INFORME ESPECIAL DE LA AGENCIA KALI-YUGA
A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE DZHOKHAR DUDAYEV
En la noche del 21 de abril de 1996, como resultado de un acto terrorista, fue muerto el presidente del Estado independiente de Chechenia, general Dzhokhar Dudayev. Dudayev fue asesinado mientras hablaba por teléfono satelital desde la aldea de Gekhi-chu en una zona desértica de la región oeste de Chechenia.
Los rusos creyeron en ese momento que la muerte de Dudayev iba a terminar definitivamente con la Resistencia chechenia. Sin embargo muy pronto pudo verse que las esperanzas del Kremlin habían sido en vano. El pueblo chechenio no se amilanó y por el contrario continuo llevando a cabo una inclaudicable lucha por su independencia logrando así la expulsión provisoria de los rusos del país. Es de destacar que el gobierno chechenio inició una investigación sobre la muerte de Dudayev la que comenzó primero en la clandestinidad y luego fue legal cuando Chechenia conquistó provisoriamente su soberanía entre agosto de 1996 y septiembre de 1999.
La investigación proporcionó datos sorprendentes, Mostró la estrecha colaboración que existió entre los servicios de inteligencia norteamericanos y rusos en la muerte de Dudayev. De esta manera dicha investigación mostraba abiertamente que era mentira que EEUU hubiese estado detrás del movimiento independentista de Chechenia como los rusos han querido dar a entender especialmente en Occidente entre sectores que han trabajado conciente o inconcientemente para ellos.
Se pudo saber que Dudayev utilizó para comunicarse por vía satelital un equipo con el sistema INMARSAT que le habría sido proporcionado por servicios occidentales vinculados al gobierno de Clinton quienes de esta manera brindaron luego a su par ruso Yeltsin la ubicación exacta desde donde estaba hablando a fin de que un misil acabara con su vida.
Acotemos que quienes efectuaron esa acción de Guerra fueron condecorados por Yeltsin con la medalla de oro.
El proceso de investigación sobre la extraña muerte de Dzhokhar Dudayev no ha concluido todavía y muchas cosas se develarán en lo sucesivo. En la actualidad, estando Chechenia bajo la ocupación rusa desde 1999 la misma es llevada a cabo por autoridades del Emirato del Cáucaso. Se ha establecido que los responsables de este hecho cuando sean debidamente individualizados serán ejecutados.
|