EL DÍA MENOS PENSADO
por el Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
Esa mañana el Sol apareció como siempre. Pero habia algo diferente. Era como un silencio especial en el ambiente. Es verdad que el día anterior algo habian anunciado. Se habian detectado unas fortísimas tormentas solares.
Claro que eso no le importaba mucho a la gente. Además los expertos dijeron que era normal. Que el ciclo solar de 11 años, que patatín y que patatán. Pero nadie auguró nada particularmente extraño.
Sin embargo algo extraño sucedía. No había luz. Pero eso solía suceder cada tanto. No andaba el teléfono. Pero eso también solía ocurrir. Cuando quizo prender la notebook no pudo . Y tenía batería ...
Será algún virus de esos que mandan, pensó. El diario no había llegado aún. Que raro. No había agua en las canillas. Claro, la falta de luz. ¿ Por qué casi no había tráfico en la autopista ?
El Sol seguía subiendo en el firmamento. Pasaban algunas nubes como siempre. El auto no arrancó. Era un auto nuevo. El viejo auto sí arrancó. Qué raro.
Fue hasta el supermercado. Pero estaba cerrado. Mucha gente comentaba a sus puertas qué pasaba. Pero nadie podía enterarse pues no podían comunicarse. Ni qué hablar de los teléfonos celulares. Todos muertos.
No andaba ni la televisión ni la radio. Pensó que era un sueño. Una pesadilla. Sin embargo estaba vivo y despierto. Lo del agua comenzó a preocuparlo...
"UNA EXPLOSIÓN SOLAR BORRÓ TODOS LOS REGISTROS INFORMÁTICOS DE LA TIERRA"
La noticia le llegó días después en una hoja escrita a máquina.
Pero ya era tarde para organizarse. Gente armada asaltaba las casas y los comercios. Buscaban agua potable y comida. Las noches parecían interminables.
"UNA EXPLOSIÓN SOLAR BORRÓ TODOS LOS REGISTROS INFORMÁTICOS DE LA TIERRA"
No se sabía lo que pasaba en otros lados. No quizo ir más lejos con el auto viejo. No fuera que se quedara sin combustible. Porque las estaciones de servicio también habían muerto.
"UNA EXPLOSIÓN SOLAR BORRÓ TODOS LOS REGISTROS INFORMÁTICOS DE LA TIERRA"
|