Le copio, apreciado Walter, mi última respuesta al Dr. Ghio.  (Lunes 14 de mayo, 11:02 hs.)

RESPUESTA A MARCOS GHIO

por Eduard Alcántara


Dr. Ghio.

Ya sabe que ´ínclito´ significa ´ilustre, insigne´. También hay quien lo utiliza de forma irónica, pero Ud. sabe que no es el caso, pues conoce del profundo y sincero aprecio que le profesamos.

Merah no le ha hecho perder votos a Sarkozy, sino al contrario. En los sondeos previos al ´caso Merah´ Sarkozy se hallaba muy por debajo de Hollande en intención de voto y tras la resolución del mismo Sarkozy pegó un subidón en la dicha intención de voto (superando incluso, en esos momentos, a Hollande en expectativas de votos). La imagen que Sarkozy dio de “contundencia ante el terrorismo integrista” le hizo ganar muchas simpatías entre el electorado. No se puede parangonar con lo acontecido en España con el estallido de los trenes en Madrid, pues en España el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprovechó los atentados para montar una campaña de acoso y derribo del gobierno Aznar acusándole de ser el causante del atentado por la presidencia de tropas españolas en Iraq. Las sedes del Partido Popular fueron cercadas por los manifestantes y desde las emisoras de radio y las cadenas de televisión afines al PSOE (mayoritarias) se montó una gran campaña de desprestigio contra Aznar y una fuerte campaña de publicidad de las protestas de la gente contraria a la presencia española en suelo de la antigua Mesopotamia. En Francia, por el contrario, Hollande y el Partido Socialista Francés no montaron (tras los atentados “protagonizados” por Merah) ninguna campaña en contra de la presencia de tropas francesas en países musulmanes, por lo que Sarkozy pudo recoger un mayor apoyo popular por su manera de resolver el citado ´caso Merah´.

Pasando al tema de la religión y del presunto esoterismo que Ud. le atribuye a las grandes religiones sólo recordarle que el dicho esoterismo sólo se ha contemplado siempre como ´a pesar de´ estas religiones. Dentro del ámbito geográfico cristiano hubo esoterismo dentro de la Orden del Temple y ya sabemos la postura que adoptó contra ellos Clemente V: muchos templarios (con la indispensable intervención de Felipe IV de Francia) acabaron siendo terriblemente torturados y en la hoguera (incluyendo a su último Gran Maestre Jacques de Molay). Sabemos que Fieles de Amor o Rosacruces tuvieron un actuar clandestino para evitar la condena de la Iglesia Católica. También sabemos cómo insignes sufíes (Al Hallaj) fueron ejecutados porque así lo ordenó la ortodoxia musulmana.

Por último, nos acusa, en las páginas de Tsunami Político, de freudiano… Así escribe que "En relación a lo que Ud expresa en la página de Tsunami referido a que los mártires musulmanes se inmolarían por cuestiones relativas al sexo, nos ha develado al fin su adhesión al freudismo. Ud nos dice textualmente que, a pesar de que digan que lo hacen por Dios y por la Patria, en el fondo de todo ello hay un trasfondo sexual. Freud opinaba así de todos los grandes místicos y santos del cristianismo y de otras religiones. " Y nos acusa de freudiano gracias a la manipulación de nuestras reflexiones acerca de las motivaciones que empujan a tantos integristas islámicos a inmolarse en atentados. Parece que Ud. ha querido desentenderse de que en nuestra anterior nota escribíamos, textualmente, que "Tampoco vamos a incurrir en generalizaciones y, por supuesto, admitimos que muchos se inmolarán por -como afirma Ud.- "Dios, la patria o el Cielo" (pero... ¿qué cielo?; nos tememos que no aquél vigilante y severo del que hablaba José Antonio sino otro "algo más" sensual...).“ Queda claro, pues, por nuestras palabras, que admitimos que también los habrá que se inmolarán por motivos no sexuales (tales como por Allah, la patria o el Cielo).

Saludos cordiales. 

--------------------------

(email de Marcos Ghio a Alcántara)  (Sábado 12 de mayo, 16:41 hs)


Acá responde el ínclito Dr. Ghio: Merah le ha hecho perder votos a Sarkozy, de la misma manera que el 11M lo hizo con Aznar. En ambos casos puso en evidencia que era conveniente el retiro del país invadido antes de seguir viviendo en la inseguridad. Claro que hubo un sector del FN que iba a votarlo a Hollande con tal de que perdiera Sarkozy, pero el sector más afín al centro fue inducido a hacerlo en la medida que no se lo instó a votar en blanco a través de una clara definición del partido al respecto. Insisto en lo anterior gracias a que la pseudo derecha sionista fue derrotada electoralmente Francia se retira de Afganistán e Israel tendrá muy pronto un nuevo Estado fundamentalista cerca de su frontera. Con respecto al tema de la religión, bueno saquemos lo del buddhismo que Ud nomencionó por ser ario, no pueden compararse las otras grandes religiones con las sectas, ya que en ella existe un esoterismo que Ud caprichosamente le atribuye a los indoeuropeos condenando fatalmente a ser lunares a los que no lo son. Es decir adhiere al fatalismo que condenara Evola.
Vuelvo a decir lo anterior todas las grandes religiones, al ser exclusivistas, lo cual es una cosa necesaria en un plano inferior, son sectarias, pero en uno superior, esotérico que es independiente del factor racial, no lo son. Cordiales saludos. Marcos Ghio

---------------------------

(email de Alcántara a Marcos Ghío)  (Sábado 12 de mayo, 14:36 hs)


Apreciado Dr. Ghio:

Para no volver a incidir en asuntos ya trillados le comento apenas tres ideas suyas. Nos dice que "Era de imaginar que los electores de FN iban a votar por Sarkozy en su inmensa mayoría. Por eso y no por Merah es que fue tan ajustada la elección final." Los sondeos realizados, estimado Dr. Ghio, no afirman precisamente eso, sino que dicen que por lo menos la mitad de los que votaron a Le Pen en la primera ronda eran partidarios de hacerlo por Hollande en la segunda, pues Marine ha conseguido un electorado transversal que viene corroborado por ser el FN el partido preferido entre la clase obrera. 

También escribe nuestro ínclito Dr. Ghio que "llama la atención que Ud llegue a equiparar a grandes religiones como el cristianismo, el Islam, el judaísmo, el buddhismo, etc. con sectas tales como los testigos de Jeovah u otras de un tenor similar." Nunca, Dr. Ghio, hemos metido en ese mismo paquete al buddhismo, pues éste en sus orígenes surgió como una vía ascética y heroica de autotransfomación interior y las otras religiones y/o sectas nacieron como meras formas devocionales, aunque en determinadas épocas pudieron, algunas, adoptar elementos esotéricos por su contacto con tradiciones sapienciales del mundo indoeuropeo (sufismo, Kaballah, iniciaciones en el seno del templarismo, de los Fieles de Amor,...); elementos esotéricos que siempre fueron vistos con recelo (y aun cruelmente perseguidos) por sus respectivas autoridades religiosas


También nos escribe nuestro apreciado Dr. Ghio que "En tal aspecto Evola puede ser considerado no como un pensador antijudío, ni antiislámico, ni anticristiano, sino en todo caso como antisionista. Es decir como contrario a aquel judaísmo, que lo mismo que otras formas religiosas, se ha secularizado." Nosotros comulgamos con Evola y nos consideramos antisionistas, aunque también consideramos que el judaísmo (como religión: no secular) está repleto de un sectarismo impropio de cualquier atisbo de conexión con la Tradición Primordial: el sectarismo propio de un pueblo que siempre se ha considerado como el elegido de Yahvé. 

Remitimos, sobre este tema a nuestros escritos:
http://www.tsunamipolitico.com/judaismo902.htm  

http://septentrionis.wordpress.com/2009/07/28/evola-y-el-judaismo-2%C2%AA-parte