NO CEDAMOS ANTE EL TERRORISMO INTELECTUAL

por Adrian Salbuchi


The Matrix


Dicen que la prisión más efectiva es aquella que no necesita ni de rejas, ni de alarmas, ni de guardianes armados, ni de perros policía; y ello se logra haciendo que  los prisioneros simplemente no sepan ni se den cuenta que son prisioneros. Que no comprendan que están siendo vilmente controlados y manipulados; que sus libertades les han sido robadas; y que sus circunstanciales amos disponen a gusto de sus vidas, de las de sus hijos y de su futuro.

Esta prisión virtual sin rejas, ni alarmas, ni guardianes, ni perros es, en gran medida, el lugar en que viven encerradas los Pueblos de Europa, Africa, Asia, América y, desde luego, el Pueblo Argentino.  La manera en que se lo ha logrado, es a través de la acción psicológica o, mejor dicho, la guerra psicológica, cuyos métodos y sutiles técnicas comprobamos a diario en los multimedios de comunicación social que, aunque numerosos en su cantidad y vías de propagación por radio, televisión y gráfica, se nutren y dependen de un número muy compacto y férreamente alineado de fuentes de información. 

Nuestra prensa local - se trate de diarios como "La Nación", "Clarín", "Página 12" o "Infobae"; o de televisoras como Canal 9, TN o América; o de radios como Mitre, Continental, Rivadavia o Radio Diez - dan básicamente una única visión y versión de las noticias y de la realidad política, social, cultural y económica, tanto local como mundial.  A lo sumo, esa visión la matizan con su a menudo caprichoso "tinte ideológico": oficialista en el caso de "Clarín", liberal-masónico en el caso de "La Nación", progre-zurdoso en el caso de "Página 12", y de derechoso-liberal en el caso de "Infobae".  Difieren en matices secundarios, mas en lo fundamental están totalmente de acuerdo.

De eso no se habla.

Estos multimedios monopólicos jamás cuestionarán ni investigarán lo que realmente está ocurriendo en Medio Oriente, alineándose sistemática y automáticamente con el Estado de Israel. 

Jamás presionarán al presidente Néstor Kirchner para que, de una vez por todas, diga públicamente qué hizo con los más de 500 millones de dólares de fondos públicos santacruceños que hasta el día de la fecha NO han regresado al país.   Jamás pedirán que se investigue el orígen ilegítimo de la deuda externa que se remonta al gobierno de facto cívico-militar que usurpó el poder en 1976 (ni siquiera los jóvenes idealistas de "Página 12" se atreverían a semejante audacia que tanto bien le haría al país, pues bien saben que dejarían al Jefe Kirchner inconfesablemente mal parado).  

Jamás insistirán en pedirle al presidente Kirchner, a la primera dama senadora Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Jorge Taiana que informen al Pueblo qué compromisos secretos asumieron el pasado 22 de septiembre de 2006 en la ciudad de Nueva York ante las ocho poderosas organizaciones sionistas mundiales, que motivara que el presidente del Congreso Mundial Judío rabino Israel Singer, agradeciera públicamente a Kirchner por haber "cumplido con los compromisos asumidos", al montarse a partir de fines del 2006 el grotesco y peligroso show contra Irán por el caso de la AMIA a través de los operadores locales Nisman, Martínez Burgos y Canicoba Corral.  

Todos estos temas los viene abordando el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - a través de diversos Comunicados de Prensa desde septiembre 2006.  Todas estas preguntas - y muchas más - las venimos planteando pero, obviamente, por tratarse de temas realmente importantes y fundamentales para la integridad y el futuro de nuestra Nación, ninguno de los multimedios se atrevería a tratarlos como corresponde.

Por plata baila el mono ¿Por qué? usted se preguntará.  Hay muchas razones: intereses económicos, temor a perder publicidad oficial, presiones políticas locales e internacionales, negocios inconfesables, deudas impagables, cobardía, e incluso una fuerte falta de profesionalidad y honestidad periodística, particularmente entre los bien pagos"periodistas estrella...". 

Hoy día, para hacerse oir en un amplio sector de opinión pública, se necesita de dinero; mucho, mucho dinero.    Y las fuerzas del dinero claramente apuestan a las visiones "políticamente correctas", procurando acallar aquellas que resulten incómodamente disonantes y potencialmente peligrosas para los intereses del status quo.  

Antiguamente, esa supresión de opiniones contrarias a menudo lo imponían distintos regímenes totalitarios a través de la censura burda y las prohibiciones coercitivas emanadas usualmente desde el propio Estado.  Hoy, la censura moderna es mucho más sutil y se aprovecha de la tecnología que únicamente permite que las voces "políticamente correctas" puedan hacerse oír una, y otra, y otra vez, desde los ámbitos más diversos, y con estilos y segmentaciones muy numerosas y variadas.  Si la censura coercitiva era una aberración, al menos tenía la ventaja que uno sabía exactamente quién era el enemigo del pensamiento.  Pero con la "censura democrática" actual, todo aparece inmerso en un baño de hipocresía; como si nos dijeran "lo único que se necesita para llegar a la opinión pública son algunas decenas de millones dedólares para hacer radio, televisión, gráfica.... Si usted no los tiene.... ¡¡ lástima !!". 

Hoy, la censura opera saturando el mercado, los puestos de diarios, las bandas de AM y FM en la radio, los canales de cable en la televisión, de manera tal que sólo se escucha UNA única voz; solo se oye UNA única campana.  Se trata de una suerte de "censura por saturación"...   

Recuerdo cuando era niño y mis padres me mandaban al kiosco de la esquina a comprar alguna revista, sólo era cuestión de ir, tomar la que deseaba, pagar y listo.  Hoy,la cosa es muy distinta.  Pruebe el lector de ir a algún kiosco para comprar rápidamente la revista que desée..  Verá que, si no le ayuda el amigo kiosquero, difícilmente logre encontrar la publicación que busca pues es tan enorme y excesiva la cantidad de revistas, diarios, pasquines, folletos, CD's, folletines, videos, fascículos, etc. en exposición que lo que uno busca queda prácticamente escondido.

Y ni le digo si busca alguna de las poquísimas publicaciones nacionales o auténticamente peronistas.... 

Hoy, el Pueblo sólo se ve y escucha aquello que viene sostenido o impuesto con mucha, mucha plata, lo que logra que tenga buen relieve, presencia y señal, según se trate de publicaciones, radio o televisión.  Todo lo demás; todo aquello que no reciba el "aporte del dinero" simplemente pasa desapercibido, escondido, opacado, censurado... 

Algo análogo ocurre con nuestras crecientemente desculturalizadas librerías, las que - aún casa de renombre como "El Ateneo" - han caído estrepitosamente, hasta transformarse en vulgares supermercados del libro cuyo principal interés parece centrarse en ofrecer los últimos bestsellers - los "mejor vendidos" - en sus góndolas, como si el éxito económico fuera indicio seguro de las virtudes de un  libro... 

El reino de la hipocresía

Pero también hay otras técnicas, entre las que señalamos el "Newspeak" - literalmente, "la jerga de las noticias" - del que ya nos alertara Leslie Blair (alias, George Orwell) en su impportante obra "1984", escrito hace ya casi sesenta años, por allá por 1948.  "Newspeak" es el uso y abuso de eufemismos, sofismas y frases hipócritas, para soslayar, disimular y ocultar la verdad.  Lentamente, el Newspeak va acostumbrando al Pueblo a lo más terrible que le puede ocurrir: aceptar, convivir y adoptar a la mentira como si fuera verdad.  Una vieja técnica de la guerra psicológica, hoy más vigente que nunca. 

La comprobamos a diario cuando los medios usan frases ladinas como "rebalanceo salarial" para encubrir la erosión de los ingresos de los trabajadores; "inflación" para tapar la acción corrosiva conjunta de la usura privada sumada a la mala administración pública; "daño colateral" para disimular la muerte de civiles inocentes en algún bombardeo realizado por los "buenos"; "tercerización" para soslayar la destrucción de más puestos de trabajo; "desregulación y privatización" para disimular la entrega del patrimonio y territorio nacional; y mejor ni hablar del verdadero significado de vocablos totalmente bastardeados y prostituidos como "democracia", "elecciones", "derechos humanos" y "paz"...

Pero, volvamos al drama que sigue agudizándose hoy en Medio Oriente y que - tal como lo venimos pregonando a través de nuestros Boletines de Prensa de los últimos meses - se agravará dramáticamente en las semanas y meses por venir, arrastrando a nuestro país a una guerra que no es nuestra.   Describimos a continuación ejemplos de algunas de las "reglas" - no escritas, por cierto - pero que rigen en los multimedios y que debemos conocer para comprender la manera en que el manejo bastardeado, mentiroso e interesado de las noticias de Medio Oriente distorsiona la visión que tiene el mundo sobre la terrible tragedia que sufren los pueblos de esas  milenarias tierras, patria de Akhnatón, Abrahám, Jesucristo y Mahóma.

Decálogo de los multimedios occidentales para informar sobre Medio Oriente:

  a.. Regla No. 1: En Medio Oriente, siempre son los árabes quienes atacan primero y siempre es Israel el que se defiende.  A esto último se le denomina "contra-ataque"

  b.. Regla No. 2: A los árabes - se trate de palestinos, libaneses o sirios - no les está permitido matar a israelíes.  A esto se le denomina "terrorismo"

  c.. Regla No. 3: Israel tiene todo el derecho de matar a civiles árabes.  A esto se lo denomina "auto-defensa" o, incluso, "daño colateral".  Cuando a Israel se le va la mano y asesina a demasiados civiles árabes - caso del Líbano el año pasado - entonces el mundo occidental le pide respetuosamente que se "autocontrole".  A esto se lo denomina "reacción de la comunidad internacional".

  d.. Regla No. 4: Los palestinos y los libaneses no tienen derecho a capturar ningún soldado israelí.  Ni siquiera una cantidad limitada.  Ni siquiera a uno o dos.  A esto se le llama "secuestro" (como si tales soldados israelitas fueran inocentes y desarmados jóvenes idealistas);

  e.. Regla No. 5: Israel tiene el derecho de capturar todos los palestinos que se le de la gana (a la fecha, unos 10.000 palestinos languidecen en prisiones israelíes, entre ellos, 300 menores.  Adicionalmente, unos 1.000 libaneses también están capturados, en todos los casos sin juicio).  No existen límites.  No existe necesidad de aportar pruebas de culpabilidad o de juicio.  Todo lo que hay que hacer es aplicar la palabra mágica: "Terrorista".  Idéntica política aplica Estados Unidos - Nación cautiva de Israel - en sus prisiones de Abu Ghraib, Guantánamo y en el GULAG Global montado por la CIA.

  f.. Regla No. 6: Siempre que se se mencione a "Hezbolah", no olvidarse de agregar la frase "que cuenta con el apoyo de Siria e Irán"

  g.. Regla No. 7: Siempre que se mencione a "Israel", jamás se atreva a agregar la   frase "apoyada por Estados Unidos, el Reino Unido y otras naciones europeas".  Si lo hace, se corre el riesgo de que la opinión pública mundial empiece a comprender que se trata de una lucha terriblemente desigual.

  h.. Regla No. 8: Cuando de Israel se trata, jamás mencionar las palabras "territorios palestinos ocupados", "resoluciones de la ONU incumplidas", o "vulneración de la Convención de Ginebra".  Esto podría generar angustia entre los televidentes de CNN, Fox Television y los canales de noticias de Argentina.

  i.. Regla No. 9: Por razones de inmigración, educación y oportunidad, los funcionarios israelíes suelen hablar mejor el idioma inglés que sus pares en los países árabes.  Por eso, se les brinda tanta cámara y micrófono a los funcionarios de Israel y a sus voceros en todo el mundo - Argentina incluída -quienes así aprovechan para repetir una y otra, y otra, y otra vez, ad nauseam, las reglas 1 a 8 arriba descriptas, como para que todo el mundo las entienda...  A esto se le denomina "periodismo equitativo".

  j.. Regla No. 10: Si usted no está de acuerdo con estas reglas, o si usted ve con mayor simpatía la Causa árabe que la israelí, entonces indudablemente usted es un peligroso "antisemita."  Según el caso, hasta pueda que tenga que pedir disculpas públicas por osar expresar su opinión honesta sobre estos temas.  ¿Vio que buena que es la "democracia"?.

Hoy, más que nunca, los Pueblos libres del mundo y el Pueblo Argentino sobre todo, deben hacer el magno esfuerzo de romper las cadenas invisibles de la prision en la que nos han encerrado a todos a través del terrorismo intelectual. 

Y la mejor manera de hacerlo es empezar a pensar con el cerebro propio en lugar de hacerlo con el cerebro ajeno...
 
por Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Adrian Salbuchi

 (Fundador)



Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA) - Buenos Aires - Córdoba - Rosario - La Plata

Nuestro sitio en internet: www.m2ra.com  /  Enviar toda consulta a:
m2ra@fibertel.com.ar

Consultar también: El Traductor Gráfico:
www.eltraductorradial.com.ar  /  La Editorial Virtual: www.laeditorialvirtual.com.ar