LAS PANTALLAS DE LA DERROTA

por Fernando M. Fluguerto Martí

Fundación Delphos

fluguerto@netizen.com.ar

En la guerra entre el Líbano e Israel, la derrota de los judíos ha sido innegable hasta para los mismos judíos que piden ahora la remoción del Primer Ministro Olmert.

Pero las centrales psicológicas que manejan los medios de comunicación mundiales tienen el deber de ocultarlo o de distraer a la gente con otros temas que eclipsen la vergonzosa derrota del ejército judío, hasta ahora considerado invencible.

Por eso se difunden temas como :
- Que el 27 de agosto Marte se verá tan grande como la Luna ( lo que es un disparate cósmico )
- Que hubo un complot  para destruir en vuelo aviones de pasajeros salidos de Londres utilizando líquidos explosivos.
- Varios aviones fueron desviados de sus destinos originales por este motivo y el record del absurdo lo ganó un avión que aterrizó en Boston , escoltado por dos cazas norteamericanos, porque a una señora de 60 años de edad le agarró claustrofobia y discutió con las azafatas.
- Hasta el triste caso de Jon Benet Ramsey, la hermosa chica de 6 años de edad que fue estrangulada hace 10 años en los Estados Unidos se reavivó al aparecer un aparente culpable en Tailandia que será llevado ante la justicia norteamericana (y no pasará nada).

Para que rápidamente se olviden de que USA e Israel protagonizaron un histórico papelón al perder una guerra contra patriotas libaneses que portaban solo armas de mano (aunque muy buenas) mientras ellos tenían tanques poderosos, aviones, barcos y más 40000 soladados israelíes que entraron y salieron del Líbano  "con el rabo entre las patas" .