EL FINAL  YA ANUNCIADO

por Carlos A. Díaz Busti  -  M.U.N.I

 

     Nada más anunciado, a pesar de tomar por sorpresa a muchos. Años de esconder la tierra debajo de la alfombra hasta que no hay más lugar donde ponerla.

     Cincuenta y cinco años es toda la vida útil de cualquier ser humano. No es una fecha caprichosa; hoy tenemos la suficiente proyección histórica para darnos cuenta que la auto llamada Revolución Libertadora era mas que un simple golpe militar contra un gobierno de turno. Fue producto de un descarado encuadramiento en el orden mundial establecido al finalizar la Segunda Guerra Mundial; cuyos ejes principales eran:

     a: La creación del Estado Imperialista de Israel en el corazón del Islam.

     b: La concesión a la Unión Soviética, en forma arbitraria, del oriente europeo, con el objetivo de conformar un   espejo donde reflejarse los países que no quisieran adoptar las “bondades” del capitalismo, por un lado, y dejar en manos de Stalin (el primer colaboracionista del Imperio) la mas impresionante purga ideológica.

     c: Producir el mismo efecto en América con Cuba; dejando solo a Batista y empujando a Castro (Stanilista por  convicción, católico de origen) a aliarse con la Unión Soviética.

     d: Llevar adelante el mismo proceso con China en Asia; postergando su desarrollo por cincuenta años.

     e:  Arrear (ese es el término justo) a la Iglesia Católica hacia su corral; consecuencias que se notaron en la década del ´60 cuando decenas de millones de fieles desertaron de sus filas para pasarse a las sectas electrónicas financiadas por Estados Unidos.

     De este modo; el poder mundial cambió de gendarme; de la Inglaterra mercantilista de la diplomacia de la intriga a la Norte América prepotente y soberbia que hace sentir su poder militar.

La Revolución Libertadora es un ente fundacional de la Argentina; tal como lo fue el régimen de los ´80; con la diferencia que jamás tuvo un estadista como Roca (A quien pueden acusar de cualquier cosa, pero jamás negar su capacidad de estadista). Con este golpe se producen varios hechos en la Argentina.

     a: Ruptura definitiva del pueblo con sus fuerzas armadas.

     b: Idéntico proceso con la Iglesia Católica.

     c: Corrupción de todas sus instituciones.

     d: Punto de partida de una generación de políticos sin principios:

             1: Frondizi, que firma un pacto que luego no cumple; reprime con el Plan Conintes; coquetea con el Che Guevara, con Alzogaray como ministro. 

             2: Illia, que asume como presidente en elecciones viciadas de nulidad por la proscripción del justicialismo,  guardando en el ropero sus principios democráticos.

             3: Balbín, avalando lo que hizo Illia y convalidando la insólita Reforma Constitucional de 1957.

             4: El socialismo en pleno; Palacios, Ghioldi y Repetto, facilitando la reforma constitucional y colaborando  con el gobierno que inició la muerte y desaparición de personas.

             5: Alfonsín; quien inauguró la era social demócrata, de los que hablan por izquierda y operan por derecha.

             6: Los traidores del justicialismo; Menem, Duhalde, Kirchner; verdaderos operadores locales del imperialismo globalizador.

     e: Comienzo de la decadencia educativa; ya que a los objetivos determinados por el golpe, se suma la desidia  culposa de los políticos mencionados.

     f: Quizá, lo mas grave, el nacimiento de la Impunidad judicial como método y la impunidad política como sistema.

     Todo esto fue tomando un vuelo demasiado alto, ya que desde los centros de poder mundial se ha trabajado sobre la idiosincrasia del argentino para que la dominación sea hasta “lógica”. Cual es la característica mas negativa de nuestro carácter?. Sin dudas el individualismo.

     Que circunstancia clave en la historia fue determinante en la formación de nuestra sociedad? Pues, la inmigración europea concentrada en la pampa húmeda; que produce un quiebre en dos de la nación.

     La represión durante el último gobierno militar puso a prueba el individualismo; la mayoría de la población no se sintió tocada porque no era con ellos la cosa. Esto fue un banco de prueba para inyectar durante el gobierno de Menem el más crudo liberalismo; que lleva incorporado el más exacerbado individualismo. La sociedad actual, sin sentido de pertenencia y sin solidaridad tiene su base ideológica en los ´90.

     Hace ciento cuarenta años, la inmigración produjo los primeros enfrentamientos racistas; no nos olvidemos la ferocidad de la represión de la Fábrica Vasena en 1919 contra obreros en su mayoría extranjeros. De ese proceso inmigratorio nace la dicotomía con los cabecitas negras del interior. La alternativa es lógica, permitimos el ingreso de 600.000 inmigrantes latinoamericanos y tenemos el caos actual.

     Hemos llegado a la situación de estos días debido, fundamentalmente, por un modelo socio económico agotado. No vamos a analizar los problemas que nos llevan a la situación actual, porque excedería este artículo y no es el motivo del mismo; solo los enumeraremos para se que observe la relación entre ellos:

     1: Individualismo exacerbado.

     2: Caída estrepitoso del nivel educativo.

     3: Falta del sentido de pertenencia.

     4: Corrupción generalizada.

     5: Escandalosa distribución del ingreso.

     6: Marginación del 30% de la población.

     7: Asistencialismo clientelear.

     8: No control al tráfico de drogas.

     9: Desprestigio de las instituciones

   10: Violencia clasista y racista.

   11: Falta total de seguridad para la población

   12: Sensación de anarquía.

     Ahora bien; ¿cualquiera de los ítems detallados precedentemente puede ser solucionado con el estado actual de la situación? ¿Estamos preparados para llevar adelante cambios profundos?

     Si metemos en una coctelera los doce puntos y los batimos bien obtendremos una mezcla explosiva que destruye cualquier organismo.

     Ese es el destino de nuestro país y no falta mucho para ello. El espejo en el cual nos miramos los argentinos está a punto de romperse y la onda expansiva puede ser incontrolable. Los pactos con el Diablo son así; en algún momento se pagan. 

     Aún estamos a tiempo, pero el margen está cada vez mas acotado. Una cosa es positiva; depende solo de nosotros.

La sensación de anarquía o vacío de poder nos lleva a una sola conclusión:

 En política los espacios vacíos se ocupan; por los que quieren dar una vuelta más de tuerca a un sistema agotado o los visionarios que perciben la oportunidad del cambio.

 En el medio hay millones que deben decidir si quieren vivir como seres humanos con todos los derechos y obligaciones que les asiste la Constitución Nacional del 49 o seguir metiendo la cabeza de bajo de la tierra como el avestruz, para no comprometerse y ser participes de las decisiones sobre el destino del Pueblo y la Nación Argentina.

Solo dependerá de nosotros, si queremos tener un País, con Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, seremos los únicos responsables, si permitimos que el DESTINO DE NUESTRA PATRIA, siga estando en manos de esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos.

Que Dios fuente de toda razón y justicia, nos ayude a tomar definitivamente las decisiones correctas para ser una Gran Nación.