NUEVO JOAQUÍN BOCHACA LA FINAZA Y EL PODER EL ROBLO DE LOS SIGLOS
P.V.P.: 11 € (2 ejemplares por sólo 19 €)
Pedidos a:
"La Bolsa de Nueva York es la mejor herramienta revolucionaria que existe" (Trotsky).
"Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes" (Meyer Amschel Rothschild). "Me temo que al hombre de la calle no le gustará saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen de dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos aumentando y reduciendo sus préstamos. Cada préstamo o cuenta en descubierto crea dinero. Y los que controlan el crédito de una nación dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo" (Reginald McKenna, miembro de la Cámara de los Comunes; discurso en el Midland Bank, enero 1924). "Poder inmenso y despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión. Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad" (S.S. Pío XI, "Quadragesimo Anno").
LIBRERÍA EUROPA Pedidos a:
www.libreriaeuropa.es Mensajes enviados bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de derechos humanos, el cual estipula: Articulo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris. Usted o una persona cercana a usted ha suscrito esta dirección de e-mail a nuestro boletín de novedades. Este e-mail ha sido enviado a la cuenta de correo libreriaeuropa@hotmail.com que se encuentra en la base de datos de Club de Lectores de Librería Europa con la finalidad de informarle y proporcionarle los servicios a los que está suscrito. Puede acceder a sus datos y a la suscripción, así como modificarlos o cancelarlos en esta cuenta de correo electrónico.
CONTENIDO DEL LIBRO: El autor ha llegado a la conclusión de que la llamada ciencia económica moderna representa un fenómeno similar al de la pintura que los barbudos intelectuales llamaban ultramoderna y los arqueólogos antiquísima. Es decir, que es un gigantesco "bluff" que casi nadie osa denunciar por temor a pasar por indocumentado, retrógrado, etc., ante la masa conformista reverenciadora de las ideas establecidas. Porque, dígase lo que se quiera, no es natural —luego no es posible— que la gente se muera de hambre y miseria por haber producido demasiados bienes de consumo. Los falsificadores son auténticos ladrones, puesto que al lanzar moneda nueva al mercado, que se supone legal, toman para sí una parte del valor del dinero de sus compatriotas, los cuales deben pagar forzosamente por las mercancías y servicios que dichos falsificadores compran. Es en los bancos donde se halla el verdadero poder. Si el control no se ejercita a ese nivel, nada es posible. Los bancos son industrias que trabajan con el dinero como materia prima. Del mismo modo, la globalización del sistema económico ha dejado sin sentido cualquier distinción entre bancos del Estado y bancos privados. En Occidente, un gran número de entidades han sido nacionalizadas pero incluso ellas se ven obligadas, como las líneas políticas del gobierno, a cumplir la voluntad de la finanza moderna y actuar exactamente de la misma manera que las finanzas privadas. Actualmente, bancos y multinacionales están orgánicamente coaligados entre ellos, y es imposible distinguir el sector de la producción del de la finanza. La ósmosis es total: en la Alemania Federal, el 70% de todas las acciones con derecho a voto están bajo el control de tres bancos comerciales; doscientas industrias británicas que representan el 85% de toda la producción y ciento cincuenta sociedades que abarcan el 75% de todas las exportaciones dependen de quince grandes bancos; en los Estados Unidos, cinco de los 13.000 bancos detentan el 90% de la industria petrolífera, el 66% de la siderúrgica y de las empresas productoras de maquinaria y el 75% de toda la actividad química.
|