RESPUESTA DE GHIO A ALCÁNTARA

 

Como siempre Alcántara no contesta lo esencial de lo que nosotros decimos y se evade del tema. Nadie objetaba el esoterismo de Al Hallaj, lo que en cambio se objetaba era que en aras del mismo se considerara a las creencias religiosas populares como supersticiosas incurriendo así en el mismo defecto del iluminismo, lo cual era lo reprensible. Creo haber mencionado en este Foro la clasificación que Averroes hacía de los miembros del Islam entre 3 tipos de hombres, los retóricos, que solamente se satisfacían con el mensaje de la fe, los dialécticos que precisaban también de razones y finalmente los intuitivos que además precisaban hacerse una misma cosa con la Divinidad y que el Corán era un texto sagrado en tanto tenía un mensaje para estos 3 tipos diferentes de personas. Y bien por sostener estas cosas Averroes no solamente no fue crucificado, sino que es aun hoy considerado como uno de los principales sabios del Islam. Acotemos de paso que este reconocimiento de un dimensión esotérica nose le produjo en tanto descendiente de hiperbóreos o indoeuropeos como en cambio es Alcántara.

En cuanto a su distinción entre califa y emperador creo que nuevamente nos desviamos del camino. Es cierto que el califa no tenía una Iglesia que se le sobreponía como en el caso del Emperador que debía en las mejores épocas doblegarla generándose así una situación de conflicto y lucha que sería letal finalmente para el mismo imperio. Pero esto pasaba porque en el Islam no hay Iglesia. Quizás haya sido por eso en tanto se evitó tal conflicto que desgastó tanto a nuestra religión que hoy el mismo haya podido mantener un fundamentalismo a diferencia del contexto cultural occidental.

Quedaba de la vez pasada la interesante acotación de Alcántara de que Marine Le Pen era una astuta política que se disfrazaba de sionista para engañar a los sionistas y así ganar votos. Bueno le vuelvo a recordar a Evola cuando decía que no hay que jugar con la subversión pues ésta termina devorando a cualquiera, siempre y cuando sea verdad lo que Ud dice, es decir que se disfrazaba de sionista al sostener el Estado laico y la necesidad de combatir al terrorismo internacional que pone en jaque la seguridad del Estado de Israel y que en cambio no lo era en serio o no se había vendido a tales intereses.

Por último de que soy medio lunar puede ser, y también medio budista, medio taoísta, en fin mediro todo lo que sea expresión tradicional.

Saludos a todos. 

Marcos Ghio