TIERRA Y PUEBLO

PIERRE VIAL VOTARÁ A SÈGOLENE ROYAL EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES FRANCESAS.

 

LA LÓGICA DE LA BARRERA

 

El principio base de una segunda vuelta de la elección presidencial, es el de intentar poner barreras al candidato que se estima más perjudicial, para impedirle a cualquier precio que acceda al poder. Es lo que hicieron los electores de izquierda en 2002, avalando a una gran culebra llamada Chirac.

La cuestión se plantea hoy de nuevo. La respuesta, a mi juicio, es evidente.

No tendré la ingenuidad de olvidar que en el entorno de Sègolene Royal hay gente que son nuestros enemigos encarnizados (el caso de Julián Dray, fundador de SOS-Racismo, es emblemático). Pero con Sarkozy, es aún peor (Simone Veil, es también emblemática). Los electores de Jean-Marie Le Pen quieren  sin duda dejarse engañar en el segundo turno (incluso algunos lo han sido ya en el primero), con el discurso de Sarkozy sobre la identidad nacional y la perspectiva de un poder enérgico prometido por el ex ministro del interior.

A diferencia de los gogos de derecha, siempre dispuestos a dejarse poner los cuernos, sabemos, nosotros que tenemos una conciencia política, que Sarkozy es el hombre del alineamiento de Francia en el eje del odio y del mal Washington-Tel Aviv. Sabemos también, y sobre todo, que él quiere aplicar la “discriminación positiva” (es decir, y hace falta recordarlo constantemente, la preferencia dada sistemáticamente y en todos los órdenes, a gente que, tengan o no un carné de identidad francés en su bolsillo, para nosotros, son y permanecerán siempre como intrusos, que no pueden pertenecer ni de lejos ni de cerca a nuestro pueblo)

Es por esto por lo que, sin duda y sin  alteración del ánimo, votaré por Segòlene Royal.