RÉPLICA AL ARTÍCULO DE LESERRE VALSESIA

por el Lic. Marcos Ghio

 

Estimados Sres de Tsunami:

En la medida que el texto del Sr. Leserre Valsesia difundido ayer por su página ha llegado a mi casilla de correos desde varias fuentes solicitándome brindarle difusión quiero aprovechar la circunstancia para efectuar mi público repudio al mismo por lo que indicaré.

 

1º El autor sostiene una falsa antítesis en la sociedad argentina entre liberales y sectores pertenecientes a un pretendido campo nacional y popular como él lo llama sesgando el problema en una sola de sus vertientes. En la Argentina el liberalismo es apenas una parte del mal que vivimos, su correspondiente falsa oposición es el populismo el cual se encuentra representado principalmente por el peronismo en sus varias vertientes.

El gran mal argentino consiste en que el liberalismo crea el problema y el populismo es el que lo agudiza hasta límites insospechables. Es como un cuerpo de bomberos que apaga un incendio con un balde de nafta. Vayamos a un ejemplo muy cercano como el de las famosas retenciones. Todos estaríamos a favor de las mismas en función de que exista un Estado que redistribuya los ingresos entre los sectores más necesitados, pero en manos de un gobierno demagógico y corrupto tal medida es inapropiada, es preferible que el dinero quede entre los productores del campo antes de que caiga en manos de Kirchner y De Vido. Es como la famosa ley de pena de muerte, Hubiera estado muy bien aplicarla, pero por parte de un gobierno decente, no el de Menem por ejemplo quien habría terminando fusilando a las personas honestas.

El populismo es la consecuencia del liberalismo con su ley Sáenz Peña y la consecuente demagogia que hemos estado viviendo en los últimos 100 años. La misma nos ha erigido en el poder a una clase política depredadora que se enriquece a costa de los incesantes latrocinios ejectuados en el ejercicio del poder.

2º El autor en su nota concentra su batería crítica en contra de todos los partidos opositores al actual gobierno de los Kirchner llegando a extremos repugnantes como querer llegar a comparar a estos últimos con Rosas y los caudillos y a la oposición a éstos con las batallas de Caseros y de Pavón. Acotemos que Rosas no era un político 'nacional y popular', es decir populista como el autor, sino un caudillo tradicional que entre otras cosas adhiriera a la Santa Alianza en contra de las revoluciones europeas de izquierda, ideología que el actual gobierno en cambio comparte calurosamente.

3º Nos brinda una interminable lista de 'logros' de tal gobierno apátrida que él apoya, tales como las distintas nacionalizaciones de al menos dudosa moralidad en su ejecución y soslaya mencionar las medidas destructivas en contra de la familia, como la ley de matrimonio gay y los distintos juicios que hoy se le realizan a nuestras fuerzas armadas  con la única finalidad de desarticularlas.

4º Por último -y sin querer extendernos en esta nota que no merece más- expresa su anhelo de que los Kirchner ganen las próximas elecciones. Debo confesar al respecto que como me gusta el futbol tengo la obligación de ver también por televisión toda la propaganda oficialista que con los dineros de nuestros jubilados la sociedad argentina les paga y que al articulista celebra que sea así. No veo por qué su página debe hacer lo mismo.

P.D. Veo que entre los antecedentes del autor figura su pertenencia al Instituto Mariano Fragueiro, institución de corte nacional que espero revea la actuación de sus integrantes.