IMPERIO YANKI VS. IRÁN: EL PASADO CONDENA AL PRIMERO por JP
Las usinas de desinformación machacaban ayer: Irán rechazó la oferta de Obama y pidió cambios reales en su política (Clarín), Irán rechazó la oferta de Obama (P.12), Irán rechazó la propuesta de Obama (La Nación), pero una vez más nos estaban mintiendo. Lo que realmente hizo el ayatollah Khamenei fue simplemente poner los puntos sobres la ies, como corresponde a cualquier líder que se precie de país serio y digno. Ver art. de IRNA adjunto infra con la versión completa de lo manifestado por éste en el discurso referido al cambio de actitud del nuevo presidente de la República Imperial, en el cual no rechaza nada, sino que previene que no vaya a ser que sólo sea un cambio de táctica pero que se mantenga la estrategia de los últimos 30 años. Se le quedó en el tintero al ayatollah entre las tropelías de los yankis contra ellos, el doble bombardeo de Buenos Aires de 1992 y 1994, llevado adelante "en contubernio" con el régimen sionista, para acusarlos falsamente de "estado terrorista". Lamentablemente de esta infamia tenebrosa las únicas víctimas hemos sido los argentinos y lo seguiremos siendo mientras que los "gobiernos" que hemos sabido conseguir, en lugar de ponerse a la altura de las circunstancias y asumir sus responsabilidades, sigan comportándose como los más arrastrados de la tierra. ----- AYATOLÁ JAMENEI RESPONDE A OBAMA: "EL CAMBIO DE ACTITUD DE EEUU TENEMOS QUE VERLO EN LAS ACCIONES Y NO EN LAS PALABRAS"
El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha dado un discurso público en el santuario del Imán Reza, en Mashad, ante miles de peregrinos, en el que ha hablado sobre la relación que se ha mantenido con el gobierno de EEUU desde principios de la Revolución, ya fuera éste demócrata o republicano: “Las provocaciones de los detractores y el contribuir al secesionismo y apoyo a terroristas fue lo primero que hizo Washington como acto hostil contra Teherán, política ésta que según información totalmente fidedigna, aún elementos norteamericanos siguen estando relacionados con elementos de delincuencia en las zonas fronterizas entre Irán y Pakistán”, ha declarado. El
ayatolá Jamenei recordó los miles de millones de dólares que han
retenido o de los que se han apoderado, de las pertenencias del pueblo
de Irán, que supusieron “luz verde” y un “apoyo multilateral”
para que el régimen baathista de Sadam atacara Irán y le impusiera
una guerra que duró ocho años que acabó con la vida de alrededor de
300.000 jóvenes en este país, que tuvo como colofón, el ultimo año
de dicha guerra, el derribo de un avión de pasajeros iraní por parte
de EEUU en el que murieron 300 personas, entre hombres, mujeres y niños
[1]. “Esas
fueron otras de las acciones hostiles del gobierno estadounidense
contra el pueblo de Irán. ¿Puede la nación iraní olvidar estas
cosas?” El
líder instó a las autoridades de EEUU a que reflexionen el porqué
su país es odiado por la opinión pública internacional, y enumeró
algunas de las causas de esto, como la continuación de su política
imperialista, el que imponga su voluntad a los pueblos y su trato de
doble rasero en cuestiones diversas, y volvió a dirigirse a los
dignatarios de Washington en estos términos: “Aprendan
de esas realidades, por vuestro propio bien y por el bien de vuestro
país, renuncien a esas políticas y comportamientos y así vuestra
imagen irá cambiando paulatinamente ante la opinión pública del
mundo.” [1] No sólo deliberadamente derribaron "por error" sobre el Golfo un Airbus con peregrinos a la Meca, sino que unos meses después un joint-venture de la CIA/Mossad, lo usó como falso motivo para el false-flag(*) "Lockerbie": la voladura de un Jumbo de la PanAm sobre esa aldea escocesa. Pero como al año siguiente implosionó la URSS, e Irán (y Siria) pasaron a resultar necesarios para sus nuevas estrategias en Asia Central, sobre la marcha la CIA cambió la falsa acusación dirigiéndola hacia la Libia de Kadafi. Así fue que en un juicio parodia, que ahora está en revisión, se condenó a un agente de inteligencia libio de baja jerarquía, Al Megrahi, como "único y excluyente responsable de ese atentado". (*) Falce-flag o "de falsa bandera": se llaman así a los atentados terroristas que se hacen para acusar falsamente a otros que los verdaderos perpetradores. El término deriva de la guerra naval de siglos pasados, cuando los barcos "alzaban falsa bandera" para confundir a los enemigos.
|