DESDE EL MINISTRO DE JUSTICIA HASTA EL PREMIER OLMERT

Los escándalos salpican al gobierno

por
Marcelo Cantelmi

Muy mal timing para la dirección política israelí. Los escándalos saltan por todos los sitios. No esta sólo en el candelero la tremenda polémica por la venta apresurada de acciones que hizo el jefe del Estado Mayor conjunto Dan Halutz, convencido de que si había guerra se caía la plaza bursátil. (NdR: Esto demuestra que para este individuo, es más importante el bolsillo que la Patria)

El premier israelí, Ehud Olmert, será citado junto a su esposa, Aliza, por el controlador de bienes estatales, Micha Lindestrauss, para dar explicaciones por la compra de una elegante casa en Jerusalén. La compra salió a la luz hace seis meses, poco antes de las elecciones israelíes, cuando el periodista de investigación Yoav Yitzhak acusó a Olmert de haber comprado esa propiedad a 1,2 millones de dólares, mientras su valor real oscilaba entre los 1,6 y 1,8 millones de dólares.

Otro de los dolores de cabeza del gabinete de Olmert, es el avance persistente de una investigación por acoso sexual que involucra nada menos que a su ministro de Justicia, Haim Ramon, quien ha sido vocero este último mes y muchas veces para defender la estrategia militar del gobierno en la guerra.

La historia es vieja y tiene la sordidez típica y el sendero vidrioso de estos casos. El 12 de julio, el mismo día que Hezbollah tomaba prisioneros a dos soldados israelíes y la mañana que Halutz vendía sus acciones, Ramon, un divorciado de 56 años y con dos hijos, vivió su confuso incidente con una colaboradora mucho más joven. Según los datos hasta ahora reunidos, la situación fue así. El ministro concurrió a Kirya, una base del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Allí se hizo una reunión especial del gabinete, y luego hubo un momento de relax. Según cuenta la muchacha, cuyo nombre se mantiene en reserva, le pidió al ministro una foto con el. Luego ambos pasaron a otro cuarto y allí el la habría besado en los labios sin su consentimiento. Ella comentó el incidente a su supervisora y esta envió una nota que desató una polémica, que se ha extendido como una sombra tan negra como incómoda a lo largo de la guerra.

La policía investigó el episodio y llego a la conclusión de que hay elementos para el procesamiento y le dieron credibilidad a la versión de la mujer que se fue de vacaciones a Guatemala. Los abogados y amigos del ministro rechazan a pie firme las imputaciones. Sostienen que en verdad fue ella quien intentó besar al ministro y, para peor, después del supuesto incidente, le entregó un papelito con su nombre y teléfono.

N.d.R: Se ve que la derrota militar contra los patriotas libaneses, no vino sola. Trajo varios "problemas extras" para los invasores sionistas. Con toda seguridad, en los próximos dias tendremos más "cositas sucias" ventilandose.