Hace unos días Estados Unidos y toda la oligarquía mundial puso el grito en el cielo cuando el gobierno ecuatoriano ordenó confiscar dos medios de información pertenecientes a un delincuente económico de este país, para pagar a los estafados por dicho delincuente luego de la quiebra de un banco. La confiscación fue legal. Sin embargo la derecha dice que es una acto que atenta contra las libertades democráticas. Lo extraño es que las mismas personas que se rasgan las vestidura por ese acto, no dicen ni "mu" cuando los judíos cierran una televisión palestina. Por qué sera?

EL EJÉRCITO ISRAELÍ  CIERRA UNA TELEVISIÓN EN CISJORDANIA

Fuente: Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras pide la reapertura de los locales de la televisión Afaq TV en Naplusa, Cisjordania. El 10 de julio de 2008 se precintó el canal durante un año, por decisión del ejército israelí. De hecho, desde ayer ya no hay programación.

“Los periodistas palestinos tienen que disponer de las mismas libertades y garantías de trabajo que sus colegas israelíes. Las arbitrarias medidas del Estado hebreo contra algunos medios en los Territorios son inaceptables, e indignas de una democracia. El ejército debe poner fin a esa política de censura de los medios de comunicación palestinos”, ha declarado la organización.

Las fuerzas de defensa israelíes procedieron, el 10 de julio de 2008, al cierre de los locales de la televisión palestina Afaq TV, como consecuencia de un raid en la ciudad de Naplusa. Los soldados se incautaron de los equipos y archivos del canal antes de precintar las puertas de las oficinas. Afaq TV, considerada por Tsahal como “un medio de comunicación de una organización terrorista” estará cerrada durante un año.

Issa Abu el Izz, director de Afaq TV, ha manifestado a Reporteros sin Fronteras la rabia que siente. “Somos un medio independiente y, diga lo que diga el ejército israelí, no estamos sometidos a ninguna esfera política, ni a Hamas ni a ningún otro”, ha asegurado. El responsable del canal dispone de dos semanas para presentar una apelación ante las autoridades israelíes.

Ya en diciembre de 2007 unos soldados israelíes irrumpieron en los locales de AfaqTV en Naplusa. Tras registrar el lugar, embargaron los aparatos de transmisión, poniendo fin a la emisión de programas. Afaq TV no pudo reanudar sus emisiones hasta el 1 de marzo de 2008.

Afaq TV es un canal de televisión comercial que lleva trece años emitiendo programas en los Territorios Palestinos.