EL INSTINTO PRIMATE DE AUTOCONSERVACION DE MUJICA



Un candidato a Presidente que pidió desesperadamente que torturaran a su propia pareja, novia o mujer Lucia Topolansky Saavedra en un acto de altísima cobardía y elemental minoridad intelectual como prueba de un instinto primate de autoconservación, cobardía y conducta indigna para el hombre y para un ser humano.

"Recuerdo que cuando volví a Montevideo, detuvimos a un importante miembro de la izquierda uruguaya, una figura muy conocida actualmente, a quien los estadounidenses querían interrogar de cualquier manera. Me negué rotundamente. Lo interrogamos nosotros y había puntos oscuros en sus declaraciones, que comparamos con los de su esposa, también detenida.

Casi nada coincidía entre las dos versiones. Lo que señalaba la mujer, dejaba en mala posición a su marido y para aclarar los hechos hicimos un careo entre los dos.

Enfrentados ambos en mi despacho, la esposa ratificó sus dichos, dejándolo a él en una posición para ser enviado al Juez, quien probablemente con las pruebas aportadas, terminaría procesándolo.

El hombre, desencajado ante lo que decía su mujer, gritaba desesperadamente: ¡Es una cínica! ¡Tortúrela comisario para que diga la verdad! ¡Hágala torturar y comprobará que está mintiendo para perjudicarme!" (...). El que fue interrogado y pidio la tortura de la mujer fue
JOSE ALBERTO MUJICA CORDANO (actual candidato a presidente por el Frente Amplio en Uruguay) y la mujer susodicha era LUCIA TOPOLANSKI SAAVEDRA.

Nota: el episodio es similar al que relata George Orwell en la parte final de “1984” cuando el protagonista va a ser objeto de una tortura consistente en abrir la celda de una jaula de ratas hambrientas sobre su cara y tronchado pide que ello se lo hagan a su pareja.