P U C A R A Nº 5CTA: LO QUE VA DE LA RENOVACION A ‘MAS DE LO MISMO’ La CTA prometía ser distinta. Más militante, honesta, leal a los intereses de los trabajadores. En una palabra, apostaba a la renovación. En las elecciones de lasemana pasada exhibió, sin embargo, con crudeza que es ‘más de lo mismo’. Fraude electoral, patoterismo, amañamiento, manipulación. Todas las lacras que rememoran lo peor del fraude. Yasky se mostró cual es, un aspirante a ideólogo, manejado por Néstor Kirchner y al igual que el régimen que lo apaña, incapaz de reconocer su derrota. ¡ Ojalá que Pablo Micheli pueda sobreponerse y legitimarse ¡ Lo necesita la indispensable renovación – aire fresco – del sindicalismo. Quizás el bueno de De Gennaro – un dirigente honesto – pueda enderezar esta CTA. Por ahora, es muy mala la realidad de una CTA minada por una elección tan oscura que causa escarnio, aunque es alentador que haya sido derrotado – como parece – el señor Hugo Yasky, quien alguna vez fue maestro… (así está nuestra educación…). ESTAMOS CON CLARIN Y CON LA NACION Clarín y La Nación silencian – prácticamente – al PNC UNIR, retaceando al extremo nuestro derecho a comunicarnos con la ciudadanía y restringiendo el derecho de ésta a informarse completamente, sin la manipulación que implica la desinformación, que es la peor censura. No obstante, el PNC UNIR está alineado con CLARIN Y LA NACION en los embates rencorosos y autoritarios del kirchnerismo contra esos medios (y otros). Prefiero el silenciamiento que nos prodigan CLARIN y LA NACION al totalitarismo que se impondría en la Argentina si Kirchner y su pequeño grupo de poder lograren meterle mano a esos diarios. La perspectiva de que la prensa toda sea dominada por el gobierno, incluyendo la distribución del papel, es literalmente SOMBRIA. El PNC UNIR es institucionalista, además de patriota, popular y leal al país. Y porque es institucionalista de veras quiere los CONTRAPESOS del poder, esto es PRENSA INDEPENDIENTE (aunque sabemos que nunca lo es totalmente…), CORTE SUPREMA Y JUSTICIA liberadas de toda sumisión al gobierno y todo lo que implica, supone y significa la VIGENCIA DE LA LEY, empezando por la CONSTITUCION.
TRATA DE PERSONAS: DE LA ESCLAVITUD DEL PASADO A LA CONTEMPORANEA Decían los otros días por Radio María desde Córdoba que en el apogeo de la horrenda esclavitud de los negros se calcula que eran unos 11 millones de seres humanos ruinmente sometidos. Hoy la trata de personas – sobre todo mujeres y niños – asciende a unos 13 millones de individuos. Las condiciones subhumanas son prácticamente similares. Habla pésimamente de nuestra presunta civilización que esta realidad esté aquí – no ahí – entre nosotros y ahora mismo. Vaya nuestra solidaridad – acompañada por el compromiso de que en lo que de nosotros dependa esta vergüenza será combatida – para los chicos y mujeres del NORDESTE incluido PARAGUAY ( donde la cruza de guaraníes con la inmigración eslava y germana dio un biotipo magnífico) y las familias bolivianas, todos explotados con vileza por esa siempre vigente codicia que anida en la parte tenebrosa del hombre (sobre todo si el Estado – que se entromete en todo, mira para otro lado en esta flagrante y sangrante violación de los derechos humanos).
LO QUE VA DE YPF A PETROBRAS Nosotros, de la mano de Mosconi. Alvear e Yrigoyen, tuvimos una empresa tan señera como esplendorosa: Y P F Cierto es que con el correr del tiempo una mezcla de corrupción – que se metió cual virus corrosivo -, burocracia y mala política, YPF comenzó a crujir. Pero nunca debió ser la “solución” malvenderla – casi a precio de remate – como se hizo en 1994 con el apoyo entusiasta e interesado de Néstor Kirchner y sus acólitos de entonces y de hoy como Parrilli, secretario general de la Presidencia. Por supuesto, con la complicidad del esponsable mayor, señor Menem y su adláter, el ex economista regionalista e industrialista, Cavallo, devenido – encandilado por las “luces” porteñas y norteamericanas, en el subastador mayor del reino, ex República Argentina ( porque nos desgobiernan peor que a un sultanato…).. Cuando nosotros estábamos orgullosos de YPF, los brasileños ni siquiera habían creado Petrobras. Hoy nuestros hermanos captaron us$75 mil millones de dólares para invertir en el desarrollo de la cuenca abisal frente a San Pablo. Nosotros retrogradamos. En los 80, incorporamos 1.026 nuevos pozos de exploración; en los 90, 989 y en esta década, sólo 484. En las perspectivas ESTRATEGICAS, retrocedemos. Entre nosotros lo que progresa es el intervencionismo estatal malsano ( el benéfico brilla por su ausencia real), el populismo empobrecedor, el anclaje en el pasado, la deseducación y la alarmante desocialización (asunto este del que he escrito hace un tiempo y que aún está en una de las páginas partidarias en la web). TELEVISION QUE ENVENENA No voy a referirme ni al lenguaje chabacano y degradado, ni al sexo expuesto – tan grosero como el habla -, sino a esa fruición enfermiza de machacar con lo peor de nuestro pasado. Por canal América y por el de Crónica se proyectan largos minutos, en horas vespertinas en las que la audiencia es preferentemente de niños y jóvenes, con las crueles imágenes de los bombardeos de la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 o con la rebelión del gral. Valle del 9 de junio de 1956 y su posterior fusilamiento. ¿Qué sentido tiene mantener vivo los horrores del pasado que nos divide ¿ ¿Qué se busca? ¿Acaso más división y nuevos horrores? ¿No tenemos glorias para recordar y hacer conocer a nuestros argentinitos? Realmente, es muy oscuro lo que están haciendo con nuestro querido país. Lo están destruyendo en la mente de cada uno y a la postre la colectiva. Es perverso.
¿Por qué TODAVIA NACIONALISMO? Lo hemos dicho mil veces: el sano amor por lo nuestro y la justa defensa de nuestros intereses nacionales no es algo por lo que se pueda optar o dejar. ES LA UNICA VIA PARA GOBERNAR BIEN Y DE VERDAD AL SERVICIO DEL BIEN COMUN. Leía en THE NEW YORK TIMES del sábado 25-09-10 cómo los alemanes jóvenes se enorgullecen porque Beethoven es admirado en todo el planeta, cómo desechan el pop estadounidense y cómo se ufanan de que los productos “hecho en Alemania” sean cotizados en toda la tierra. Paralelamente, en hechos poco difundidos, Berlín vetó el ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN para así privilegiar su vínculo con Rusia. Y también cómo Alemania entera apuesta geoestratégicamente a una alianza con China que le renovará el horizonte geoeconómico. En fin, ¿saben de qué ideología son los alemanes, los norteamericanos, los rusos, los chinos, los brasileños, los chilenos, los franceses, todos? Son de la ideología alemana, norteamericana, rusa, china, brasileña, chilena, francesa, respectivamente. Sus peleas internas tienen el límite de los interés nacional. Por eso, la ‘ideología’ del PNC UNIR es manejarse por los interés nacionales esenciales y trabajar en pos de ellos mediante una herramienta política. Cuando confrontamos con otros sectores sólo lo hacemos porque nosotros entendemos que ellos buscan intereses sectoriales (cuando no personales, que es absolutamente abyecto y lesionan los intereses generales). Nunca pujamos por ideología. Lo único intangible que sí defendemos, son VALORES, pero éstos no son meras ideas, sino el sustractum del ser humano para que pueda ser tal).
Alberto Asseff Dirigente
del PNC UNIR Visite: www.unirargentina.com.ar
|