COMUNICADO TALIBÁN: EL MAREO DEL GENERAL PETRAEUS EN EL CONGRESO ES UNA CLARA SEÑAL DE LA DERROTA YANQUI EN AFGANISTÁN

por el Emirato Islámico de Afganistán

enviado por la Agencia Informativa Kali Yuga  -  http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com/ 



Rajab 11, 1431 A.H, Thursday, June 24, 2010

En el nombre de Allah, el más benefactor y misericordioso.

La Guerra norteamericana en Afganistán ha durado más que la de Vietnam de la cual se retiraron definitivamente luego de 103 meses de combate. Esta Guerra ha sido la más larga cruzada emprendida por los EEUU. El mundo ha sido testigo de todas las peores crueldades y ataques contra inocentes afganos que se hayan cometido. Sin embargo ninguno de estos actos de terrorismo han logrado debilitar el espíritu ejemplar de amor por la libertad que tiene el pueblo afgano.

La Jihad llevada a cabo por los Afganos y las nuevas estrategias militares de los Mujahideen han hecho que los generales del Pentágono perdiesen su juicio. La situación ha llegado a un límite tal que el jefe de la fuerza norteamericana el Gen. Stanley A. McChrystal ha advertido a la Casa Blanca que la derrota habría de ser inminente si no se enviaban pronto más tropas. Bajo esta advertencia del Gen. McChrystal, el Presidente Obama ante los generales en el Colegio de West Point en New York en Septiembre de 2009, anunció la nueva estrategia y prometió enviar otros 30.000 hombre a Afganistán. El Presidente Obama dijo que el envío de tales fuerzas cambiaría el curso de la guerra permitiéndoles a los EEUU ganarla. Siguiendo estas palabras de Obama, 15.000 soldados yanquis, 10.000 británicos y 20.000 mercenarios afganos comenzaron la operación en la pequeña área de Marjah en la provincia de Helmand. En los hechos éste era un examen para la estrategia nueva de Obama.

El Nuevo gobernador de este distrito que había sido importado desde Alemania debía instalarse en Marjah. Pero a pesar de los meses transcurridos desde el comienzo de esta operación nunca pudo establecerse allí tal persona. Y ahora luego de semejante despliegue de fuerzas con una grandísima cantidad de bajas sufridas y que nunca son informadas en su magnitud, la fuerza aliada debe abandonar Marjah tratando de disimular la situación manifestando que se está preparando un nuevo operativo en Kandahar. Pero lo inverosímil es que a pesar de haberse anunciado con tanta anticipación el operativo de Kandahar no ha empezado todavía.

Ante estos notorios fracasos Obama ha manifestado que para diciembre pretende revisar su estrategia para ver los resultados obtenidos. Pero el secretario de defensa Robert Gates y el jefe del comando central General David Petraeus consideran que diciembre se encuentra demasiado lejos.

Han sido nueve años de operativos militares y de ensayos de diferentes estrategias y hoy el país está más unido que nunca en contra de sus invasores. Casi todo Afganistán está hoy en manos del movimiento Mujahideen que han dejado a los Cruzados en un estado de absoluta angustia y desazón. Esto lo ha demostrado en su reciente informe ante el congreso norteamericano el General David Petraeus, comandante de las fuerzas yanquis en Irak y Afganistan, en donde tuvo que reconocer públicamente el estrepitoso fracaso que ha sido esta guerra no pudiendo contestar las punzantes preguntas que le efectuaron los parlamentarios sobre el destino final de la guerra. Petraeus se mostró mareado en la sesión y esto es la primera vez que sucede en la historia militar norteamericana y es un verdadero anticipo del retiro estrepitoso de los yanquis de nuestro país.

En efecto, las políticas de la Casa Blanca relativas a Afganistán han fracasado miserablemente. Los yanquis confiesan que el gobierno títere puesto por ellos en Kabul es responsable directo de la mala administración, corrupción y mal gobierno hallándose la situación deteriorada por el contrabando y el tráfico de drogas.

El Pentágono admite haber gastado 600 millones de dólares para equipar a la fuerza militar y policía afgana y que ese dinero ha ido en bolsa rota pues no se ha lograda nada con el mismo y las deserciones de militares con armamento incluido están a la orden del día. Además que ese dinero enviado va por tangentes de corrupción ya que muchos soldados no cobran desde hace tiempo sus salarios y hasta se ha sabido que llegan a vender las raciones de comida. La misma secretaria de Estado yanqui Hillary Clinton ha informado que el Estado afgano es actualmente una organización mafiosa.

De acuerdo a un informe de la ONU sobre 100 dólares que se envían a Afganistan sólo el 20% le llega a la gente. Más aun el mismo primer ministro ruso ha manifestado que ni los EEUU ni la Otan están efectuando serios esfuerzos para terminar con el tráfico de droga y heroína que destruye a su país.

Todas estas circunstancias nos muestran una profunda decadencia de los EEUU en materia militar. EEUU está cumpliendo así con una fatalidad histórica a todo país que se atreve a invadirnos. Sin embargo a pesar de tales fracasos debemos señalar que aun hay generales del Pentágono que viven en un mundo imaginario que creen que aun tienen chances de ganar la guerra.

Ellos son ciegos ante la realidad. En los últimos tres meses fueron muertos 300 soldados yanquis, fueron destruidos decenas de tanques y muchísimos helicópteros. Sólo el General Petraeus, en tanto testigo de lo que está pasando en Afganistán es conciente de la gravedad de la situación y así la ha descrito ante los congresales. Es bueno pues que se lo escuche y quizás su nombramiento reciente en sustitución del malhabido McChrystal sea ya el inicio del retiro definitivo de su país.