UNAS PREGUNTAS A RAVELLO

por Marcos Ghio

 

Estimados amigos de Tsunami: 

Habiendo en el día de la fecha leído el informe elaborado por el Sr. Ravello relativo a los recientes acontecimientos europeos quisiera a través de Uds. formularle una serie de preguntas relativas al mismo.

Dice Ravello: que resulta repudiable la vinculación de su país en ‘Guerras que sólo responden a los intereses petroleros de Washington como las de Irak o Afganistán’

P: ¿En dónde están ubicados los pozos de petróleo en este último país? 

Pero su aparente repudio de tal guerra entra en contraste notorio con la encendida defensa que efectúa sea de Marine Le Pen como de la Rusia de Putin. Es de destacar que no solamente ninguno de los dos ha solicitado el retiro de dicha guerra que él acusa de ‘petrolera’, sino que por el contrario este último se ha quejado públicamente de que los EEUU pretendan retirarse de la misma en el 2014. Es de destacar además que en consonancia con la alianza ruso-europea que él formula en su escrito, no por casualidad ni su partido político, que en su plataforma electoral pregonaba luchar en contra del terrorismo internacional, motivo éste esgrimido por el ex presidente Bush para efectuar las guerras antes aludidas, ni el de Marine han solicitado el retiro de sus países respectivos de tal contienda. Queremos resaltar que, en contraste con ello, el vencedor de las últimas elecciones francesas, Hollande, ha manifestado que se retirará este mismo año, a diferencia de la ‘identitaria’ y ‘anti liberal’ Marine que, tal como decimos, en consonancia con tal alianza ruso-europea, no fija fecha alguna para ello.  

P: ¿Cómo puede explicar entonces que si por un lado critica la participación de su país en la guerra de Afganistán, por el otro no exija a través de su partido político ni el de Le Pen el retiro de la misma ni tampoco fije fecha para ello? 

Dice Ravello que es una falsedad que Marine haya llamado a votar por Sarkozy, pero nos preguntamos por qué, si no quería que ganara las elecciones, no llamó a votar en blanco o a la abstención a su electorado, sino que en cambio lo dejó en libertad de acción coadyuvando así que la mayoría del mismo lo hiciera por éste.  

En realidad el triunfo de Hollande tiene semejanzas muy grandes con el de Zapatero contra Aznar en 2004. En los dos casos hubo acciones de represalia que condujeron a ambos electorados a preferir la paz y el retiro de una guerra antes de seguir participando en forma gratuita de una matanza infame de civiles. 

Con cordiales saludos.