EL NPD y DVU SE FUSIONAN EN UN NUEVO PARTIDO:  "NPD – DIE VOLKSUNION” 

 

 

El miércoles 29 de diciembre de 2010 se ha firmado ante notario el acuerdo de fusión entre el partido NPD (Partido Nacionaldemócrata de Alemania) y el partido DVU (Unión del Pueblo Alemán), las dos principales formaciones nacionalistas de Alemania, por parte de sus respetivos lideres Udo Voigt y Matthias Faust. Para la fusión se necesitaba obtener una mayoría simple de votos por parte de los militantes, la cual fue ampliamente superada. Legalmente es la primera fusión de partidos que se hace en base al Código Civil, y que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2011 con el nombre NPD – Die Volksunion (NPD - Unión del Pueblo)

 

El presidente del partido NPD estaba satisfecho. "Ha sido un año con muchas reuniones, consultas, encuestas y mucho trabajo duro político detrás de nosotros, que valía la pena un gran paso hacia un unificado y fuerte partido nacionalista como quería el electorado.  se señaló a la forma en que el electorado está ahora .. por fin se reunieron. Porque en el pasado, muchos se quedaron, lejos Wutbürger ', dada la falta de unidad de los partidos nacionales y los grupos en la RFA las elecciones. En las próximas elecciones regionales de marzo, en Sajonia-Anhalt, se mostrará que así es más fácil que un partido nacionalista entre en el parlamento, y esperamos que esto cree un un efecto dominó que traiga más éxitos a la oposición nacional. ¡La mano derecha fuerte de Alemania ya está aquí!"

El presidente de la DVU Matthias Faust, que encabezará la lista en las elecciones regionales de Bremen del próximo mayo, estaba esperanzado. "Cerca del 87,5% de los militantes han votado a favor de la fusión del NPD y la DVU. Ahora estamos ante un acontecimiento verdaderamente histórico del fin con buen termino de la fusión de los dos partidos. Comenzamos el nuevo año con una mano común, una fuerte  mano  derecha, par alas elecciones de 2011. Las elecciones de Bremen serán una prueba para demostrar que el éxito electoral en el oeste de Alemania también es factible. 
Doy las gracias a todos los miembros de la DVU, por su apoyo y compromiso para construir una mejor Alemania. "