LA TENSIÓN DIALECTICA ENTRE LA PERSPECTIVA NACIONAL Y ORDENADORA Y LA PERSPECTIVA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA SOLO SE PUEDE SUPERAR A MODO DE SÍNTESIS CON UNA PERSPECTIVA FASCISTA RADICAL QUE AGLUTINE DINAMICAMENTE A CADA PUEBLO DEL PLANETA PARA HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL MONITOREADO POR LOS CENTROS DE PODER USIONORTEAMERICANOS.-  Petras.

A CONTINUACIÓN REVISEMOS LO QUE DICE THIERRY MAULNIER RESPECTO A ESTA CONVERGENCIA ENTRE LA CONCIENCIA NACIONAL Y LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA.

MAULNIER Y DANDIEU: LA SUPERACION DE LAS IZQUIERDAS Y DE LAS DERECHAS

Fuente: http://frasesporeuropa.wordpress.com/

Thierry Maulnier:

“La conciencia nacional y la conciencia revolucionaria separadas, erigidas frente a frente, no constituyen, una con mejor título que la otra, las fuerzas dialécticas de la creación del futuro, son tan solo estériles productos de una sociedad que muere. La conciencia nacional se hace conservadora, es decir, asocia estúpidamente al esfuerzo para perpetuar la realidad nacional, el esfuerzo para conservar en ella el poder de las fuerzas que la destruyen; la conciencia revolucionaria se hace antihistórica y antinacional, es decir trabaja para aniquilar lo que quiere liberar. Las mismas palabras ‘nacional’ y ‘revolucionario’ han sido hasta tal punto deshonradas por la demagogia, la mediocridad y el verbalismo, que son ya recibidas en Francia con una indiferencia bastante parecida al disgusto. El problema consiste hoy en superar esos mitos políticos fundados sobre los antagonismos económicos de una sociedad dividida; en liberar al nacionalismo de su carácter burgués y a la revolución de su carácter proletario; en interesar de una manera orgánica y total a la nación en la revolución, ya que sólo la nación es capaz de llevarla a cabo; en interesar igualmente a la revolución en la nación ya que sólo la revolución puede salvarla”.

DE UNA MANERA MÁS GRÁFICA LO EXPRESA ARNAUD DANDIEU, EVOCANDO UNA CIRCULARIDAD QUE ROMPE LOS ESQUEMAS ESTABLECIDOS POR EL DEMOCRATISMO DE LOS BURGUESES VULGARIZADOS Y DE LOS PROLETARIOS ABURGUESADOS:

Fuente: http://frasesporeuropa.wordpress.com/

Arnaud Dandieu:

“No somos ni de derechas ni de izquierdas; pero si resulta absolutamente preciso situarnos en términos parlamentarios repetimos que nos encontramos a medio camino entre la extrema-derecha y la extrema-izquierda, por detrás del presidente, dando la espalda a la Asamblea.”