EL MURO ARRASA CON BET YALA

Fuente: Terra - España

El Ejército israelí ha comenzado a arrancar más de dos mil árboles en las proximidades del Monasterio católico (salisiano) de Cremisán, en Bet Yala al oeste de Belén, para poder completar allí el muro de separación de Cisjordania.

Las obras tienen lugar en la localidad de Bet Yala, de mayoría cristiana, donde está situado el monasterio, informa la agencia palestina independiente Maan.

Según la fuente, en el área que el Ejército israelí realiza las obras hay unos 2.150 árboles, algunos de ellos de más de doscientos años de antigüedad.

El bosque pertenece al monasterio de Cremisán, construido en 1883 sobre las ruinas de un antiguo monasterio bizantino y uno de los tradicionales y más conocidos productores de vino del distrito de Belén.

El muro de separación, declarado ilegal por el Tribunal Internacional de La Haya, cruzará por las tierras del monasterio, y dejará del lado israelí una parte del territorio municipal de Bet Yala.

Se trata además de una zona de esparcimiento en el que la población local suele hacer picnic durante los fines de semana y días festivos.