LA PATRIA AL PODER

Por Alerta Austral

El pasado 11 de marzo Michelle Bachelet fue investida presidente de la república. Con bombos y platillos gozó con la anuencia de todos los partidos políticos, medios de comunicación y la elite nacional y extranjera que dirige la economía del país. Todos manifestaron su intención de colaborar en esta cruzada “en bien del país”. La complicidad de socialistas y derechistas, quienes han sometido al país al neoliberalismo transnacional queda de manifiesto al momento de respaldar al gobierno de Ricardo Lagos y comprometerse a “respaldar en lo bueno y criticar lo malo” al nuevo gobierno, pues al fin y al cabo el modelo basado en el poder del dinero y la especulación financiera con la Concertación o la Alianza está asegurado.

El gobierno de Bachelet será como los otros y sería ingenuo esperar más. Seguirán socavando la economía nacional, para favorecer a intereses foráneos; intentarán entregar parte de nuestra soberanía al Poder Verde, que bajo la careta de ecologista busca apropiarse de bastas extensiones de territorio nacional; profundizarán la democracia sustentada en los partidos políticos, excluyendo a los cuerpos sociales y otras organizaciones de base para ejercer el control total de la conciencia del pueblo.

Como los partidos no quieren cambiar nada, la comunidad organizada está llamada a luchar por sus intereses. Son 17 años de Concertación, y fueron 17 de dictadura de Derecha. Ellos no tienen ni pueden entregar nada distinto a Chile, su modelo sólo ha profundizado la brecha entre ricos y pobres, lo que tarde o temprano, tendrá efectos perjudiciales para la convivencia social. Ellos quieren a Chile dividido, pues así gobiernan mejor.

Para el Nacionalismo, que busca la armonía, basada en a justicia social y la reciprocidad de intereses, llegó el momento de la acción. Lo primero es la organización de los patriotas, con un instrumento político, social y cultural capaz de luchar por Chile y su pueblo. Por eso, apoyamos incondicionalmente la creación del Movimiento de Convergencia Nacional (MCN). Ahora se le debe dar cuerpo y contenido para potenciar al MCN políticamente, asignar responsabilidades y ponerse a trabajar.

El desafío es grande, pero el llegó el momento hacer nuestra la consigna: La Patria al Poder.

Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile