HAMAS ACUSA AL LOBBY JUDÍO EN ESTADOS UNIDOS DE LA CRISIS FINANCIERA

 

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, acusó hoy al "lobby judío" en Estados Unidos (*) de ser responsable de la crisis financiera en ese país.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, afirmó en un comunicado que los problemas del sistema financiero estadounidense se explican por "la mala gestión administrativa y financiera y un mal sistema bancario instalado y controlado por el lobby judío".

El presidente estadounidense George W. Bush y su administración "inyectaron miles de millones de dólares para salvar la situación" silenciando el hecho de que "el que instaló el sistema bancario y financiero estadounidense y lo controla es el lobby judío", añadió.

Según él, ese grupo "controla también las elecciones estadounidenses y define la política extranjera de toda nueva administración, de manera que pueda controlar el dinero estadounidense, el gobierno y la economía, para que Estados Unidos se convierta en arma del lobby y su instrumento de dominación en el mundo entero".

El portavoz se pregunta "si el presidente Bush hará una investigación y dirá francamente a su pueblo que el lobby judío es directamente responsable de ese desastre". Imposible. Bush dice solamente lo que los judíos quieren que diga.

Hamas acusa frecuentemente a Estados Unidos de alinearse de manera sistemática con Israel en el conflicto con los palestinos por la influencia del "lobby judío" norteamericano.

El movimiento islamista tiene el control de Gaza desde junio de 2007 cuando sacó de ahí a las fuerzas fieles al presidente palestino Mahmud Abas.

La Liga Antidifamación (ADL, según sus siglas en inglés) estadounidense afirmó el jueves que la crisis financiera provocó un fuerte aumento de mensajes antisemitas difundidos en foros, blogs y otros sitios internet.

"Los mensajes atacan a los judíos en general, algunos los acusan de controlar al gobierno y las finanzas, de formar parte del 'orden judío mundial', y por lo tanto responsables de la crisis económica", afirmó.

No se equivoca.

(*) Recomendamos leer el siguiente artículo en Metapedia: "Lobby israelí en Estados Unidos"