DERROTA TOTAL: LOS GENOCIDAS SE RETIRAN DEL LIBANO

por Walter Romero

El ejército genocida de Israel se vio obligado a poner  fin al bloqueo aéreo y marítimo al Líbano, impuesto durante ocho semanas para impedir el contrabando de armas para la milicia chiíta Hezbollah, y cederán el control de sus posiciones a la Fuerza Provisional de la ONU (FPNUL). El gobierno libanés advirtió que iba a romper el cerco israelí y los judíos optaron por huir del Líbano. Pensaron: si no pudimos contra los combatientes del Hezbollah, menos que menos podremos luchar contra ellos y el ejército local juntos.

Al final la derrota fue TOTAL. Entraron al Líbano para recuperar a los dos soldados capturados por los valientes combatientes del Hezbollah. Casi dos meses despues se tuvieron que ir humillados del Líbano sin conseguir absolutamente nada:
ni recuperaron los soldados, ni pudieron destruir al grupo Hezbollah (ni siquiera desarmarlos), ni pudieron crear un zona de exclusión de casi 10 km en el sur del Líbano hasta el rio Litani, ni nada. Y el recuerdo de la Guerra de los Seis Dias quedó en el olvido. Ya las cosas no son como antes.

El asesino primer ministro israelí, Olmert debía reunirse con familiares de los dos soldados capturados por comandos de Hezbollah, lo que desencadenó el pasado 12 de julio la guerra, para explicarles su decisión.

Los parientes de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reguev estaban persuadidos de que el Gobierno mantendría en pie el bloqueo como un factor de presión para conseguir antes de levantarlo, noticias acerca de los soldados israelíes, tanto de Hezbollah como del gobierno de Beirut.

Sobre la liberación de los dos soldados cautivos, y de un tercero en manos de comandos palestinos de Gaza, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, aconsejó "hablar menos y hacer mas", en alusión a supuestas negociaciones secretas con la medicación de Alemania y Egipto a fin de liberarlos, casi seguramente en canje por prisioneros libaneses y palestinos.
Esto significa que los israelíes ya no pueden conseguir absolutamente nada por la fuerza y ahora tienen que negociar con los "terroristas"