IMPERIO YANKI VS. IRÁN:  EL PASADO CONDENA AL PRIMERO

por JP

 

Las usinas de desinformación machacaban ayer:  Irán rechazó la oferta de Obama y pidió cambios reales en su política (Clarín), Irán rechazó la oferta de Obama (P.12), Irán rechazó la propuesta de Obama (La Nación), pero una vez más nos estaban mintiendo.

Lo que realmente hizo el ayatollah Khamenei fue simplemente poner los puntos sobres la ies, como corresponde a cualquier líder que se precie de país serio y digno. Ver art. de IRNA adjunto infra con la versión completa de lo manifestado por éste en el discurso referido al cambio de actitud del nuevo presidente de la República Imperial, en el cual no rechaza nada, sino que previene que no vaya a ser que sólo sea un cambio de táctica pero que se mantenga la estrategia de los últimos 30 años. 

Se le quedó en el tintero al ayatollah entre las tropelías de los yankis contra ellos, el doble bombardeo de Buenos Aires de 1992 y 1994, llevado adelante "en contubernio" con el régimen sionista, para acusarlos falsamente de  "estado terrorista". Lamentablemente de esta infamia tenebrosa las únicas víctimas hemos sido los argentinos y lo seguiremos siendo mientras que los "gobiernos" que hemos sabido conseguir, en lugar de ponerse a la altura de las circunstancias y asumir sus responsabilidades, sigan comportándose como los más arrastrados de la tierra.

-----

AYATOLÁ JAMENEI RESPONDE A OBAMA: "EL CAMBIO DE ACTITUD DE EEUU TENEMOS QUE VERLO EN LAS ACCIONES Y NO EN LAS PALABRAS"

 

El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha dado un discurso público en el santuario del Imán Reza, en Mashad, ante miles de peregrinos, en el que ha hablado sobre la relación que se ha mantenido con el gobierno de EEUU desde principios de la Revolución, ya fuera éste demócrata o republicano: “Las provocaciones de los detractores y el contribuir al secesionismo y apoyo a terroristas fue lo primero que hizo Washington como acto hostil contra Teherán, política ésta que según información totalmente fidedigna, aún elementos norteamericanos siguen estando relacionados con elementos de delincuencia en las zonas fronterizas entre Irán y Pakistán”, ha declarado.

El ayatolá Jamenei recordó los miles de millones de dólares que han retenido o de los que se han apoderado, de las pertenencias del pueblo de Irán, que supusieron “luz verde” y un “apoyo multilateral” para que el régimen baathista de Sadam atacara Irán y le impusiera una guerra que duró ocho años que acabó con la vida de alrededor de 300.000 jóvenes en este país, que tuvo como colofón, el ultimo año de dicha guerra, el derribo de un avión de pasajeros iraní por parte de EEUU en el que murieron 300 personas, entre hombres, mujeres y niños [1]. “Esas fueron otras de las acciones hostiles del gobierno estadounidense contra el pueblo de Irán. ¿Puede la nación iraní olvidar estas cosas?”

El guía supremo se refirió a los treinta años de sanciones que lleva soportando Irán, al apoyo de Washington a “bandas terroristas” que atentaron contra la vida de muchas personas en Irán, a la generación de conflictos en la región, al respaldo sin paliativos a los “criminales sionistas” y a la permanente amenaza de un ataque armado estadounidense como muestra de la “incesante hostilidad” de EEUU, y añadió:
“Las autoridades norteamericanas han insultados muchas veces a las autoridades iraníes en estos treinta años, y algunos de ellos han deseado erradicar esta gran y noble nación.”

FELICITACIÓN DE OBAMA

Sobre el nuevo gobierno que ha subido al poder en EEUU y el reciente gesto que ha tenido el presidente estadounidense, Barak Omaba, que ha dicho que le tiende la mano a Teherán, el Ayatolá Jamenei declaró:
“Ellos dicen que le tienden la mano a Irán, y nosotros decimos que si debajo de esa mano de terciopelo tienen una de hierro escondida, entonces ese gesto no tiene ningún significado ni valor.”

Sobre la felicitación de Obama por la llegada del nuevo año iraní, el Nowruz, manifestó:
“Incluso en ese mismo mensaje de felicitación se calificó al pueblo iraní como partidario del terrorismo y se daba por hecho que intenta hacerse de armas nucleares. ¿Es eso una felicitación o una continuación de las acusaciones?”

“Ignoro de verdad quién es el que toma las decisiones en EEUU [!!!] —prosiguió—, si el presidente, el Congreso o elementos que hay tras los bastidores, pero de todas maneras insisto en que el pueblo de Irán es calculador y cabal en sus asuntos y no se da a los sentimentalismos.”

Sobre las proclamas en pro del cambio proferidas por Obama en su campaña electoral, el líder se dirigió al mandatario estadounidense en segunda persona, al decir:
“Si realmente lo que ha cambiado es sólo una pequeña parte de su retórica, muéstrelo. ¿Acaso ha tocado a su fin la enemistad que le profesa al pueblo de Irán? ¿Ha liberado usted las pertenencias de Irán? ¿Ha levantado las sanciones? ¿Ha renunciado a seguir con la mano metida en el cenagal de la mala propaganda? ¿Ha acabado ya con la defensa incondicionada del régimen sionista? El cambio no debería consistir en palabras ni en intenciones insanas, y si lo que quiere es únicamente cambiar de política y táctica pero manteniendo los objetivos de antes, entonces esto es un fraude y no un cambio. Pero si lo que usted tiene en mente es un verdadero cambio, éste debe observarse en sus actuaciones. De todas formas, todas las autoridades norteamericanas y demás tienen que saber que al pueblo iraní no se le puede engañar ni intimidar.”

“Si no cambiáis podéis estar seguros de que las tradiciones divinas y los pueblos os cambiarán”
, sentenció el ayatolá Jamenei tras referir que las autoridades de Washington no tienen más opción que apostar por el cambio.

El líder instó a las autoridades de EEUU a que reflexionen el porqué su país es odiado por la opinión pública internacional, y enumeró algunas de las causas de esto, como la continuación de su política imperialista, el que imponga su voluntad a los pueblos y su trato de doble rasero en cuestiones diversas, y volvió a dirigirse a los dignatarios de Washington en estos términos: “Aprendan de esas realidades, por vuestro propio bien y por el bien de vuestro país, renuncien a esas políticas y comportamientos y así vuestra imagen irá cambiando paulatinamente ante la opinión pública del mundo.”

“Reflexionen ustedes mis palabras con minuciosidad, y, naturalmente, no se las den a los sionistas para que las traduzcan [¡muy bueno!!!] sino consultad con gentes de bien”,
agregó al tiempo que reiteraba que “lo que tenemos que decir es que mientras el gobierno norteamericano no cambie de método, política y acciones y continúe por el mismo rumbo que el de estos últimos treinta años, nuestra nación será la misma que durante estos treinta años se ha ido haciendo cada vez más fuerte, más curtida y más experimentada.”

“A nuestro pueblo le disgusta que le hablen con amenazas”
, enfatizó, a la vez que puntualizaba que “naturalmente, nosotros no tenemos antecedentes del nuevo presidente de EEUU ni de su nuevo gobierno, así que emitimos nuestro juicio sobre la base de sus actuaciones.”

[1] No sólo deliberadamente derribaron "por error" sobre el Golfo un Airbus con peregrinos a la Meca, sino que unos meses después un joint-venture de la CIA/Mossad, lo usó como falso motivo para el false-flag(*) "Lockerbie": la voladura de un Jumbo de la PanAm sobre esa aldea escocesa. Pero como al año siguiente implosionó la URSS, e Irán (y Siria) pasaron a resultar necesarios para sus nuevas estrategias en Asia Central, sobre la marcha la CIA cambió la falsa acusación dirigiéndola hacia la Libia de Kadafi. Así fue que en un juicio parodia, que ahora está en revisión, se condenó a un agente de inteligencia libio de baja jerarquía, Al Megrahi, como "único y excluyente responsable de ese atentado".

(*) Falce-flag o "de falsa bandera": se llaman así a los atentados terroristas que se hacen para acusar falsamente a otros que los verdaderos perpetradores. El término deriva de la guerra naval de siglos pasados, cuando los barcos "alzaban falsa bandera" para confundir a los enemigos.