El partido más joven de la Capital visitó en los últimos días los barrios de Mataderos, San Nicolás, Flores, Floresta, Caballito, Almagro, Palermo y Boedo, llevando las propuestas nacionalistas a todos los vecinos.

SE MULTIPLICA LA EXITOSA PRESENCIA DE ALTERNATIVA SOCIAL EN CADA BARRIO PORTEÑO

por la Secretaría de Prensa del Partido Alternativa Social (Lista 300) - www.alternativasocial.com.ar

 

(AS - 22.06.2009) La campaña de la fuerza Nacionalista más joven del país continúa propagándose por toda la Ciudad de Buenos Aires. Candidatos y voluntarios diariamente visitan distintos barrios y distribuyen propuestas y boletas partidarias, recibiendo el apoyo de los vecinos y comerciantes en cada operativo y recorrida. A continuación detallaremos, día por día, cuáles fueron las diferentes apariciones que los referentes de la Lista 300 llevaron adelante en la última semana:

Miércoles 17 de junio: Barrio de Palermo

Luego de haber visitado durante la semana anterior los barrios de Belgrano, Congreso, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Villa Luro, Flores, Villa Devoto, Floresta, Villa del Parque y Recoleta, un grupo de voluntarios encabezado por el Secretario de Prensa de AS y candidato a Legislador, Ricardo Macciono, se instaló en horas de la mañana en el centro de Plaza Italia, en el barrio de Palermo, un sector en el que la Lista 300 hizo un intenso trabajo de propaganda que demostró rendir excelentes resultados.

Jueves 18 de junio: Operativos en los barrios de San Nicolás y Boedo. Despliegue de banners de propaganda y entrenamiento de fiscales en el barrio de Floresta

Acompañados por una de las carteleras luminosas móviles y equipadas con potentes parlantes, voluntarios de campaña de AS se instalaron en horas de la mañana del día jueves en el punto más importante del ámbito jurídico de la Capital Federal: la sede del Palacio de Tribunales. Allí, dirigidos por el Presidente del Partido, Mario Puértolas, los militantes distribuyeron miles de boletas y charlaron con jueces, fiscales, abogados y empleados judiciales, muchos de los cuales no dudaron en manifestar su adhesión al movimiento, cansados de tener que soportar las presiones y desmanejos del kirchnerismo y sus políticas favorables a los delincuentes o de agresión a aquellos fiscales o magistrados que emiten dictámenes o sentencias que no son del agrado del gobierno. Uno de los principales reclamos que recibieron los hombres y mujeres de AS fue la urgente reforma del Consejo de la Magistratura, actualmente encabezado por la diputada ultraoficialista Diana Conti, al cual un ex juez penal calificó con indignación como "lo más parecido a un tribunal soviético que hemos tenido en la Argentina".

Por la tarde, el Dr. Alejandro César Biondini viajó al barrio de Boedo, donde los voluntarios que lo acompañaron hicieron suyas las cuatro esquinas de la intersección de la Av. San Juan y la calle Boedo. De la misma manera que viene ocurriendo en el resto de los barrios, en Boedo la recepción a las propuestas fue altamente positiva. Muchos vecinos ya manifestaron conocer al Partido gracias a las carteleras móviles, al ómibus de campaña o a los spots televisivos y radiales, y transmitieron su satisfacción de poder conocer personalmente a los candidatos. El Dr. Biondini también volvió a hacer una de sus habituales recorridas personales por todos los comercios de la zona, presentándose como candidato y entregando en mano las propuestas de la Lista 300, una de las acciones más fructíferas del accionar político del movimiento de cara a las elecciones legislativas.

Mientras se desarrollaba el operativo en el barrio de Boedo, en Casa Patria, sede de campaña de AS situada en el barrio de Floresta, otro grupo de militantes desplegaba sobre la fachada del CEDICAP dos banners de cuatro metros de largo con los lemas: "¡Vote Fuerte! Biondini Legislador - Pousada Diputado. Alternativa Social: Lista 300". Con esto, el movimiento ganó un espacio de propaganda permanente en la arteria más importante de la Capital Federal: la Avda. Rivadavia. De esta forma, los cientos de miles de transeúntes, vehículos, colectivos y taxis que pasan por allí pueden ahora contemplar más carteleras de la Lista 300.

A las 19 horas, el candidato a Legislador y dirigente vecinal de AS, Gustavo Adolfo Schaarschmidt, realizó la penúltima clase de entrenamiento de fiscales para los comicios.

Viernes 19 de junio: AS se hace presente en el Microcentro porteño

Avanzando en caravana por la Avda. Corrientes, el ómnibus de campaña y una de las carteleras móviles se instalaron durante toda la tarde del viernes en la estratégica esquina de Florida y Corrientes. El constante fluir de personas a través de la populosa calle Florida le permitió a los militantes de AS repartir una enorme cantidad de propuestas y boletas y de sumar nuevos voluntarios y fiscales para el movimiento.

Sábado 20 de junio: Cuádruple operativo de AS en Floresta, Flores, Caballito y Almagro

En el último sábado de campaña, los dirigentes, candidatos y voluntarios de AS multiplicaron sus esfuerzos e hicieron llegar el mensaje Nacionalista a más vecinos de la Ciudad. Primero hubo una convergencia frente a Casa Patria, en el barrio de Floresta, donde con el ómnibus de la Lista 300, más carteleras luminosas móviles y banners de propaganda, los militantes se colocaron en las cinco esquinas del lugar, al tiempo que el Capitán Ortega Arrojo, candidato a Diputado Nacional, encabezó una mesa en la zona donde tomó los datos de decenas de vecinos que se acercaron para apoyar al Partido e inscribirse como fiscales generales.

Después del primer éxito, un grupo de voluntarios viajó en el ómnibus partidario y se distribuyó en tres puntos diferentes de la Ciudad: en la intersección de Av. Rivadavia y Carabobo, en el barrio de Flores; en la intersección de la Av. Rivadavia y Acoyte, en el barrio de Caballito; y en la intersección de la Avda. Corrientes y Medrano, en el barrio de Almagro. Bajo la conducción operativa de Ricardo Macciono y Héctor Jaime, candidatos a Legisladores por la Ciudad, los militantes simultáneamente alcanzaron tres barrios. Por la noche hubo una celebración en el CEDICAP por otra jornada de campaña exitosa, y se realizó una reunión para planificar los recorridos del día siguiente.

Domingo 21 de junio: Feria de Mataderos y Palermo

En el mediodía del domingo, los Dres. Alejandro César Biondini y Jorge Domínguez Pousada encabezaron un recorrido por la feria tradicionalista más importante de la Ciudad: La Feria de Mataderos. Ubicado en el suroeste de la Capital, el barrio de Mataderos es uno de los sectores más postergados y marginados por la actual administración macrista. Junto a voluntarios de campaña, los dos principales candidatos de la Lista 300 dialogaron con todos los puesteros y concurrentes de la Feria, en su mayoría compatriotas nacionalistas que recibieron con mucho entusiasmo las propuestas. En este barrio, AS llevó adelante uno de los operativos más exitosos de toda la larga campaña que el Partido organiza.

A media tarde, los candidatos se trasladaron en el ómnibus partidario al barrio de Palermo, pues la Secretaría de Prensa determinó acertadamente que en el Alto Palermo Shopping se concentraría una altísima cantidad de familias porteñas para festejar el Día del Padre. Sobre la Avda. Santa Fe, en el tramo comprendido entre la Avda. Coronel Díaz y la calle Billinghurst, AS desplegó otro gran operativo de campaña, colocando frente al centro comercial una de sus carteleras móviles, mientras sobre la intersección de Santa Fe y Coronel Díaz se desplegaron los militantes y se ubicó el ómnibus de campaña. Frente al shopping los Dres. Biondini y Domínguez Pousada, junto al Lic. Juan Manuel Soaje Pinto y al Capitán Ortega Arrojo, candidatos a Diputados Nacionales, se concentraron en el diálogo franco y directo con los vecinos, en lo que resultó otro nuevo evento proselitista de alto impacto de la campaña.

El Partido Alternativa Social culminó así otra semana más de recorridas y operativos. Pese a su muy corta vida de existencia, la Lista 300 está demostrando ser una de las fuerzas más activas de la Capital, siendo uno de los diez únicos movimientos políticos metropolitanos que están realizando una verdadera campaña a lo largo y lo ancho del territorio porteño.