FRAUDE Y SOBORNO

Condenan a nueve meses de prisión por fraude y soborno al hijo de Sharon. Debido al grave estado del premier israelí, la aplicación de la pena comenzará dentro de seis meses. Quiere decir que este "hijo e' tigre" tiene beneficios que otro reo comun no las tendria. La sentencia incluye otros nueve meses en suspenso y una multa de 53.000 euros.

Mientras el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, continúa internado en coma aunque estable tras sufrir una masiva hemorragia cerebral, un tribunal de Jerusalén sentenció a su hijo Omri.

Omri Sharon, uno de los dos hijos del premier israelí, fue acusado de financiar de forma irregular una campaña electoral de su padre en 1999, para la que reunió donaciones por 1,5 millones de dólares, un millón por encima de lo que autoriza la ley.

El hijo del dirigente aceptó declararse culpable de parte de los hechos que se le imputan, aunque ello no consiguió un compromiso de los jueces para limitar su condena a seis meses de trabajos de utilidad social. El Fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, dijo que buscó una pena de prisión “ejemplar”, mientras que el abogado de Omri Sharon, Dan Sheinman, aseguró que no usó como argumento el coma del primer ministro.

La operación cuestionada se realizó a través sociedad ficticia con sede en el extranjero que sirvió para financiar las elecciones primarias en el Likud en las que Sharon fue elegido conductor y candidato del partido. El premier se libró de ser acusado porque la Justicia estimó que no había pruebas suficientes en su contra.
Traduciendo en buen criollo: se libró porque es primer ministro y los jueces fueron comprados.

Omri Sharon resultó ser un hijo e'.......tigre.

Walter Romero