Una vez conseguida la ley de matrimonio entre  personas del mismo sexo, la comunidad gay  va por más. En Mendoza presentaron un  proyecto de ley para crear baños para  travestis en locales nocturnos. El 'tercer baño': Ahora quieren crearlos exclusivamente para travestis.

EL TERCER BAÑO PARA EL TERCER SEXO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Primero fueron por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora, Una concejal mendocina presentó un proyecto de ordenanza para que los locales de diversión nocturna del departamento de San Martín incorporen baños para travestis y transexuales, se informó hoy.

La iniciativa es promovida por la edil radical Gimena Abonasar, de 25 años, y despertó una fuerte polémica.
El proyecto fue presentado ayer, con el fin de que los boliches y pubs sumen un "tercer baño" para que los integrantes de esas minorías sexuales cuenten con un espacio de privacidad propio.

"Sé que es una idea polémica y que algunos no la van a entender, pero también creo que estoy planteando condiciones de igualdad a la hora de usar un baño público", explicó Abonasar al matutino Los Andes.

El Partido Justicialista adelantó que dará tratamiento al proyecto, pero también indicó que pedirá un informe al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), "para saber cuál es su opinión al respecto". En los fundamentos de la iniciativa, la concejal señala: "Hay mujeres que se sienten muy incómodas e incluso intimidadas con la presencia de un travesti en el baño".

Además, sostiene que "los travestis tampoco pueden usar el baño de los hombres porque suelen ser discriminados o incluso agredidos y entonces se plantea una situación particular y difícil, en la que muchas veces el travesti no sabe a qué sanitario dirigirse".

También asegura que "en Buenos Aires ya hay boliches que están implementando un tercer baño por decisión propia".