NUEVA EDICION DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION por Ediciones Ojeda
Edición de Sergei Nilus LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN Prólogo de Theodor Fritsch Estudio de Julius Evola
P.V.P.: 15 €
Este libro ha sido secuestrado en España en dos ocasiones (1996 y 2006). Dado que no debe tolerarse censura alguna de documentos históricos y mucho menos la instauración de un Índice de libros prohibidos o la figura del Inquisidor, hemos decidido volver a ponerlo al alcance público mal que pese a quien sea. Para poder juzgar sobre su veracidad, consideramos de vital importancia que este documento histórico esté al alcance del público. Presentamos, pues, una nueva edición del mismo, que incluye el magnífico estudio de Julius Evola entre otros. Los protocolos de los sabios de Sión apareció en la Rusia zarista con probable origen en París. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "Sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que estaría extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial. Se ha discutido mucho sobre su autenticidad, pero su veracidad puede comprobarse a diario.
LIBRERÍA EUROPA
www.libreriaeuropa.es
Edición de 1912 del libro de Serguei Nilus Lo Grande en lo Pequeño, que incluye los Protocolos. Entre símbolos ocultistas se lee: "En esto venceremos".
Sergei Alexandrovich Nilus (En ruso: Сергей Александрович Нилус; 1862-1929), escritor religioso ruso, fue responsable de la primera publicación completa de Los Protocolos de los Sabios de Sión en Rusia en 1905. Nilus se hizo famoso difundiendo Los protocolos de Sion, presuntas minutas de una reunión de líderes judíos en el primer congreso sionista de Basilea, Suiza, en 1897, en el que supuestamente ciertos judíos habrían tramado una agenda secreta para el dominio del mundo. Hijo de inmigrantes suizos, Nilus estudió derecho y se graduó en la Universidad de Moscú. Fue magistrado en Transcaucasia. Más tardé se mudó a Biarritz. Después de esto se convirtió al cristianismo ortodoxo y volvió a Rusia donde, en 1901 ó 1902, publicó el libro Lo grande en lo pequeño: La venida del anticristo y el dominio de Satanás en la Tierra. El texto de Los Protocolos apareció como un apéndice a la tercera edición de este libro, publicada en 1905. Tanta fue la impresión que le causó a la duquesa Elizaveta Fyodorovna que ésta lo presentó en la corte del Zar Nicolás II. Nilus hizo circular muchas ediciones diferentes de Los Protocolos en Rusia como parte de su campaña contra el “lobby” judío. Aunque las primeras impresiones fueron realizadas en Rusia, Los Protocolos rápidamente fueron esparcidos por el resto de Europa por los expatriados rusos después de la revolución de 1917. Algunos de ellos sostenían que Los Protocolos eran la prueba de que los judíos estaban detrás de la revolución de octubre. Otro expatriado ruso, Boris Brasol, los trajo a los Estados Unidos cerca de 1928, en donde se convirtieron en el núcleo de la campaña para denunciar al lobby judío norteamericano emprendida por Henry Ford.
Portada de la última edición secuestrada por los Mossos d’ Esquadra
Para comprender el contenido de este libro, recomendamos leer el artículo “Los sabios de Sión y los maestros del discurso” de Israel Shamir en su libro “La lluvia verde de Yasuf”, en el que este autor analiza los famosísimos “Protocolos de los Sabios de Sión”. Partiendo de un análisis sobre los “Protocolos” escrito por el premio Nobel Alexander Soljenitsin en 1966 y publicado en 2001 en ruso, al que Shamir ha tenido acceso por sus conocimientos de esa lengua, nuestro autor estudia el contenido más que la veracidad histórica de los célebres protocolos. Shamir alcanza en este artículo la máxima tensión contra la ideología dominante y proporciona un enfoque originalísimo al que no nos tiene acostumbrados la ridícula autosuficiencia de los historiadores profesionales. Las conclusiones resultan tremendamente sorprendentes, por lo que dejamos al lector el placer de desbrozar poco a poco el original planteamiento que hace el autor en su trabajo.
|