¡NO AL VASALLAJE DE CHILE!
por El Cartero Petras
EXIJAMOS EL REGRESO INMEDIATO DE LAS FUERZAS MILITARES CHILENAS QUE PARTICIPAN EN LAS OCUPACIONES DE HAITÍ Y DE BOSNIA-HERZEGOVINA.
Exijamos la prohibición absoluta de que Chile siga participando como vasallo de Estados Unidos (como lo está haciendo en los casos de Haití y de Bosnia-Herzegovina) en las guerras coloniales de ésta potencia imperialista.
Denunciemos a la izquierda concertacionista como un conjunto de traidores al antiimperialismo norteamericano que profesaban cuando existía la URSS que los financiaba: ahora que ésta no existe se han doblegado ante el peso de los dólares del imperialismo monopolizador de USA.
Las banderas de la democracia, de los derechos humanos, del pacifismo, del indigenismo y del ecologismo son utilizadas como pretextos por ese imperialismo monopólico para neutralizar las soberanías políticas de los estados nacionales con el fin de someterlas y disociarlas, complementando así los efectos estandarizantes y disolventes de la globalización mundial.
Sobre este tema, lea en CC81 (Revista Ciudad de los Césares Nº 81 de Julio 2008, que desde hoy está en circulación) el artículo de Erwin Robertson “Individualismo hedonista y guerra colonial” (en la p. 4 y 5), en donde se señala “una definición de la política exterior (…) de la Concertación que hace de Chile algo así como un vasallo ligio de EU, disponible para todo evento; y como ello se hace en nombre de los derechos humanos, no incomoda a la izquierda.” ¿Cómo no recordar a Menem, cuando hablaba de “las relaciones carnales” entre su Argentina y Estados Unidos?
|