EL "HOLOCUENTITO ARGENTINO"

 

Petrosino <petro@s6.coopenet.com.ar> escribió:

De: "Petrosino" <petro@s6.coopenet.com.ar>
A: "Mov. Mujeres de Negro" <
mujeresdenegromdp@yahoo.com.ar>
Asunto: Fw: Art. de ayer sobre la AMIA -
www.clarin.com/diario/2007/07/15/elpais/p-00601.htm

Fecha: Sun, 15 Jul 2007 17:02:50 -0300

 

----- Mensaje original -----

Enviado: Domingo, 15 de Julio de 2007 04:10 p.m.

Asunto: Art. de ayer sobre la AMIA - www.clarin.com/diario/2007/07/15/elpais/p-00601.htm

 

Helfgot, es lamentable el art. de marras.

El atentado a la AMIA no "está aún impune"(no punido), porque punición ha habido y mucha con relación a ese hecho. Veinte!!! personas, que no tenían nada que ver con el atentado, presas entre 4 a 10 años, además sometidos a todo tipo de vejámenes tanto ellos como familiares y gente relacionada.

Además y por si fuera poco, todavía el ciudadano argentino de origen sirio Alberto Kanoore Edul y su anciano padre, están siendo punidos por el atentado a la AMIA, en el que por supuesto, como ha quedado demostrado en 13 años de las más minuciosas investigaciones, no podrían haber tenido nada que ver, pero así y todo, arbitrariamente la dupla cocoliche Canicoba/Nisman (en la cual no se distingue bien procesalmente quién es quién), se niegan, contradiciendo la más elemental razonabilidad jurídica, a desvincularlos del proceso.

¿Todo esto te parece poca punición?, ¿y poco mamaracho?. 

Esta "mala punición" es infinitamente peor que cualquier "impunidad", ¿o no?.

 

Es una barrabasada mayúscula decir:

"...Se espera que los mensajes coincidan en apuntar contra el gobierno de Irán , por haber rechazado los pedidos de extradición contra seis ex funcionarios acusados de ser los autores intelectuales del ataque...".

La acusación de los "aparatos" Nisman/Canicoba, no fue "contra funcionarios" (o exs) de Irán, sino contra todo ese gobierno, desde la máxima autoridad del estado (el ayatollah Khamenei) para abajo. Lo cual ya es un disparate total y sin antecedentes en los anales de la historia judicial del mundo.

Vg.: los Estados Unidos no acusaron a ningún gobierno por el 11/9 y la invasión a Afganistán fue porque este gobierno se negó a entregarles a Ben Laden (o eso han dicho al menos), sino los yankis aparentemente no hubieran tenido problemas con ellos.

En el caso de Lockerbie, en que la CIA (con el aval de la "justicia escocesa") acusó a 2 libios, un agente de inteligencia menor y un empleado de la aerolínea libia en Malta, condenándose al primero y absolviéndose al segundo, tampoco se acusó a nadie más del gobierno Libio.

En el caso Mikonos, que se intenta aviesamente tomar como antecedente de los de la AMIA/Embajada: el asesinato de 5 disidentes kurdos iraníes en Berlín por el cual la "justicia alemana" terminó acusando al jefe de inteligencia iraní Fallahian, recién lo hizo luego de un juicio en los que se condenó a los presuntos perpetradores (un grupo de palestinos residente en Alemania), así fue que el caso primero se esclareció (en teoría) localmente y luego se acusó al presunto instigador remoto.

Acá, los craneotecos de la judicatura criolla, Nisman/Canicoba, han hecho exactamente al revés. Lo cual ya constituye en si mismo una aberración jurídica digna de figurar en el libro Guinness.

La investigación local está a fojas menos que cero (ya que se ha dado por cierto el falso coches-bomba), es decir, no se sabe nada de nada de quién y como se perpetró el hecho, pero se acusa a los que los que presuntamente lo instigaron, ¿a quién instigaron?.

Por supuesto que los alemanes no pidieron la captura a Interpol(no hubiera tenido el más mínimo sentido hacerlo) de los funcionarios que acusaron por el caso Mikonos y todo el intringulis diplomático que generó la tal acusación entre los gobiernos de Irán y Alemania, se solucionó por los canales diplomáticos corrientes.

Lo que acá hay fundamentalmente es un desconocimiento supino del Instituto de la Extradición y de sus alcances por parte "nuestros" inefables "héroes" judiciales (en el programa de la Pitman donde les dieron el título no figuraba como bolilla).

Primero que nada y lo más importante, éste es de naturaleza eminentemente política y aplicable exclusivamente a casos de delitos comunes perfectamente delimitados.

Por esta razón el gobierno británico rechazó in limine (sin pasarle el caso a su justicia) la extradición de Soleimanpour detenido en Inglaterra en el 2003 por el pedido de captura emitido por Galeano. Del que hay que rescatar, que para darle visos de razonabilidad, no había acusado al gobierno de Irán de la época, sino que había considerado a los requeridos: "elementos radicalizados de ese régimen".

Unos años antes en el caso Pinochet requerido por Garzón, el gobierno británico realizó el proceso normal de extradición ante su justicia que prevé el tratado existente entre ambos países, que duró aproximadamente un año, culminando con un fallo judicial que recomendaba la extradición a España del detenido, pero el gobierno británico por razones políticas no lo extraditó y Pinochet retornó a su país.

Que el Departamento Judicial de Interpol haya "recomendado" (desconociendo la prohibición en sus estatutos de "toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de  carácter político, militar, religioso o racial" - art. 3) la aplicación de las "notificaciones rojas" a 5 de los 8 funcionarios iraníes acusados y los 13 miembros de su Comité Ejecutivo la hayan hecho suya "por consenso", se debió exclusivamente a las presiones desde el Imperio: "carta" de los senadores Ross-Lehtinen y Lanton al director de Interpol y sobre los miembros del Comité Ejecutivo explicitadas con claridad en el art. del 19/3/2007 de Carlos Pagni en La Nación http://www.lanacion.com.ar/892608  

En el caso argentino/iraní el pedido de extradición no tiene el mínimo gollete y no puede servir para nada, otra que estancar definitivamente la "investigación", y sólo tiene por objeto que lo peor del Imperio, los neocons de Bush y su banda, tengan un causus bellis ad-hoc contra Irán (lo cual lo tendrá que sufrir el mundo)  y para que lo peor del sionismo instale un "holocuentito argentino" (lo cual lo tendremos que sufrir nosotros, el pueblo argentino, por los siglos de los siglos). JP.