CENTRO SIMÓN WIESENTHAL LLEVADO ANTE LA JUSTICIA ARGENTINA:  AHORA NIEGA TENER COMO OBJETIVO LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA

 

por Héctor D. Buela

 

 

AP, Reuters, Upi. Itar-Tass, Cubapress.

 

En el marco de la demanda que se le sigue al Centro Simón Wiesental sucursal Latinoamericana, (causa 69238/04), por los daños y perjuicios ocasionados contra la Editora Walhalla (Erika Dago y Héctor D.Buela) por medio de falsa denuncia y campaña mediática en junio de 1999, a mediados de octubre del 2008 fueron llamados a declarar los máximos responsables del C.S.W., Sergio Widder, apoderado para América Latina, Ariel Gelblung, secretario y  Fernando Sokolowicz, presidente.

 

Los mismos fueron sometidos, cada uno, a un cuestionario de más de 80 preguntas. Y los tres negaron que el objetivo de esta temida y poderosa organización internacional fuera la persecución ideológica.

 

Sin embargo, desde su creación, el C.S.W. se ha vanagloriado de perseguir y cazar a otros seres humanos por su ideología. Y se recordará que con gran complicidad periodística, logró que se detuviera, se arrancara del lado de sus hijos, se incomunicara y trasladara detenida a la Sra. Erika Dago desde San Luis a Buenos Aires, así como también obtuvo el objetivo de secuestro (y destrucción) de gran parte de sus herramientas de trabajo de edición.

 

El C.S.W. perdió ese juicio y ahora debe responder por los terribles perjuicios causados. Y no solamente se le demandó una suma reparadora: También se pidió que se retirara la personería jurídica al C.S.W., porque la ley Argentina no permite la persecución ideológica.

 

Seguramente por ello, ahora resulta que niegan tener por objetivo la persecución de la ideología nacionalsocialista y sus emergentes. Pero no podrán borrar lo que siempre han hecho, y que incluso han confesado por escrito, ya que en aquella querella iniciada contra Dago y Buela en 1999, hacían alarde de que su función primordial como organización internacional era la persecución ideológica, y como carta de presentación se jactaban ante el juez relatando varias de sus inhumanas actividades de caza.

 

Y ahora lo niegan. “Miente, miente, que algo quedará” (Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenín).

 

Héctor D. Buela

San Luis, Argentina.

www.videoswalhalla.com