LA PAZ AL AMPARO DE LA ILEGALIDAD

por Palestinalibre.org

En todos los discursos, los líderes israelíes hablan de la “Paz”, sin embargo la realidad es distinta tal como lo muestran los hechos verdaderos. En terreno, las excavadoras de la ocupación no descansan ni un segundo, demuelen propiedades palestinas y construyen aceleradamente muros y asentamientos ilegales sobre las tierras palestinas ocupadas militarmente el años 1967. Las cifras y los hechos son indesmentibles

Según un informe publicado por el ministerio del Interior israelí, el número de colonos judíos, que viven en contravención a la legalidad internacional dentro de Cisjordania (no incluyendo Jerusalén Este, ciudad palestina ocupada militarmente en 1967), ha alcanzado a los 275.000, un aumento del 5,5 % en relación con el año pasado. El número total de judíos en Israel se ha elevado en un 1,5 % en general.

El informe indicó que el aumento mas significativo correspondió a los colonos religiosos. 4.000 nuevos colonos llegaron al asentamiento de Modi'in Illit, al oeste de Ramallah y 400 nuevos colonos llegaron al asentamiento ilegal de Bitar Illit, cerca de Belén.

De acuerdo a la legislación internacional, todos los asentamientos y colonias israelíes construidos sobre tierras palestinas ocupadas militarmente son ilegales. Sin embargo Israel nunca ha acatado resolución o dictamen alguno y continua despojando a los palestinos de sus mejores tierras y fuentes hídricas mediante la construcción de asentamientos ilegales y el Muro de anexión o Apartheid que también se construye ilegalmente y contraviniendo todas las normas internacionales, sobre territorios palestinos ocupados.

Lo mas grave, mas del 68 % de los actuales asentamientos se construyeron posterior a los acuerdos de Oslo, que Israel firmó y éstos prohíben expresamente la construcción de nuevos asentamientos y la ampliación de los existentes.