CUANDO LA MUERTE ES BELLA Y EL TALISMÁN UNA ESMERALDA

por Karl Gottman

 

A menudo la simbología tradicional emerge hacia el imaginario colectivo a través de diversas expresiones artísticas y musicales, sean éstas transmitidas de manera conciente o inconciente, sea en el arte, o en la música dejan su impronta para aquellos que pueden ver más allá de las apariencias y las diversas alegorías. En esta oportunidad, traigo como curiosidad tres temas musicales, con cierto simbolismo que puede llegar a interesarle al lector de cierto esoterismo.  

Más allá de los diversos gustos musicales que podamos tener, en este momento estudiaremos el discurso oculto en algunas canciones. Aunque su interpretación subjetiva pueda variar, posee ciertos límites dentro de los cuales nos sumergiremos.

MORGENSTERN

El primer tema musical es el de la banda alemana “Rammstein” de Rock industrial, titulado “Morgenstern”  (Que significa Lucero del alba o Estrella de la mañana). Posee una letra muy particular, pues está constituida de cierto simbolismo oculto, pudiéndose realizar dos lecturas bien diferentes.

¿Qué nos dice sobre la letra la explicación oficial?: “Morgenstern” Reflexiona sobre la importancia del físico en la sociedad moderna. La letra cuenta la historia de una mujer tan fea que "cuando mira al cielo, este se oscurece", y que por las noches le reza a una estrella matutina para que la vuelva bella. Al final, la letra indica que la belleza se debe ver en el corazón, no sólo importa la apariencia.

En esta primera lectura, muy “políticamente correcta”, parecida a la visión walt Disney del mundo donde se acostumbra a los niños de hoy a los cuentos de “la Bella y la Bestia”, el “Jorobado de Notre Dame” o “Pocahontas” donde la moraleja es justamente aceptar la fealdad física  o interracial de un amor para renunciar a toda búsqueda natural de selección racial, considerando esto último como algo “superficial”. Un lavado cerebral es efectuado desde la más tierna edad para que los consumidores (ya no más hombres ni personas) logren aceptar los objetivos antinaturales del Gobierno Mundial sionista.

Que una banda de música famosa sea “políticamente correcta” a pesar de su “rebeldía” predicada, no debe de sorprendernos cuando esto es una condición sine qua non para llegar al éxito y obtener el beneplácito de los medios masivos.

Uno debe, como genuino rebelde, limitarse a esperar solo un buen sonido sin esperar nada profundo o agradable en las letras y mensajes de las canciones (muchas veces aberrantes).

En “Morgenstern” afortunadamente en una segunda lectura más atenta, aquellos que como nosotros comprenden “el lenguaje de los pájaros” pueden observar otro significado más profundo y genuino.

Antes de continuar los invito a ver y escuchar el tema para que reflexionen por si mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=SjT5AC8Gq00&NR=1  

 

Interpretación Hermenéutica datahista

Algún novato que compiló las imágenes del video ignora que la letra no hace alusión a la Luna (pues colocó abundantes imágenes de la misma), sino a Venus, que es llamada la Estrella de la Mañana, aunque también podemos interpretar que se refiere al Sol mismo. En ciertas corrientes tradicionales la estrella de la mañana es asociada al nombre de Lucifer (El lucero).

Tenemos entonces aquí un primer símbolo oculto. Me pregunté si de casualidad no existiría otra interpretación de la letra, pues desde el principio la sentía algo oscura. 

La primera lectura como vimos, carece de profundidad; en tanto es una letra algo acotada que se presta a mucho subjetivismo. Sin embargo vale, pues en una segunda lectura aparecen con mayor vigor ciertos simbolismos ocultos que pueden ser descubiertos solo si uno está atento y conoce cierto lenguaje. 

A mi entender, no se trata ni se refiere en realidad a una mujer, sino que hace alusión simbólica a la Muerte como fenómeno natural y la visión que de ella tienen los hombres comunes. El símbolo que nos permite descubrir que el discurso posee un doble significado, y que el más oculto no es un mero producto de una afiebrada mente en busca de símbolos donde no los hay, es justamente el título que reza “Estrella de la mañana”. La pregunta posible que desata el hilo de Ariadna es  ¿Por qué una mujer pediría su deseo particularmente al Lucero del alba?.

Veamos primero como la presunta mujer pide apoyo a la estrella de la mañana (que descubrimos es Lucifer), pidiéndole que los hombres no la dejen sola por su fealdad. Si no es una mujer debemos suponer que se refiere a otra cosa particularmente considerada fea. Supongamos por un momento que se refiere a la muerte. Luego el propio cantante en primera persona, opinando sobre la muerte, responde a la estrella de la mañana, refiriéndose a ella como su "amada", a quien no nombra, pero sin embargo describe, "cuando mira al cielo la Luz le tiene miedo", se "esconde en las sombras" y que ella es fea, fea, "tu eres fea", sin embargo es su "amada", es decir la exalta como su amante de alguna manera. Él critica a otros hombres que no ven las profundidades (metafísicas en este sentido) y solo pretenden buscar siempre cosas felices y bonitas (lo cual me recuerda a la cultura hedonista, consumista, la religión del amor... intentando cubrir con un manto de espanto la muerte, el odio, la naturaleza, la fuerza viril, el orgullo..).

Lo que era para mi engañoso en la primera lectura en un contexto exotérico respecto a la relación amorosa entre el hombre y la mujer, en otro ámbito interpretativo de carácter oculto aparece como verdadero y profundo. Veamos el porque.    

Frente a esto el cantante rescata la esencia de la belleza de la muerte, diciendo al final de la canción "vista con el corazón ella es hermosa". Es decir aquí el espíritu germano siembre tan dionisíaco, exaltado, extremo, y heroico anuncia a la "estrella de la mañana" (el Sol, Venus o Lucifer) que los hijos del Sol ("Vi a los hijos del sol en multitud" una frase clave en la interpretación oculta) siguen apreciando la totalidad de la VIDA en su plenitud. Pues la muerte es parte de la vida.

En un momento dice a la estrella refiriéndose a la muerte, que "caliente su pecho tembloroso donde la vida late". Esta aparente contradicción no es menor a la contradicción dialéctica entre polos opuestos Vida y Muerte, que en ciertas concepciones esotéricas ariosóficas pueden ser tomadas como opuestos complementarios de una misma realidad. Justamente los filósofos NS afirmaban que la muerte, formaba parte del eterno ciclo de la vida, no había que temer a la muerte por más fea que parezca. De allí el simbolismo de la calavera Totenkopf en la SS. De allí que la vida individual entregada en sacrificio por un noble ideal supraindividual sea considerada por nosotros como una muerte heroicauna muerte bella. Se trata de algo del corazón, de una manera singular de sentir el mundo, algo que el propio Goebbels como tantos miles de combatientes alemanes y europeos en la segunda Guerra deben haber sentido, al defender hasta la muerte, aquella concepción del mundo sin la cual, la vida misma sería una agonía, algo oscuro como la muerte.

Contemplamos aquí según la interpretación ariosófica datahista, la transmutación de la polaridad, descubriendo como la vida puede ser considerada como fea, angustiosa y desagradable si la superestructura cultural, política y religiosa (de origen extraño) no corresponden al interior racial biológico-espiritual del hombre ario. Quien mas que nosotros para identificarnos con esta visión, cuando vemos a nuestro alrededor y solo vemos decadencia  y el triunfo de los miserables, cuando sentimos una opresión en el pecho por “un paraíso perdido”. Esta “cárcel invisible” no está exclusivamente construida de “materia” como pretende alguna corriente gnóstica tajantemente dual y mitológica, sino que este “ambiente espeso” esta “cárcel para el espíritu” posee bajo la visión datahista, barrotes invisibles a los sentidos, un conjunto de dogmas elevados a culto de Fe, conformado por ideas deletéreas y antinaturales, que constituyen el Sistema alógeno jerusalemítico en si mismo, al que nosotros llamamos (GLAB).

Visto de este modo, para “el corazón sufriente” (que vive forzado  a convivir en este mundo moderno con un estilo de vida decadente), la muerte es considerada una salvación una muerte bella, no como escapismo, no como sacrificio vano o suicidio; sino solo como sacrificio heroico al luchar hasta la muerte, hasta las últimas consecuencias en el intento por cambiar el estado decadente del mundo que nos rodea. La vida aquí sería considerada una cárcel, y algo realmente tortuoso, mientras que la muerte sería considerada como algo bello, una liberación espiritual. Esta interpretación tan difícil de asimilar para el hombre moderno explica también hermenéuticamente aquel mito nórdico-germano del Walhalla, donde irían los héroes y guerreros caídos en combate, a compartir la morada junto al Dios Odín-Wotan. Y que no se mal interprete, no quiero con esto decir que el camino necesario y preferible sea la muerte, ni tampoco que la vida en si misma sea un calvario, un valle de lágrimas y una cárcel (como piensan los gnósticos), sino que llegado el caso, no sería difícil a todo verdadero guerrero entregar su vida en sacrificio, en una futura guerra o revolución por nuestras concepciones.

Moriríamos felices sabiendo que hemos colaborado con nuestra vida y nuestra muerte en una causa que consideramos justa y por sobre todo real y trascendente. 

Lejos estoy de reivindicar cierta gnosis semítica que rechaza la naturaleza, y la materia. Mi interpretación es ariosófica datahista, y por ello vitalista. Lo que le falta a aquella gnosis extraña para todo ario, es -como siempre- un ancla al mundo real. Bajo nuestra visión vitalista, la vida, la naturaleza, la materia, no son algo malo en si mismo, sino que son partes integrantes del Ser Eterno, tan integrantes como la muerte, y el espíritu. Amando la Vida con toda su plenitud apreciamos tanto lo positivo como lo negativo, en tanto existe la posibilidad de regenerar en un estado alquímicamente superior en el eterno retorno al origen. En el fondo, si estuviésemos viviendo en “Nuestro mundo” tal como brilló en la primera mitad del siglo XX, la Vida seria algo bello, la materia o la naturaleza seguirían siendo las mismas de siempre. Lo que cambia principalmente es el imperio del hombre, su relación con el cosmos y el Conocimiento Primordial.

Se ha dejado el mundo en manos equivocadas, el verdadero Rey es hoy un esclavo y siente el yugo en su espalda, el Verdadero Esclavo es hoy el amo y ejerce su poder de manera irresponsable, destruyendo todo a su paso, sembrando el caos por doquier. El Sistema es como quien lo conduce. Bajo el imperio de la oscuridad todo es subvertido.

Si el Verdadero Rey gobernase este mundo, alcanzaríamos el mismo Asgard, el Halgadom, Thule, e Hiperbórea. La vida sería del todo bella y la muerte carecería de belleza alguna. Este enfoque datahista ariovitalista coloca la Voluntad de Poder como el vehiculo de lucha para alcanzar la inmortalidad.   

Claro está, todo esto no lo dice la canción, ni siquiera lo insinúa, pero aproveche cierto simbolismo oculto que si existe y está presente en la misma, para reflejar ciertas ideas sutiles.

..............................

Vamos al siguiente tema musical. Desde que lo escuche por vez primera me llamó la atención por su simbolismo, es de una banda argentina bien conocida de Rock, llamada  “Rata Blanca”, su último disco es realmente interesante en cuanto a poesía tradicional y esotérica se trate. Sugestivamente el nombre del Disco se llama "El Reino Olvidado"- Y posee varios temas interesantes por su simbolismo que serán estudiados en otro momento. Ahora solo haré alusión a uno en particular. El tema se titula "El Talismán", formado con abundante cantidad de figuras, alegorías y giros, se esconde tras el canto a una mujer toda una simbología relativa al Graal y al mito luciferino del mismo. 

Nuevamente lean y escuchen la letra, piensen por si mismos y luego vean mi comentario. Intenten sacar sus propias conclusiones.

EL TALISMÁN

http://www.youtube.com/watch?v=9OOHN6JdkFw

 

Interpretación Hermenéutica datahista:

El simbolismo aquí es mucho más claro que en la canción de Rammstein, comienza: "Fui como un ángel caído" lo cual no hace falta ser muy hábil para descubrir que se refiere a Lucifer. Luego es interesante observar como nuevamente se encubre en el mensaje aparentemente dirigido a una "mujer" un simbolismo oculto: "Te agradezco que sanes mi alma, sobrevivo encontrando en tus ojos, el resplandor de un verde talismán". No se trata aquí de los ojos verdes de una mujer, sino de la esmeralda desprendida de la frente de Lucifer al cual hace referencia el mito del Graal. El Graal es entendido, en uno de sus mitos como la piedra verde (de Esmeralda) donde se encontraría tallado el Conocimiento Primordial.

Aquí encontramos que en la primera interpretación de la canción, parece referirse a aquel hombre que al ver los ojos de su amor (una mujer) es sanada su alma; aunque en realidad se referiría al Graal y los efectos benéficos hacia el alma que brindaría el mismo.  Para darle mayor precisión al doble discurso la letra dice: "Si al final esta vida es un sueño, solo se que a tu lado me quiero despertar, amanecer una vez mas..."   Se habla aquí que la vida es un sueño, y que sin embargo con el Graal, es posible el Despertar. Una alegoría maravillosa.

A mi entender, se trata de simbolismo tradicional oculto, que solo algunos conocedores del “lenguaje de los pájaros” podemos comprender.  

Sin embargo toda esta belleza poética, sería mejor si tuviese un aditamento que tienda a un genuino despertar racial, una alusión a la Sangre, a los ancestros; pues de esta manera todo asemeja ser tan solo como la cáscara de un Conocimiento Primordial al que le falta su contenido realmente esencial. Esto es algo que supe reivindicar en algunos de mis poemas.     

Finalmente traigo el último de los temas, pensando en aquellos hermanos que no les agrada el simbolismo luciferino y solo se identifican como los hijos del Sol. Aquí dejo el enlace de otro tema de Rata Blanca y la letra del mismo: 

LA LLAVE DE LA PUERTA SECRETA

http://www.youtube.com/watch?v=r6zsGVLU8Yk

 

Copio la letra completa pues no tiene desperdicio, aunque en este caso la interpretación es bastante directa y quedará exclusivamente en manos del lector:

 

“Escondida en algún bosque

una puerta encontrarás

su poder es el camino

que nos puede transformar

  

Oh oh...oh oh...debo buscar hasta encontrarla

Oh oh...oh oh...ella será.. la salvación

  

Poderosas religiones

manipulan nuestra fe

los infames que gobiernan

pisarán la humanidad

  

Oh oh...oh oh...debes buscar hasta encontrarla

Oh oh...oh oh...deben luchar… hijos del sol

  

Oh oh! Correrás entre la niebla

y quizá te perderás...

pero sabes que tu fuego

vencerá la oscuridad!

  

Oh oh...oh oh...debes buscar hasta encontrarla

Oh oh...oh oh...deben luchar… hijos del sol!”



.................

No haré aquí ninguna interpretación pues la letra es demasiado diáfana. 

Una maravilla que ha inspirado alguno de mis propios poemas.