DEVELANDO FALSIFICACIONES DEL IMPERIALISMO RUSO.  DE LA METAMORFOSIS AL FRAUDE

por Walter Preziosi

 

Tiempo atrás nuestro colaborador Marcos Ghio hacía notar la extraña metamorfosis acontecida con ciertos simpatizantes del nazismo en los tiempos actuales que han pasado de un rechazo pleno hacia los rusos, a quienes sea Rosenberg como Hitler despreciaban por eslavos y hacían un juego de palabras con el término ‘esclavos’ para calificarlos así como una etnía inferior a la propia, con los actuales que en cambio efectúan una apologética irracional de Rusia y del régimen que actualmente la rige. Así pues son notorios los escritos de personas pertenecientes al grupo del catalán Ravello explicándonos cómo los rusos serían también ‘indoeuropeos’ como ellos, lo que fuera a su vez el sustento de un ‘Congreso de la raza blanca’ que se desarrollara hace algunos años en tal país, así como otros sin mayores pretensiones doctrinarias que ven en el actual gobernante Putin al gran salvador de ‘Europa’ y por extensión también de otras regiones que no querrían seguir siendo influidas por Norteamérica.

Esto nos remonta al gran conflicto que en los mismos albores del nazismo existiera entre Hitler y los hermanos Strasser respecto de tal tema, y que concluyera abruptamente. Para el primero Rusia no era Europa, sino que se trataba de una civilización contrastante de carácter oriental y bizantino por lo que rechazaba cualquier idea de un acuerdo esencial entre nacional socialismo y comunismo bolchevique, tal como sostenían los segundos para los cuales el enemigo era en cambio el ‘occidente’.

Hoy en día que Rusia ha dejado de ser dominada por la KGB para serlo en cambio por la FSB, en ambos casos agencias de inteligencia que ejercen un control tiránico sobre cualquier oposición interna, pero con la diferencia de que ya no se acude a una ideología justificatoria como el comunismo, sino que simplemente actúan como cualquier régimen despótico que a través de un intercambio de favores y delaciones exige la sumisión más absoluta de sus habitantes.

Pero este cambio meramente cosmético acontecido en tal nación ha producido paradojalmente en varios ‘nazis’ una exaltación y entusiasmo por el mismo, tal como comenzara tras la llegada del aludido Putin al poder con la creación de un notorio movimiento nacional bolchevique que lo tuviera al ruso Dugin como su principal exponente.

Entre las distintas expresiones de tal orientación desviada del nazismo originario haremos alusión una vez más al siempre aludido por nosotros Adrián Salbuchi respecto del cual hemos dicho que nos ocupamos exclusivamente por ser aquella persona encargada de difundir la propaganda del régimen ruso relativa al tema de la guerra de civilizaciones tratado por esta agencia. Tal como hemos señalado el mismo es un colaborador permanente de la página oficial en lengua extranjera de tal imperialismo, Russia Today.

En el día de ayer, en la página amiga de Tsunami (*) así como en otros medios, el aludido nos acaba de lanzar un furibundo ataque en contra de la organización Al Qaeda y por extensión del Ejército de Liberación Sirio que lucha denodadamente y tal como veremos con una casi absoluta carencia de medios, en contra de la tiranía del alawita Assad respaldada enfáticamente por Rusia en razón de sus intereses imperialistas. En función de ello, como un servil agente, el aludido Salbuchi no hesita en proporcionar los peores defectos atribuidos al nazismo resumidos en aquella famosa frase de Goebbels: ‘miente, miente que algo queda’, lo que será demostrado puntualmente.

Previamente a ello expliquemos el por qué del odio sea del aludido como de su mandante respecto de Al Qaeda y los talibanes. La razón de ello es muy obvia, esas organizaciones derrotaron al imperialismo ruso en la guerra que concluyera en 1989 en Afganistán, la que trajo como consecuencia el inicio del desmembramiento de tal imperio. Pero en la medida que el fundamentalismo islámico ha considerado que el problema del mundo no es simplemente los EEUU, sino el materialismo secular, ha continuado su guerra en contra de Rusia. En la actualidad dicha corriente sigue actuando en los territorios del Cáucaso, ocupados por dicho imperialismo, a través de la estructura del Emirato Islámico, organización ésta que curiosamente no solamente es combatida por Putin, sino por el mismo gobierno norteamericano que la ha puesto en la lista negra de organizaciones terroristas. Constatemos al respecto que, mientras que los miembros de la organización fundada por Bin Laden son perseguidos por el mundo entero, masacrados por aviones inteligentes, torturados en las cárceles secretas de la CIA, Salbuchi en cambio, a pesar de sostener cosas que según él pondrían en grave peligro a tal organización, puede ingresar y salir libremente de los EEUU.

Pero vayamos ahora a los hechos puntuales de la falsificación que denunciamos aquí. Dice Salbuchi refiriéndose a la actual guerra civil en Siria y al apoyo que Al Qaeda brinda al bando de los rebeldes.

¿cómo van a hacer las potencias occidentales para explicarle al mundo que el mal-llamado “Ejército de Liberación Sirio” –obviamente entrenado, apoyado, financiado y armado por las agencias de inteligencia occidentales– ahora cuenta con el apoyo de, nada más y nada menos, que Al Qaeda?

Y agrega: Parece que, tal como lo aseverara James Clapper, Director de Inteligencia Nacional EE. UU. ante el Comité del Senado de Asuntos Militares el pasado 16 de febrero, nos enteramos que Al Qaeda está trabajando mancomunadamente con EE. U.U y el Reino Unido en Siria, todos hacia objetivos en común..

Empecemos por lo segundo. James Clapper no dijo lo que Salbuchi le hace decir, sino lo siguiente.

“Los recientes ataques con bomba en Damasco y Alepo desde el mes de diciembre tienen todas características de ser ataques de Al Qaeda”. Para agregar seguidamente

"Creemos que Al Qaeda en Irak está extendiendo su alcance a Siria". Asimismo según la Agencia Europa News “Clapper expresó su preocupación por el hecho de que militantes de Al Qaeda hayan entrado a formar parte de una oposición que se encuentra muy dividida y vinculó esto con el "preocupante fenómeno de la presencia de extremistas en grupos de oposición".

De este modo las declaraciones de Clapper que según el distorsionador Salbuchi servirían para demostrar la connivencia entre Al Qaeda y los EEUU confirman por el contrario uno de los principales argumentos del gobierno de Al Assad para justificar su represión de las revueltas en el país.

A su vez por si no fuera suficiente esto el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, expresó también su preocupación por el hecho de que Al Zawahiri haya mostrado su apoyo a la oposición en Siria.

"Provoca preocupación que Al Qaeda esté intentando conseguir asentar su presencia allí. La situación pasó a ser mucho más grave por esta causa", afirmó de manera más contundente que el aludido Clapper.

Preguntado sobre si Washington podría respaldar a las fuerzas de oposición una vez constatada la posible presencia de Al Qaeda entre sus filas, el secretario de Defensa León Panetta argumentó que "sólo el hecho de que estén presentes ya es preocupante. Sobre cuál es su papel, y cuánto de extenso es, creo que todavía no se sabe", añadió.

Es decir que el secretario Clapper, lejos de señalar que Al Qaeda y los EEUU están trabajando mancomunadamente en contra del régimen de Assad, alertaba del peligro que significaba en estos momentos apoyar a los rebeldes en razón de la presencia de Al Qaeda. Es decir lo contrario exacto de lo que Salbuchi nos afirma mentirosamente. A continuación de tal declaración el secretario de Defensa Panetta nos anticipa lo que realmente sucederá. Que en razón de tal presencia ostensible NO SE LE BRINDARÁ AYUDA A LOS REBELDES. Tal como vemos es también mentira la primera aseveración del periodista del medio ruso de que el Ejército de Liberación Siria sea entrenado y financiado por la CIA. Se trata de una organización formada por soldados desertores del ejército sirio que se negaron a disparar en contra de su propio pueblo. Se da actualmente la paradoja de que mientras los rebeldes la única ayuda que reciben es la de una organización irregular como Al Qaeda, con medios limitados, en cambio al régimen de Assad le llega un aluvión de armas rusas ya que ambos gobiernos están combatiendo en contra de un mismo enemigo.

Pero no podemos dejar este relato sin hacer alusión a otra perla emitida por el aludido delirante: La promoción de Al Qaeda desde enemigo declarado a la embarazosa pero útil función de aliado, vino rápidamente. Los Talibanes hoy dejaron de ser el peor mal en Afganistán para transformarse en una de las partes con las que se negociará una futura salida de EE. UU. de ese país.

Es decir que no es que EEUU hoy intenta negociar con los talibanes porque han sido derrotados luego de una inútil guerra de más de 10 años de la que la totalidad de los 45 países participantes se quieren escapar, sino que se trataría en cambio de un blanqueo de la situación ya que los EEUU se habrían visto delatados por las denuncias de Salbuchi y ya no pueden ocultar más que el Mullah Omar y Obama serían lo mismo. La realidad es en cambio que sea Putin como Salbuchi están en contra de que EEUU se retire de la guerra de Afganistán porque ello los debilitaría en el frente del Cáucaso. Recordemos que Rusia ha participado asiduamente de las reuniones de la OTAN en las que se planificaban las acciones de guerra en Afganistán habiendo brindado generosamente su territorio para que por el mismo transiten pertrechos de guerra así como bases operativas para bombardeos inteligentes.

Y podríamos continuar con varias otras perlas pero no queremos aburrir al lector. Lo único que deseamos es que el déspota Putin siga contando con los servicios de plumíferos como Meyssan y Salbuchi pues es la mejor forma de ir precipitando los hechos a los cuales está destinado tal régimen el cual ya se encuentra acosado por una primavera por su propia población cansada de tanto despotismo.

* OCCIDENTE PONE CARA DE PÓKER EN EL TABLERO DE AJEDREZ DE ORIENTE MEDIO,  por Adrian Salbuchi