre de un telurismo lunar que conlleva un sensualismo muy impregnado en sus entrañas. Así han concebido un paraíso erótico y sensual al que accederán aquéllos que mueran combatiendo por Allah. El devoto integrista no entiende de supuestos mensajes esotéricos encriptados tras la descripción de un tal paraíso y se toma dicha descripción al pie de la letra: siete palacios de jade, con siete harenes cada uno y setenta y siete huríes en cada uno de ellos de las que podrá disfrutar en estado de erección eterna a la edad permanente de 33 años... ¿Se inmolarían estos integristas si en lugar de un paraíso erótico acorde con su idiosincracia se les ofreciera otro al estilo del que nos describía, hace 76 años, José Antonio Primo de Rivera?: "Hace unos días recordaba yo ante una concurrencia pequeña un verso romántico: “No quiero el Paraíso, sino el descanso” –decía–. Era un verso romántico, de vuelta a la sensualidad; era una blasfemia, pero una blasfemia montada sobre una antítesis certera; es cierto, el Paraíso no es el descanso. El Paraíso está contra el descanso. En el Paraíso no se puede estar tendido; se está verticalmente como los ángeles. Pues bien: nosotros, que ya hemos llevado al camino del Paraíso las vidas de nuestros mejores, queremos un Paraíso difícil, erecto, implacable; un Paraíso donde no se descanse nunca y que tenga, junto a las jambas de las puertas, ángeles con espadas." "

Nosotros no pretendemos que el mundo semita que ha abrazado el Islam renuncie a esta religión. Al contrario, pensamos que esta religiosidad que imposibilita el acceso a lo sagrado -sólo viable a través de una Iniciación que le es ajena- es la ideal para pueblos como los semitas.

Nuestro entrañable Dr. Ghio pondera que "existe un esoterismo a nivel de las élites, el que he podido comprobar bajo la forma de un ecumenismo del que personas como Ud a partir de todas sus expresiones lamentablemente carecen." Nosotros debemos refutar el que el ecumenismo sea sinónimo de esoterismo. Hoy en día tras la máscara de la palabra ´ecumenismo´ se nos aparece, a menudo, la enfermedad del ´cosmopolitismo´ igualador, sea bajo la forma del fenómeno actual de la globalización o sea bajo la nefasta pretensión de ciertas religiones de no concebir las diferencias de idiosincracia y de potencialidades que son propias a las diferentes razas de nuestro planeta y pretender, por ello, convertir a la humanidad a una misma fe: a la propia fe que profesan. No olvidemos que el Islam aspira a que todos los humanos formen parte de la Umma (de la comunidad de creyentes en Allah) y que dicha aspiración ecuménica no conoce límites tácticos ni éticos, pues si necesita masacrar, p. ej., cristianos se los masacra; como sucedió ayer mismo en Nigeria: http://www.telam.com.ar/nota/23526/

Sigue nuestro estimado Dr. Ghio con la costumbre de generalizar cuando, p. ej., escribe que "los representantes sionistas de Europa en diferentes comunidades llamaron a votar por representantes de partidos identitarios". No negaremos algunos contactos (que nosotros repudiamos totalmente) entre algún representante de partido identitario y algunos miembros de comunidades judías pero generalizar esta llamada al voto nos parece una distorsión de la realidad. No en vano en un un reciente artículo Enrique Ravello nos hacía ver que "Un episodio que deja pocas dudas sobre la posición de Marine Le Pen ha sido su confrontación con la principal organización judía en suelo francés, la Liga Contra la Difamación y el Antisemitismo (LICRA) a la que Marine acusó de desviar el dinero público que le da el Estado francés. Pues bien, parte de ese dinero lo han usado para montar un vídeo contra Marine Le Pen en el que se le acusa (?) de ser heredera de las posiciones ideológica de su padre."

En la ´addenda´ que ha añadido el Dr. Ghio cree ver, en el emblema de Breivik, que la esvástica que aparece en la calavera a la que atraviesa el puñal representa no al nacionalsocialismo sino a los ´"fascistas islámicos de los cuales hablaba Bush"... ¡Esto es rizar el rizo, apreciado Dr. Ghio, y rizarlo mucho! ¡Auténtico ejercicio de contorsionismo interpretativo! Un conocido mío le acusaba a Ud. -en una conversación mantenida conmigo- de´sofista´: de manipular y tergiversar argumentos -eso sí con gran habilidad- para intentar salirse siempre con la suya, aunque ´la suya´ no tuviera nada que ver con la realidad y con la ´pura objetividad´ de la que hablaba Evola. Nosotros le respondimos: "¡No, hombre, no!, ¡¿cómo puedes pensar algo así de mi estimado Dr. Ghio?!"

Un estimado Dr. Ghio del que, en las páginas de Tsunami Político (http://www.tsunamipolitico.com/) se ha publicado -en fecha 24/4/12- un redactado en el que nos responde a nuestro anterior mensaje de este nuestro foro. Primeramente le tenemos que agradecer profundamente que nos considere, en ese redactado, de manera tan halagadora en nuestro modesto papel de difusión de la obra que nos ha legado Julius Evola.

Tras este halago el Dr. Ghio se apresta a achacarnos posicionamientos que nunca hemos defendido sino que, al contrario, siempre hemos denunciado como antitradicionales, como es el caso del nacionalismo, pues si concebimos algún ideal de Europa no es más que desde parámetros Tradicionales que van asociados a la idea antinacionalista de Imperium. Idea, pues, antitética con los dogmas de la soberanía popular y con patriotismos de corte telúrico. Así suscribimos con Evola que "Sólo el retorno al espíritu Tradicional podría salvar a Occidente en una nueva conciencia ecuménica europea". Aserto de fondo similar a lo referido por el maestro italiano cuando recordaba que "Gracias a la emergencia de las dinastías germánicas en las escenas de la historia europea, fue posible hablar de nuevo de restauratio imperii ".

Nuestra concepción del Imperium la explicamos con detenimiento en: http://septentrionis.wordpress.com/2009/02/08/el-imperium-a-la-luz-de-la-tradicion/

En otro párrafo nuestro apreciado Dr. Ghio dice que: "El nacionalismo que sustenta Alcántara en neto contraste aquí con el pensamiento evoliano consiste en considerar que su pretendida etnia, que él califica como indodeuropea, tendría características raciales innatas y superiores respecto de las otras, como por ejemplo la semítica a varios de cuyos representantes califica como subhumanos, tal el término empleado al referirse al combatiente islámico Merah que muriera luchando por 32 horas en contra de las principales fuerzas de élite francesas."

¡El Dr. Ghio sabe perfectamente que califiqué a Merah de subhumano por lo que hizo y no por ser semita! ¡Lo sabe y no ha tenido escrúpulos en escribir que lo hice por ser semita...! 

Más adelante continúa, en la web de Tsunami Político, criticándonos por defender el que la vía heroica y activa de la Iniciación no es consustancial al Islam. Como no pretendemos cansar a la concurrencia con argumentos que ya hemos formulado -y el Dr. Ghio ignorado o rechazado- nos remitimos a lo que en su día comentamos contextualizado en su escrito correspondiente: http://septentrionis.wordpress.com/2009/07/27/el-islam-y-la-tradicion/

No creemos que sea de recibo el que trate de ganarse a los lectores de Hispanoamérica poniéndolos en contra de uno con acusaciones de este tipo: "Llega incluso más lejos y hasta se la agarra con los habitantes de este continente que serían muy poco indoeuropeos en tanto se caracterizarían, a diferencia de los suyos iluminados por una prodigiosa Luz del Norte, ‘por una verborrea insustancial y empalagosa y un psicologismo torturador de conciencias tan propios de muchas gentes en esas latitudes americanas’."

Ud., Dr. Ghio, sabe bien que a los habitantes de mi continente (Europa) los sitúo también en esta fase terminal de la Edad de Hierro y sabe, asimismo, que soy plenamente consciente de que hace mucho que le dieron la espalda al latir propio del mundo indoeuropeo Tradicional. No desgaje drásticamente, por otro lado, Ud. a los hispanoamericanos de lo indoeuropeo pues muchos descienden de este tronco racial (como es el caso de Ud. mismo).

Le quede igualmente claro, entrañable Dr. Ghio, que el mundo identitario europeo no desprecia a los sudamericanos como "sudacas". Es más, considera, por motivos raciales (que cabalgan en consonancia con características mentales), como de los suyos a todos los hispanoamericanos descendientes de europeos. Por esto, entre otras razones, es Ud. invitado a impartir sus interesantes conferencias en sedes identitarias como, p. ej., la Librería Europa o locales del M.S.R. sin que se le perciba como a alguien extraño sino como a uno más de entre los suyos.

No, Ravello (a diferencia de lo que teme en su nota) no se le va a quejar por la expropiación de YPF, o si no lea su escrito en:  http://www.enricravello.blogspot.com.es/2012/04/acaso-es-usted-accionista-de-repsol.html

Dr. Ghio, sepa Ud. que dentro del mundo identitario se afirma que el inmigrante es una víctima más del proceso globalizador, pues se le arranca y desenraiza de su país para convertir el mundo en un melting pot homogéneo, igual y desarraigado y para (en la lógica del capitalismo) reventar -a la baja- los salarios (y los derechos sociales y laborales) más o menos dignos de los que, por derecho, disfruta el autóctono.

¿Partidos identitarios convocando a votar con Sarkozy? ¿Dónde están? ¡En esta línea suya, Dr. Marcos Ghio, al final va a acabar acusando a los identitarios de clamar por la implantación de la ley mosaica en Europa...!

Para los lectores de Tsunami Político que -ajenos a lo señalado en el foro Traditio et Revolutio- hayan podido ser víctima de la confusión debido a lo que afirma nuestro estimado Dr. Ghio referido, en materia internacional, al partido Plataforma per Catalunya (del cual, dicho sea de paso, no forma parte el que esto escribe), volvemos a remitirlos a lo escrito por el secretario de relaciones nacionales e internacionales de dicho partido (Enrique Ravello):  http://www.enricravello.blogspot.com.es/2012/02/atlantismos-cruzadas-ejes-del-mal-y.html

Siempre desde la más absoluta cordialidad.